Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Las acciones de Tesla comenzaron la última semana de enero con fuertes avances y han alcanzado un nuevo máximo histórico de 900,30 dólares por título antes de terminar la sesión del lunes con subidas del 4,0% en los 880,81 $. Mientras los inversores se preparan para conocer los resultados de la empresa para el cuarto trimestre de 2020 el próximo miércoles, 27 de enero, en este contexto, el valor de TSLA agrega un crecimiento de un 24,96% en 2021. Según los últimos pronósticos, el mercado espera que las entradas de la empresa de Elon Musk hayan subido un 44,5%, mientras que las entradas ajustadas por acción un 178,8% en comparación con el mismo tiempo de 2019, que ha registrado cinco trimestres consecutivos de rentabilidad por primera vez en su historia, no hace falta mencionar que el 2020 ha sido un gran año para Tesla, que se la agregó al índice SyP 500 , y se convirtió en el fabricante de coches más preciado del mundo con las notables subidas del valor de sus acciones. Por estas causas, los inversores aguardan con ansias los resultados empresariales para el último trimestre de 2020, programados para el cierre de la jornada de media semana.

Muchos analistas adelantan un nuevo trimestre de rentabilidad para Tesla.

Estas cifras se han observado consolidadas por el último reporte de entregas de vehículos de la compañía que ha indicado que Tesla dio 499.550 coches en 2020, una alza de la 35,9% en relación con el año previo. También puede ser una señal de cautela para la empresa y los inversores ya que la tasa de crecimiento de las entregas en 2020 ha sido la más baja desde el año fiscal de 2017, aunque el ritmo de alza es alentador.

De todas maneras, 48 horas antes de los resultados, el mercado parece haberse inclinado a favor de Tesla y de sus futuro prometedor como un líder en la industria mundial de coches eléctricos. Durante el 2021, el valor de TSLA podría alcanzar nuevos cielos a medida que incrementa su capacidad de producción con las nuevas fábricas en Alemania y en el estado de Texas, y busca explotar los mercados de India y China. Adicionalmente, Tesla podría ser una de las empresas más beneficiadas por la nueva administración de Joe Biden, que hizo de las políticas medioambientalistas una prioridad de su nueva administración.

A su vez, no obstante, el mercado ha empezado a inquietarse con las sospechas, si bien el valor del cobre cuenta con estos catalizadores positivos de que la demanda en China, que consume cerca del 50% de todo el cobre refinado del mundo, llegó a un límite. Para el cobre, lo que ocurre en China tiene más importancia que China Para el cobre, lo que ocurre en China tiene más importancia que en el resto del globo y el incremento en los nuevos casos de COVID-19 del gigante asiático en los últimos días . sugiere: «Los niveles de demanda podrían moderar su recuperación y hasta dar un viraje de 180 grados en cualquier momento»..

Hace 14 días, las acciones de Tesla toparon en el arranque de la segunda semana de 2021, el martes 12 de enero y han cortado una racha alcista de 11 días, mientras que los principales índices de valores en los Estados Unidos también han recibido la nueva semana con números rojos .

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

Con las últimas subidas, el valor de TSLA formó un nuevo techo en los 900,30 , correspondientes al máximo histórico. La cotización de las acciones podría romper esta área de resistencia y dispararse hasta el nivel psicológico de los 1.000 dólares a corto plazo, si los próximos resultados empresariales sorprenden positivamente.

Por otra parte, aunque la estrategia podría ser cambiado y hasta reducido para garantizar su pronto consentimiento en el Congreso, las perspectivas de una nueva inyección de incentivos para apoyar al repunte de la actividad seguirán respaldando a la demanda de los metales industriales a corto plazo. Adicionalmente, el mayor apetito por el peligro que generan las expectativas sigue apretando al dólar de Estados Unidos en el mercado de divisas que, a su vez, mantiene atractivas a las materias primas que cotizan en dólares para los inversores de otras monedas.

Alternativamente, una corrección a la baja desde los niveles actuales podría resultar en una caída hasta el mínimo del 6 de enero en los 803,88 . En el caso de quebrar por debajo de este piso, no se descarta un retroceso más profundo hasta los 776,55 , nivel definido por el largo de Fibonacci del 100% del movimiento alcista desde el mínimo de 2020, al máximo de septiembre, al mínimo de septiembre.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: India, Germany, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las acciones de Tesla rozan nuevo máximo histórico y acopian avance de más del 20% en 2021
>>>>>Precio del cobre sube a pesar de las dudas sobre la demanda en China – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Ether (ETH) marca nuevo máximo histórico y se roba el protagonismo de Bitcoin – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Ether (ETH) le sigue los pasos a Bitcoin y busca superar su último máximo – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Ethereum cae a 915 dólares, pero los traders son alcistas por estas 4 razones clave – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que varios analistas dicen que Ethereum podría replicar la tendencia alcista de Bitcoin en 2016 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Comprar la caída? El precio de Bitcoin corre peligro de perder el nivel de USD 30,000 mientras los traders ‘gestionan el riesgo’ – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas que compran en las caídas empujan el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de USD 36,574 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum busca alcanzar un nuevo máximo histórico mientras los bajistas no logran llevar el precio por debajo de USD 900 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum se acerca a un nuevo máximo histórico a medida que Bitcoin se consolida – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lindsey Lohan espera que Bitcoin llegue a los USD 100.000 y Ethereum a los USD 10.000 – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cae por debajo de USD 35 mil a pesar de que Biden reveló un estímulo de 1,9 billones de dólares – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 0 0 PLACE 5 China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 3
2 Tesla 4 0 PERSON 4 Tesla: 4
3 mercado 70 60 NONE 3 el mercado: 3
4 otra parte 40 60 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: otra parte): 3
5 resultados 50 0 NONE 3 los resultados empresariales: 1, los resultados: 1, los próximos resultados empresariales: 1
6 inversores 20 0 NONE 3 los inversores: 3
7 el precio de tsla 2 0 NONE 3 el precio de TSLA: 3
8 vez 0 0 NONE 3 su vez: 2, primera vez: 1
9 las acciones de tesla 25 15 NONE 2 Las acciones de Tesla: 1, las acciones de Tesla: 1
10 %44,5 0 0 NONE 2 un %44,5: 2