Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nancy Pelosi 1993 congressional photo

Faltan 39 días para las elecciones presidenciales de 2020 y la popularidad del actual presidente, Donald Trump, está aumentando progresivamente pese al creciente número de casos de coronavirus en lugar de Estados Unidos. Respecto del 56.4%, desde entonces retrocedió a medida que su popularidad es aumentada con lentitud desde un mínimo de un año en 40.2 hasta %42.8, si bien su índice de desaprobación ha llegado alcanzar brevemente su punto máximo en tres años.

Un punto relevante de tensión sigue siendo el reemplazo de la ex jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg. De hecho, Trump comunicó recientemente a Coney Barrett como su sustituta, lo cual, de confirmarse, inclinaría fuertemente la composición ideológica del sistema judicial hacia el lado más conservador. Debido su joven edad, la Sra. Barret podría servir en la corte por un tiempo bastante largo.

Mientras que el número de fallecidos se ubica respecto de los 205 mil, los casos de COVID-19 en los Estados Unidos agregan actualmente cerca de 7 millones. El reciente repunte de infecciones parece ser uno de los factores que perturbaron los mercados accionarios de distintas naciones durante la semana, ya que el fantasma de más medidas de confinamiento persigue las esperanzas de una recuperación tempranera.

En Washington, los demócratas y republicanos aún están resolviendo sus diferencias para elaborar otro anteproyecto de incentivo altamente necesario a medida que los beneficios económicos del paquete anterior se desvanecen. Vale la pena recordar que, Nancy Pelosi Vale la pena recordar que, ha comunicado: «Los demócratas están listos para negociar una estrategia de colisión económica de 2.4 billones de dólares que podría ser aprobado la próxima semana en la Cámara». Nancy Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes. El valor de la intransigencia es alto, y las tardanzas en el procedimiento pueden acarrear aún más a los índices bursátiles y a las monedas estimadas como más peligrosas.

Dados los recientes reportes económicos desalentadores y el débil rendimiento del mercado accionario estadounidense, la urgencia de una segunda ronda de incentivo fiscal es cada vez mayor. Después de que murieran los beneficios del anterior, en un testimonio ante el Congreso la semana pasada, Jerome Powell ha instado a los responsables políticos a coordinar una estrategia de rescate adicional. Jerome Powell es el presidente de la Reserva Federal.

Nancy Patricia D’Alesandro Pelosi es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como Presidenta de la Cámara de Representantes desde enero de 2019.

Hace 1 mes, desde que ha regresado a la zona de máximos a finales de agosto de este año, el AUD-USD retrocedió cerca de un %5 y ahora parece dirigir se hacia un lugar crítica de soporte en los 0.6964, umbral definido por el retroceso de Fibonacci de %23.6 de la subida desde el mínimo al máximo de 2020.»La confianza en el potencial alcista del par está ausente», podría indicar Una ruptura de este piso. Como resultado, la sensación bajista podría empezar a intensificarse, causando que el AUD/USD amplíe los descensos de septiembre.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español, y Dimitri Zabelin, Analista

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La popularidad de Trump repunta pese a nuevos brotes de COVID-19; AUD/USD roza soporte clave
>>>>>Análisis de AUD/USD antes del debate presidencial y la batalla de la nominación a la Corte Suprema – September 29, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nancy D’ Alesandro Pelosi 50 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Nancy_Patricia_D’_Alesandro_Pelosi): 1, Nancy_Patricia_D’_Alesandro_Pelosi: 1
2 AUD-USD 0 0 ORGANIZATION 2 el AUD-USD: 2
3 Donald Trump 0 0 PERSON 2 Donald_Trump: 1, Trump: 1
4 Nancy Pelosi 0 0 PERSON 2 Nancy_Pelosi (apposition: la presidenta de la Cámara_de_Representantes): 1, (tacit) él/ella (referent: Nancy_Pelosi): 1
5 política 0 0 NONE 2 una política estadounidense: 2
6 los recientes informes económicos desalentadores y el débil desempeño de el mercado accionario estadounidense 0 90 NONE 1 los recientes informes económicos desalentadores y el débil desempeño de el mercado accionario estadounidense: 1
7 las demoras 0 88 NONE 1 las demoras: 1
8 los beneficios económicos de el paquete anterior 25 80 NONE 1 los beneficios económicos de el paquete anterior: 1
9 su índice de desaprobación 20 30 NONE 1 su índice de desaprobación: 1
10 Barret 4 30 PERSON 1 la Sra._Barret: 1