Por: SentiLecto

Las acciones de Tesla, una de las inversiones más rentables durante el 2020, acopian un retroceso de más del 30% en los últimos tres meses luego de haber alcanzado un máximo histórico en los 900 dólares por título, azotadas por la sostenida percepción negativa de hacia las acciones tecnología y de crecimiento ante la reciente escalada de los rendimientos de la deuda estadounidense a largo plazo.

Hace 3 meses, en pleno tiempo de debilidad por parte del dólar de Estados Unidos, el USD-BRL empezó a desarrollar una evidente tendencia alcista, anotando máximos y mínimos secuenciales más altos a medida que la sensación negativa hacia el billete verde se calmaba, luego de acariciar el nivel psicológico de los 5,00 a mediados de diciembre.

Hace 1 mes, el valor de las acciones de Tesla caía con fuerza cerca de otro %6, hasta los 670 dólares por acción, a falta todavía de una hora para la apertura del mercado, tras poner fin a la jornada con un retroceso del %8,55. de, el martes 23 de febrerol 8,55%. Den los 779,95 dólares, la cotización de los títulos del conocido fabricante de vehículos eléctrico llegó registrar una corrección superior al 15%, desde que terminó la jornada.

Ya que el de renta fija empieza a observarse más atractivo, este grupo de empresas fue el más afectado por la repentina subida de los intereses a causa del efecto adverso que tiene en los modelos de valoración para el valor de las acciones de este tipo de compañías, aunque este panorama crea un escenario desfavorable para el mercado accionario en general.

Hace 3 meses, en este contexto, durante la jornada a 10 años la rentabilidad del bono de Estados Unidos fue disparada hasta un nuevo máximo de 13 meses más allá del %1,6, mientras que los títulos de la empresa dirigida por Elon Musk han alcanzado retroceder más de un %10 hasta niveles no observados desde diciembre en los 540 $ por acción.

Estas últimas caídas generaron incertidumbres respecto al potencial alcista de Tesla a medio término y a los ambiciosos pronósticos alcistas de diversos bancos y entidades financieras para el valor de sus acciones.

No obstante, desde un punto de vista técnico, los descensos podrían encontrar impedimentos para prolongarse en las próximas sesiones estimando una serie de áreas de soporte que podrían ofrecerle voto de confianza a la cotización.

Por otra parte, los peligros que plantea este panorama, en grupo con una serie de tensiones políticas involucrando a la petrolera estatal, Petrobras, y a un crecimiento en los gravámenes sobre institutos financieros, apretaron al BRL durante la última jornada de gestión.

De hecho, en el gráfico adjunto podemos ver como el valor consiguió recobrarse de su último retroceso con un rebote en los 540 , donde la línea de tendencia alcista prolongada desde el mínimo de 2020 confluye con el máximo de septiembre de 2020.

El próximo piso clave que podría aliviar los retrocesos se ubica en los 485 , donde la media móvil de 200 tiempos confluye con el retroceso de Fibonacci del 50% de la subida desde el mínimo de 2020 al máximo histórico, si bien este repunte también pudo haber instado por el suceso de que el indicador RSI se ha hundido en el lugar de sobreventa, aún si los valores reanudan las caídas pronto y cruzan la confluencia de soportes.

A pesar de que como sucedió el año anterior, no sea de forma parabólica. con tal que la cotización consiga mantenerse por encima de estos niveles, existen causas para creer que las acciones de Tesla pueden mantener el camino alcista durante 2021

Daniel Sada Castaño, es el actual rector de la Universidad Francisco de Vitoria desde septiembre de 2003.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las acciones de Tesla se desmoronan hasta los 540 $ antes de rebotar. ¿Qué menciona el análisis técnico?
>>>>>Análisis técnico del USD/BRL: el real brasileño anota su peor nivel en 4 meses frente al dólar – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>USD/CHF alarga el rebote desde los mínimos de 5 años y marca nuevo máximo de 2021 – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del oro se derrumba por el aumento de los tipos de interés, el US10Y rompe el 1,5% – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El camino al alza del precio de la plata sigue bloqueado por una zona de resistencia clave – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Los bonos vuelven a la carga, las bolsas dudan, las divisas esperan – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acciones Telefónica pierden la directriz alcista antes de los resultados, ¿cómo reaccionarán? – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El bitcoin (BTC) sucumbe a la toma de beneficios a menos de 2000 dólares de los 60 000 – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>DXY: Semana clave para el índice del dólar estadounidense, informe de NFP en la mira – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Niveles clave del precio de Ether (ETH) tras la corrección del Bitcoin (BTC) y las “altcoins” – February 24, 2021 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 efecto 0 70 NONE 2 el efecto adverso: 2
2 caídas 0 30 NONE 2 las caídas pronto: 1, Estas últimas caídas: 1
3 riesgos 0 30 NONE 2 los riesgos: 2
4 USD-BRL 70 0 ORGANIZATION 2 el USD-BRL: 1, (tacit) él/ella (referent: el USD-BRL): 1
5 485 0 0 NONE 2 los 485: 2
6 acción 0 0 NONE 2 acción: 2
7 cotización 0 0 NONE 2 la cotización: 2
8 dólares 0 0 NONE 2 los 670 dólares: 1, los 779,95 dólares: 1
9 jornada 0 0 NONE 2 la jornada: 2
10 la senda alcista 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la senda alcista): 2