Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carolina Darias 2020 (portrait)

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias suspendió de forma cautelar la medida del Gobierno de Canarias de pedir el certificado Covid o una prueba negativa a las personas que quieran ingresar en interiores en establecimientos de hostelería y restauración. Se abre así el debate sobre la legalidad de esta medida, que también está aplicando Galicia y que algunas comunidades también quieren aplicar. También naciones como Francia, Italia o Grecia.

Sanidad de momento generalizar esta medida, al estimar que los empleos descartó: «Tiene este certificado «son los que determina la UE», ha señalado ayer Carolina Darias horas después de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señalase que se estudiaría con las comunidades». Carolina Darias es la ministra de Sanidad.

Maroto on un aumento del gasto turístico ha mencionado: «El Gobierno mantiene las precauciones de recobrar la mitad de los turistas que ha recibido España en 2019,». con un aumento del gasto turístico, y creen que el turismo nacional se recuperará un 70% en cuanto a aquel año.

Según comunicaba Europa Press, el viernes 09 de julio la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha solicitado no despertar «alarmas» sobre los viajes a España. argumentaba que, a pesar del incremento de la incidencia acopiada, el ritmo de vacunación en contra de la Covid se estaba acelerando y no existía presión hospitalaria.

Carolina Darias San Sebastián es una jurista y alta funcionaria española.

María Reyes Maroto Illera es una economista, profesora universitaria y política española, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

«Los empleos que están regulados son los que ve la UE», por lo tanto, facilitar los viajes y la movilidad dentro de los estados miembros. Este «es el amparo legal que tiene», mencionó ayer Darias, descartando así pedirlo de modo generalizado.

«Observamos una reactivación gradual, con cierta volatilidad en función de las limitaciones que algunos mercados emisores están imponiendo», Maroto «Observamos una reactivación gradual, con cierta volatilidad en función de las limitaciones que algunos mercados emisores están imponiendo», , que recordó «que se puedan abordar estas semanas con cierta confianza y es lo que estamos trasladando a los mercados emisores». ha mencionado: «El ritmo de la vacunación hace». «que se puedan abordar estas semanas con cierta confianza y es lo que estamos trasladando a los mercados emisores».

Por eso, hacerlo obligatorio para ingresar en tabernas o discotecas plantea incertidumbres. De hecho, la hostelería lo descarta, pues cree que es una medida extrema que no ayudaría a recobrar la actividad perdida, sino todo lo contrario. No obstante, el esparcimiento nocturno sí lo observa viable, pues lo primero que cuando crecen los contagios, se cierra son las discotecas y creen que este certificado daría garantías de seguridad para impedir la clausura de los locales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Justicia tumba el certificado Covid para ingresar en tabernas en Canarias y abre el debate sobre su legalidad
>>>>>El Gobierno estudia con las comunidades exigir el certificado digital para entrar en bares o discotecas – July 28, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reyes Maroto 20 0 PERSON 15 María_Reyes_Maroto_Illera: 1, Maroto: 3, lo (referent: Maroto): 2, (tacit) él/ella (referent: Reyes_Maroto): 2, (tacit) él/ella (referent: Maroto): 5, Reyes_Maroto: 2
2 usos 0 0 NONE 4 Los usos: 3, los usos: 1
3 medida 0 50 NONE 3 esta medida: 1, una medida extrema: 2
4 Carolina Sebastián Darias San 0 0 PERSON 3 Carolina_Darias (apposition: la ministra de Sanidad): 1, Darias: 1, Carolina_Darias_San_Sebastián: 1
5 mercados 0 20 NONE 2 algunos mercados emisores: 1, los mercados emisores: 1
6 amparo 60 0 NONE 2 el amparo legal: 2
7 UE 0 0 ORGANIZATION 2 la UE: 2
8 certificado 0 0 NONE 2 este certificado: 2
9 comunidades 0 0 NONE 2 las comunidades: 1, algunas comunidades: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2