Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Despachante de aduanas

Traverso: «La subfacturación lo que hace es defraudar al Estado».

Silvia Traverso ha cuestionado a los exportadores que declaran un menor valor por sus ventas al exterior al señalar que «subfacturar es defraudar al Estado» Silvia Traverso es la directora general de Aduanas. y ha remarcado que, además de entrar menos divisas ala nación, ese tipo de maniobras representan «una competencia desleal con los que respetan los valores» de alusión de la mercancía que se envía a otras naciones.

«La subfacturación lo que hace es defraudar al Estado. Los exportadores que subfacturan entran menos divisas ala nación de las que deberían entrar y al mismo tiempo, hacen una competencia desleal con los exportadores que respetan los valores», ha subrayado este miércoles Traverso a radio LT9 de Santa Fe.

El ministro ha calificado la reunión del miércoles del Gobierno con áreas de la cadena cárnica, entre los cuales se encontraba la Mesa de Enlace, como «productiva».

Hace 21 días, Silvia Traverso El ha sostenido : » » los exportadores de carne eran una área muy beneficiado » por el incremento de los valores internacionales Silvia Traverso es la directora general de Aduanas «. y ha subrayado que las multas por US$ 6 millones aplicadas a 19 frigoríficos forman parte de «herramientas de fiscalización que el gobierno anterior ha desmantelado».

«Los valores de alusión son un parámetro de fiscalización que nosotros tenemos para ver los valores a los que están exportando», informó En este punto, la funcionaria.

«Tenemos varios productos en los que fijamos esos valores; los últimos son los de carne bovina y también en la exportación de cueros», ha precisado la titular de la Aduana. Cuando llegamos, la Aduana, que informó que «los valores de alusión son parte de una política que encaramos «, ha denunciado en su momento «a 19 exportadores de carne que mencionaban exportar huesos», ha recordado Traverso. , y agregó que se trata de «revitalizar los Sectores estratégicos, en materia de fiscalización y control que habían sido desarticulados durante el gobierno anterior».

Por otra parte, los nuevos anuncios serán realizados dos días después de que venza la suspensión de las exportaciones implementadas el 20 de mayo pasado, a causa de la fuerte suba registrada en el valor de la carne durante el último año que en abril marco un incremento del %76 interanual,.

La aduana es una oficina pública gubernamental, aparte de ser una constitución fiscal, ubicada en puntos estratégicos.

Ha remarcado que, «en el tema de la carne, específicamente, tiene que ver con toda la tarea que el Gobierno está dando en esta área con la idea de cuidar el mercado interno, las necesidades de los consumidores internos sin desatender el comercio exterior pero priorizando el mercado interno».

«Venimos trabajando articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Agricultura desde hace unos meses, viendo la área. Hoy nos toca, luego de la publicación del decreto, la reapertura y todos los controles que la reapertura pide para que se exporte pero sin afectar ni descuidar el consumo interno», ha subrayado Traverso

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural es un ministerio de Bolivia encargado de impulsar la productividad y robusteciendo de la economía.

«Venimos trabajando articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Agricultura desde hace unos meses, viendo la área»”Silvia Traverso

Esa reuniones son «para informar los objetivos y trabajar en la estrategia y también contarles cuáles son los instrumentos de ese proyecto y consensuar con la área algunas medidas. Con la agenda bastante cargada, este viernes no alcanzaría a reunirse con estas áreas», han confiado a Télam fuentes oficiales al comunicar que la presentación será realizada el próximo martes.

Ha indicado: «Facturaban menos, con lo cual había una evasión, tributaban menos y, adicionalmente, entraban menos divisas de las que correspondían».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Argentina

Cities: Santa Fe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La titular de Aduanas ha cuestionado a los exportadores que subfacturan: «Defraudan al Estado»
>>>>>El Gobierno anunciará la semana próxima un nuevo esquema de exportaciones y plan ganadero – June 18, 2021 (Telam)
>>>>>El Gobierno quitará las restricciones para exportar carne si se estabiliza el precio – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 80 0 NONE 10 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 Silvia Traverso 0 0 PERSON 9 Traverso: 4, Silvia_Traverso: 1, Silvia_Traverso (apposition: La directora_general de Aduanas): 1, Silvia_Traverso (apposition: la directora_general de Aduanas): 1, (tacit) él/ella (referent: Silvia_Traverso): 2
3 exportadores 80 60 NONE 7 los exportadores: 4, Los exportadores: 3
4 Aduana 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: La Aduana que): 3, La Aduana que: 2
5 Ministerio de Desarrollo Productivo 0 0 ORGANIZATION 5 el Ministerio_de_Desarrollo_Productivo: 2, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Desarrollo_Productivo): 3
6 subfacturación 0 240 NONE 4 La subfacturación: 4
7 sector 0 0 NONE 4 un sector: 1, el sector: 2, este sector: 1
8 defraudar a el estado 0 180 NONE 3 defraudar a el Estado: 3
9 divisas 0 0 NONE 3 menos divisas: 3
10 competencia 0 140 NONE 2 una competencia desleal: 2