Por: SentiLecto

Participa en la manifestación madrileña al lado de otros seis ministros

MADRID, 1 May.

Como hizo siempre, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que se siente «muy alegre» de estar en el Día del Trabajador en la calle » desde que es niña». Díaz En declaraciones a los periodistas, , que ha asegurado que esta jornada reivindicativa es «una expresión solidaria» a lo largo del mundo, que une a todos los trabajadores, apuntó: «»hoy el protagonismo lo tienen los trabajadores y los representantes sindicales»».

«Desde que la pandemia nos ha arrebatado vidas y empleo, pasó más de un año», Díaz «Desde que la pandemia nos ha arrebatado vidas y empleo, pasó más de un año», , tras apuntar «un día mas». recordó: «Este primero de Mayo no es». «un día mas».

«Estas infraestructuras están ya «pagadas, repagadas y recontrapagadas»», recordó Díaz A su vez, ante eso,. y si la negociación va a ser pública, ha interrogado a cuánto va a cobrar el kilómetro por el empleo de estas vías y «o esas empresas van a ser dadas nuevamente que durante años y años cobraron».

Ione Belarra El martes 20 de abril la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, , el texto decisivo. ha asegurado: «Las gestiones de la Ley de Vivienda estaban trabajando estaban avanzando y que los equipos de su cartera y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana están trabajando «intensamente» para tener cuanto antes». el texto decisivo.

Adicionalmente, apuntó que la contestación «más efectiva y rotunda» a la crisis económica y social que nos cruza es «el trabajo decente, la solidaridad y la justicia social».

A la movilización, además de Díaz, asistieron la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Vínculos con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Además de la regulación del valor de los alquileres, Belarra aseguró que esta nueva regulación, sobre la que no concretó un plazo de consentimiento, va a prohibir de modo definitivo los desahucios sin alternativa y va a generar «responsabilidades y obligaciones a los grandes propietarios, especialmente si tienen viviendas vacías».»El acuerdo es nítido en lo que respecta a la regulación de los valores del alquiler: Tiene que poner techo a las subidas abusivas y tiene que delegar en las comunidades autónomas para poder llevar a cabo ese tipo de regulación», aseveró la ministra.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ministra de Trabajo defiende el Primero de Mayo como una contestación «rotunda» a la crisis
>>>>>Belarra advierte de que todo lo que no sea regular el precio del alquiler será incumplir el acuerdo de Gobierno – April 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Compromís pide explicaciones a Ábalos por los peajes en autovías y recuerda que ya están «repagadas» – April 27, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Díaz 0 0 PERSON 10 lo (referent: Díaz): 1, Díaz: 4, (tacit) él/ella (referent: Díaz): 5
2 Igualdad 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Igualdad): 4
3 crisis_económica 0 20 NONE 2 la crisis_económica: 2
4 la ministra de Derechos_Sociales y Agenda 20 0 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: la ministra de Derechos_Sociales y Agenda): 1, la ministra de Derechos_Sociales y Agenda: 1
5 empresas 0 0 NONE 2 esas empresas: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 nos: 2
7 la pandemia 0 70 NONE 1 la pandemia: 1
8 las subidas abusivas 0 50 NONE 1 las subidas abusivas: 1
9 los desahucios 0 45 NONE 1 los desahucios: 1
10 el trabajo decente la solidaridad y la justicia_social 45 0 NONE 1 el trabajo decente la solidaridad y la justicia_social: 1