Por: SentiLecto

La OCDE calcula que la economía española va a crecer apenas un 5% el próximo año, cifra que, además de ser totalmente insuficiente para recobrar el hundimiento del presente año, supone sólo la mitad del dato oficial del Gobierno. Y de este modo, la institución que dirige Ángel Gurría se agrega a lo que ya supone una evidencia según las estimaciones de los principales institutos y firmas de análisis tanto nacionales como internacionales: que las cifras del Ejecutivo están totalmente desfasadas. Las precauciones que este martes publicó la OCDE señalan que el repunte va a ser en realidad de la mitad, confirmando así el peor de los escenarios que ha plasmado en junio, lo que puede permitir alcanzar una tasa de crecimiento del PIB real del 9,8%», según la estimación oficial que el Gobierno ha plasmado en los Presupuestos Generales del Estado , «se prevé una alza económica reforzada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que en cambio.

Ángela Gurría Davó es una escultora mexicana y la primera mujer en transformarse en miembro de la Academia de Artes de México en 1973.

Si cabe, la principal causa de esta situación es que la economía ha padecido un fuerte frenazo tras el verano, lo que va a afectar a las cifras de alza de este año pero, más a las del próximo ya que se producirá lo que algunos analistas denominan efecto arrastre. «El impacto adverso de las nuevas medidas de contención sobre la actividad, especialmente en la área de la hostelería»,la OCDE, que señala informa «él/ella «Se «,. prevé: «Al fuerte repunte del tercer trimestre le siga una contracción en el cuarto trimestre».», informa la OCDE, que señala «el impacto adverso de las nuevas medidas de contención sobre la actividad, especialmente en la área de la hostelería».

Para este año, la precaución de PIB se ubica en una caída del 11,8% frente al retroceso del 12% calculado anteriormente. Mientras que la área exterior va a detraer 1,2 puntos, la demanda nacional va a restar 10,6 puntos.

«Su precaución de que el producto interior bruto español un %12,8 sea contraído en 2020 era pesimista a causa de que el tercer trimestre vio una alza mejor de lo que había estimado», ha apreciado Fondo Monetario El viernes 13 de noviembre.

El panel de Funcas, por su parte, ha publicado el pasado viernes que hasta 14 de sus 20 panelistas empeoraron sus estimaciones para el próximo año «derivado del mal dato que se espera para el cuatro trimestre del año».

Los analistas de Funcas enfatizan que desde mayo se ha recuperado más del 50% del total de empleo perdido en marzo y abril, y a ello se agrega la salida de los ERTE de más de 2,7 millones de trabajadores, desde los casi 3,4 millones a finales de abril a unos 600.000 a finales de octubre.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La OCDE previene de que España va a crecer el año que viene sólo la mitad de lo que asegura el Gobierno
>>>>>El Panel de Funcas mejora al 11,8% la caída del PIB este año, pero empeora ocho décimas el dato de 2021 (+6,5%) – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ceprede prevé una caída de PIB del 10,8% este año y un repunte del 8,7% en 2021, y un paro de en torno al 16% – November 22, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Funcas prevé que el PIB caiga un 12% este año, repunte un 6,7% en 2021 y sitúa en 2023 recuperar los niveles precovid – November 23, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PIB de Alemania rebotó un 8,5% en el tercer trimestre, mejor de lo estimado – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cepsa pierde 810 millones a septiembre por el Covid-19, pero registra ya ganancias en el tercer trimestre – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Jalisco capta mil 842 millones de dólares de IED al tercer trimestre – November 24, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OCDE 0 25 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: La OCDE): 3, La OCDE: 1, la OCDE: 3
2 Fondo Monetario 20 0 PERSON 7 el Fondo_Monetario_Internacional: 1, (tacit) él/ella (referent: el Fondo_Monetario_Internacional): 6
3 el peor de los escenarios 0 240 NONE 3 el peor de los escenarios: 3
4 crecimiento 185 0 NONE 3 un crecimiento mejor: 2, un crecimiento económico reforzado: 1
5 el principal motivo de esta situación 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El principal motivo de esta situación): 3
6 mal 0 200 NONE 2 el mal dato: 2
7 parte 0 30 NONE 2 su parte: 2
8 el principal motivo de esta situación 0 18 NONE 2 El principal motivo de esta situación: 2
9 previsiones 60 0 NONE 2 las previsiones: 2
10 finales 0 0 NONE 2 finales: 2