Por: SentiLecto

Las naciones de la Unión Europea han cerrado en la madrugada del miércoles, después de 42 horas de gestiones, un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común , que va a regular el campo europeo entre 2023 y 2027.

Pese a los impedimentos, la delegación de Alemania está determinada a conseguir un acuerdo a Veintisiete en esta reunión. De hecho, la ministra de Alemania Julia Köckner, ha subrayado al principio del debate la «enorme responsabilidad» que recae sobre los hombros de los ministros sobre este tema y previno de que la evolución de la pandemia puede evitar que se vuelvan a reunir en persona.Aunque va a ser el primer intercambio, el asunto va a llegar a la mesa de los ministros el lunes para un primer debate. El resto del lunes los consagrarán su reunión a acordar las posibilidades de pesca en el Báltico y en discutir el plan europeo ‘De la Granja a la Mesa’.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

«Pensamos que es una propuesta equilibrada y que contesta a las distintas sensibilidades. Es defectuosa pero muy buena», mencionó el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre el texto de compromiso elaborado por Alemania para conseguir un consenso. Alemania es nación que preside el Consejo de la UE.

Luis Planas Puchades es un revisor de trabajo y político español.

Está previsto que la UE dedique a la PAC durante el próximo tiempo cerca de 390.000 millones de euros del presupuesto europeo, de los que unos 47.700 millones van a irán a detener a los labradores y estancieros en España.

Tras el debate público que tuvo lugar el lunes por la mañana, y en el que han quedado claras los desacuerdos entre las capitales respecto de los ecoesquemas y la arquitectura ‘verde’ de la futura PAC, las delegaciones nacionales comenzaron contactos bilaterales para resolver las diferencias.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE cierra un acuerdo sobre la reforma de la PAC que va a regular el campo entre 2023 y 2027
>>>>>Los ministros de Agricultura de la UE apuran sus contactos para logar un acuerdo sobre la PAC – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Veintisiete encaran este lunes y martes la recta final para acordar la futura PAC – October 19, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Julia Köckner 0 2 PERSON 3 Julia_Köckner: 1, (tacit) él/ella (referent: Julia_Köckner): 2
2 responsabilidad 30 80 NONE 2 la enorme responsabilidad: 2
3 Luis Planas 0 0 PERSON 2 Luis_Planas_Puchades: 1, Luis_Planas: 1
4 debate 0 0 NONE 2 el debate público: 1, un primer debate: 1
5 una propuesta equilibrada 60 50 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: una propuesta equilibrada): 1
6 las discrepancias 20 20 NONE 1 las discrepancias: 1
7 las dificultades 0 10 NONE 1 las dificultades: 1
8 lograr un consenso 50 0 NONE 1 lograr un consenso: 1
9 propiciar 50 0 NONE 1 propiciar: 1
10 acoger la integración y gobernanza de los estados en común y los pueblos de europa 40 0 NONE 1 acoger la integración y gobernanza de los Estados en común y los pueblos de Europa: 1