Por: SentiLecto

El caso Plus Ultra es cada vez más embarazoso para el Gobierno de España y hasta la principal asociación de la área aérea se observa obligada a solicitarle trate por igual a todas las aerolíneas que pretender reanudar caminos.

Hace 1 mes, cuando ha aterrizado en Caracas el A340 » Santa María » con el que opera Plus Ultra, era la en España del pasado 24 de marzo. Reanudaba así los vuelos con Venezuela la controversia compañía aérea rescatada con 53 millones por el Gobierno de España dos semanas previamente.La ministra de Hacienda tiende a usar una presunta oposición de la Comisión Europea para justificar medidas impopulares La ministra de Hacienda es maría Jesús Montero. pero Bruselas la deja en evidencia una y otra vez.

Hace 1 mes, plus Ultra debía a sus clientes 155.000 euros, el jueves 18 de marzo. Plus Ultra es la aerolínea a la que el Gobierno ha aceptado una controversia ayuda de 53 millones de euros al frente del fondo de empresas en prisas de la Sepi pese a su poca importancia dentro de la área aérea. según denunciaba reclamador, era la cantidad que les tendría_que haber reembolsado por tardanzas relevantes, cancelaciones, pérdida de maleta u overbooking. era, la plataforma online encargada de gestionar reclamaciones de clientes.

A EL MUNDO el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas , Javier Gándara declara: «Pedimos igualdad de pacto». Cuando quieras, este instituto que aglutina a las 60 compañías aéreas nacionales e internacionales más relevantes para España sale así al paso al información publicada por este diar Hazte Premium, que cancela desde 1€ el primer mes

Todo un éxito para esta empresa con sede en España y mayoría accionarial venezolana, porque es la única que recibió licencia del Gobierno de Nicolás Maduro. Ante este dedazo del régimen, la única posibilidad para Iberia y Air EurEn los mismos días de marzo de 2020 en los que Andoni Ortuzar declaraba a EL MUNDO que «el hito para esta generación es que se reconozca a Euskadi como país», se constituía en el número 44 de la calle Esplanade St Helier de la isla inglesa de Jersey una sociedad que se está transformando en propietaria de un grupo de telecomunicaciones pujante en el mercado de España. Andoni Ortuzar es el presidente del PNV. Se trata de la llamada Lorca Aggregator Limited, creada por los fondos internacionales Cinven, KKR y Pro

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las aerolíneas piden al Gobierno «igualdad de pacto» tras primar a Plus Ultra en Venezuela: «Desconocemos por qué es estratégica»
>>>>>El Gobierno propició un monopolio de Plus Ultra en Venezuela al retirar una petición en favor de Iberia y Air Europa – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El veloz ascenso de Belén Gualda para ordenar la crisis de Plus Ultra en la Sepi con el mayor sueldo del Estado – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno nombra a Belén Gualda nueva presidenta de la SEPI en pleno escándalo por el rescate a Plus Ultra – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La quiebra de la Seguridad Social: casi 30.000 millones de déficit y un rescate de 22.000 millones más – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Covid dispara el déficit público de 2020 hasta el 10,09% del PIB, con 113.172 millones de euros – March 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El reparto territorial de las ayudas directas amenaza con «retrasar significativamente» su desembolso – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Funcas avisa de que la «compleja» puesta en marcha del plan para empresas podría retrasar la llegada de ayudas – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crítica unánime a Calviño por no negociar las ayudas directas y dejar fuera a sectores – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bruselas vuelve a dejar a María Jesús Montero en evidencia y afirma que el IVA de la luz sí se puede bajar – April 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>Euskaltel: del sueño nacionalista de forjar «una empresa de país» a tener a los jefes en la isla de Jersey – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Plus Ultra 0 60 PERSON 5 El caso Plus_Ultra: 1, (tacit) él/ella (referent: El caso Plus_Ultra): 3, Plus_Ultra: 1
2 Ultra 40 20 PERSON 3 plus Ultra (apposition: la aerolínea): 1, (tacit) él/ella (referent: plus Ultra): 2
3 el Gobierno español 30 0 PERSON 3 el Gobierno español: 2, el Gobierno: 1
4 vez 0 40 NONE 2 otra vez: 1, cada vez más embarazoso: 1
5 institución 100 0 NONE 2 Esta institución: 2
6 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 2 EL_MUNDO: 2
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 cantidad 0 0 NONE 2 la cantidad: 2
9 el A340 Santa_María 0 0 PERSON 2 el A340 Santa_María: 2
10 sociedad 0 0 NONE 2 una sociedad: 2