Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

La UE comunica una suspensión de los aranceles previstos para junio para dar margen a la gestión

En todo caso, sacó pecho del apoyo financiero que la UE ofrece a los institutos y la sociedad de Palaos. , aunque ha se mostró «consciente de que eso no resuelve la dificultad». sostuvo: «Nadie más que nosotros ayuda a Palestina a sobrevivir».

Hace 10 días, Montenegro construía una de las autopistas más caras del mundo, el viernes 07 de mayo. Se financiaba con un crédito aceptado por China. Se trata de la autopista más controvertida de Europa, y era la primera de Montenegro.

Estados Unidos y la Unión Europea han comunicado este lunes el principio de diálogos para resolver sus diferencias sobre el acero y el aluminio y corregir la sobreproducción a nivel global -que atribuyen sobretodo a las tergiversaciones de China-, al tiempo que Bruselas se dispone a suspender la subida de aranceles sobre producciones estadounidenses para facilitar el entendimiento.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina M. Raimondo, y Valdis Dombrovskis comunicaron hoy el principio de las discusiones para abordar el exceso de capacidad global de acero y aluminio. Valdis Dombrovskis es el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea.

«Detener la escalada de tensión que está ocasionando un número extremadamente de muertos civiles, más de un lado que de otro, solo se puede hacer a través de la capacidad de presión sobre todos que no tenemos los europeos», zanjó.

Así, los dos bloques decidieron entablar discusiones sobre la resolución recíproca de inquietudes al respecto y el despliegue de soluciones efectivas, incluidas medidas comerciales apropiadas, para preservar las industrias críticas de ambas economías.

De este modo y para garantizar el medio más constructivo para estos esfuerzos conjuntos, decidieron impedir cambios sobre estas cuestiones que afecten negativamente el comercio bilateral y se comprometieron a entablar rápidamente gestiones para encontrar soluciones antes de fin de año y robustecer la alianza democrática entre ambos asociados.

Por otra parte, en los últimos dos años, Albania pasó por grandes cambios constitucionales en lo que se menciona a la pelea en contra de la corrupción, la aplicación de reformas. La situación mejoró, pero no es suficiente. ¿Qué progresos cree que hizo Tirana, especialmente, en lo que se menciona al Estado de Derecho? quiere saber Orlandi.

En este sentido, las partes han reconocido el impacto en sus industrias derivado del exceso de capacidad global impulsado en gran parte por terceros, previniendo de que las tergiversaciones que resultan de esta circunstancia «representan una seria amenaza para las industrias del acero y el aluminio de la UE y los EEUU».

De esta manera, dado que EEUU y los Estados miembros de la UE son aliados y asociados y comparten intereses de seguridad nacional similares a los de las economías de mercado democráticas, han estado de acuerdo en que pueden asociarse para favorecer altos estándares, abordar inquietudes compartidas y hacer rendir cuentas a naciones como China, que respaldan políticas que distorsionan el comercio.

Con el objetivo de allanar el sendero hacia una solución que permita dejar atrás la pelea por la sobreproducción de acero y el intercambio de aranceles, Bruselas ha comunicado este mismo lunes que prevé suspender temporalmente el incremento de los aranceles sobre el acero y el aluminio de Estados Unidos que debía ingresar en vigor el próximo 1 de junio.

«Hemos querido impedir cambios que pudieran tener un impacto negativo en los vínculos», indicó en una rueda de prensa la portavoz comunitaria sobre Comercio, Miriam García Ferrer, quien ha precisado que esta medida puede prolongarse durante «un máximo de seis meses», pero que el objetivo es llegar a un acuerdo que permita la derogación decisiva de todos los impuestos que se aplican desde 2018.

Subrayando que España apuesta por la recuperación rápida del lugar a través de la vacunación y de las inversiones ha asegurado: «Sin duda alguna Europa tiene que ver a América Latina como una área prioritaria para los vínculos económicos y políticos».

También quiso recalcar que la Unión Europea «no es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos», aunque las tergiversaciones «creadas por el exceso de producción mundial», que atribuye principalmente a «terceros naciones», suponen una amenaza seria para las áreas europeo y estadounidense.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE y EEUU deciden negociar una solución a su pelea por el acero y hacer frente común a China
>>>>>Borrell dice que si alguien puede frenar la escalada entre Israel y los palestinos es EEUU, no la UE – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jerusalén Este | La escalada de violencia preocupa en la UE | Euronews – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tras la represión de palestinos en Jerusalén, la policía permite polémica marcha israelí – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Segunda jornada de enfrentamientos entre palestinos y policías dejan al menos 90 heridos en Jerusalén – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El brazo armado de Hamás advierte a Israel de que «pagará un alto precio» por los incidentes en Jerusalén Este – May 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Trump acusó a Biden de «falta de apoyo a Israel» en la confrontación con Palestina – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden se muestra escéptico acerca de «cuánto» de interesado está Irán por reactivar el plan nuclear – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden elevará a 62.500 el número de refugiados admitidos en EEUU – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se reunirá con Moon el 21 de mayo en la Casa Blanca – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden remarca que está ofreciendo «resultados reales» en su discurso de los primeros 100 días en el cargo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden está abierto a «cooperar» con Rusia y a trabajar frente a la «amenaza nuclear» de Irán y Corea del Norte – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ACNUR aplaude la política de Biden con los refugiados, que «salvará vidas» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden coloca a China en el centro del ‘Eje del Mal’ del siglo XXI – April 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden destaca que «EEUU vuelve a estar en marcha» con los primeros 100 días de su Administración – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden establece como nuevo objetivo que el 70% de los estadounidenses se vacunen antes del 4 de julio – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La mayoría de estadounidenses son críticos con la gestión de la crisis migratoria en la frontera con México – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden anuló una regla de Trump y devolvió la protección de salud a gays y transgénero – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden revierte la ley de la Administración Trump que derogaba las garantías sanitarias a las personas transgénero – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Los republicanos de Trump asaltan la democracia mientras Biden se pone manos a la obra – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se dirige a los republicanos para prometerles la vuelta a la Casa Blanca y reafirma el fraude electoral – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden prevé que el día 19 de abril todos los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus – April 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán | Primer diálogo para salvar el acuerdo nuclear tras la llegada de Biden | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden adelanta al 19 de abril la fecha límite para que los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19 – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Los enemigos de Estados Unidos hacen fila para poner a prueba a Biden – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden retirará las tropas estadounidenses de Afganistán coincidiendo con el vigésimo aniversario del 11-S – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden crea una comisión para estudiar la reforma del Tribunal Supremo – April 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden presenta ante el Congreso un proyecto de ley de 2.000 millones de dólares para frenar la crisis migratoria – April 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>EEUU bloqueó la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la escalada en Israel y Gaza – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU bloquea un texto de condena de la violencia en Jerusalén en la ONU – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumenta la tensión en Jerusalén Este | Euronews – May 09, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas lanza misiles contra Jerusalén – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén y los enfrentamientos ya dejaron más de 300 heridos – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Israel y Palestina: los enfrentamientos y la represión en lo que va de mayo – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Se recrudece el conflicto: 35 palestinos y cinco israelíes muertos | Euronews – (Euronews)
>>>>>Edi Rama: «La UE no es un destino u objetivo político sino una religión» | Euronews – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE anuncia que no renovará su contrato con AstraZeneca más allá de junio – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bruselas pide más poderes para contener la entrada de empresas extranjeras subvencionadas – May 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Abogado general del TUE ve ilegal el régimen disciplinario impuesto por Polonia a sus jueces – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE celebró el Día de Europa y programó actividades para mayo en Argentina – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Acuerdo UE-Mercosur | España promete a Brasil trabajar para lograr su ratificación | Euronews – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Temen que las marchas oficialistas aumenten la cantidad de contagios y muertes en Brasil – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil superó la barrera de los 400.000 muertos por coronavirus – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 150 millones de casos a nivel mundial – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La misma semana del rechazo a la Sputnik V, Brasil recibe el primer lote de vacunas de Pfizer – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell anuncia la cancelación del despliegue de la Misión de Observación Electoral de la UE en Etiopía – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Murió de coronavirus el actor Paulo Gustavo, el comediante más popular de Brasil – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles marchan en Brasil en apoyo a Bolsonaro, pese a una situación sanitaria difícil – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Afirman que Bolsonaro tuvo una actitud negacionista frente a la pandemia de coronavirus – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del lunes 10 de mayo de 2021 – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del miércoles 5 de mayo de 2021 – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 30 de abril de 2021 – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del martes 27 de abril de 2021 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del jueves 29 de abril de 2021 – April 29, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Denuncian ante La Corte Penal Internacional a Sebastián Piñera por crímenes de lesa humanidad | Euronews – April 29, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del martes 4 de mayo de 2021 – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alcaldesa de Bogotá informa retiro del ESMAD en toda la ciudad – May 01, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las próximas elecciones Madrid marcaron los actos por el 1° de Mayo en España – May 01, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia | La oposición convoca nuevas protestas | Euronews – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensiones y amenazas | Cumbre de ministros de Exteriores del G7 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Día Mundial de la Libertad de Prensa: ¿Qué países europeos son los peor calificados? | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia celebra su constitución con acusaciones a Rusia | Euronews – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moscú pone en una lista negra a ocho funcionarios europeos | Euronews – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La construcción de una autopista en Montenegro activan las alarmas en la UE y la ciudadanía | Euronews – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA comienza el examen continuo de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus | Euronews – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China lanza con éxito el primer módulo de su estación espacial – (CNN en español)
>>>>>Sánchez confía en aprobar «más pronto que tarde» el acuerdo entre la UE y Mercosur – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Europa 0 30 ORGANIZATION 4 más controvertida de Europa: 1, Europa: 1, (tacit) él/ella (referent: Europa): 2
2 amenaza 0 90 NONE 3 una seria amenaza: 1, una amenaza seria: 1, una amenaza: 1
3 distorsiones 0 45 NONE 3 las distorsiones: 3
4 cambios 0 16 NONE 3 cambios: 2, grandes cambios constitucionales: 1
5 China 100 0 PERSON 3 China: 3
6 acuerdo 60 0 NONE 3 acuerdo: 2, un acuerdo: 1
7 Bruselas 40 0 ORGANIZATION 3 Bruselas: 3
8 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Unión_Europea): 1, la Unión_Europea: 1, La Unión_Europea: 1
9 impacto 0 50 NONE 2 un impacto negativo: 1, el impacto: 1
10 Montenegro 30 25 PERSON 2 Montenegro: 1, (tacit) él/ella (referent: Montenegro): 1