Por: SentiLecto

Durante cuatro años los habitantes de Norcia no han escuchado el tañido de las campanas de su ciudad.

Los campanarios fueron derrumbados tras el terremoto que ha devastado el centro de Italia en 2016.

Nicola Alemanno es el alcalde de Norcia

«Volver a escuchar el tañer de las campanas de la torre de la ciudad ha sido una fuerte emoción y también una marca muy relevante para nuestra comunidad.» -menciona.

A su vez, los cielos amarillo anaranjados de este sábado se deben al sirocco un fuerte viento seco acompañado de lluvia arenosa procedente del desierto del Sáhara.

Si les contábamos, el miércoles 03 de febrero que la vacuna de Rusia Sputnik V tenía una alta efectividad probada, sabíamos que la Unión Europea estaba dispuesta a abrirle sendero. Tanto a esta como a la vacuna de China. «No hay ningún veto en contra de ellas y que todas las vacunas aprobadas por la agencia europea de medicamentos tenían cabida en Europa», mencionaban Líderes europeos como Emmanuel Macron o Angela Merkel.

Junto con los inmuebles y las casas, también la marca de Norcia fue derrumbado : la catedral de San Benito, el patrón de Europa.

Por otra parte, desde el servicio Copérnico de monitoreo de la atmósfera, mostraban una enorme nube de polvo desplazándose desde el norte de África hacia Europa.En Europa, prosigue la campaña de vacunación. España recibió casi 200.000 dosis de la vacuna recién aprobada AstraZeneca que se van a administrar a trabajadores sanitarios y auxiliares, según el Ministerio de Sanidad. Se espera que la nación reciba un total de 1,8 millones de vacunas de AstraZeneca durante el mes de febrero.

Giuseppina Perla, la concejala de Cultura y Turismo de Norcia, recuerda la relevancia histórica del fundador de la orden de los benedictinos.

«San Benito ha sido capaz, gracias a sus monasterios y al monacato benedictino, de defender a Europa de la desintegración tras las invasiones bárbaras, y con ello logró unir a los pueblos europeos».

Sin embargo, el preparado elaborado por la boticaria inglesa y la Universidad de Oxford dejó una estela de controversia en su sendero hacia la UE. En primer lugar, porque la compañía no dará las dosis comprometidas en el tiempo establecido. En segundo lugar, porque existen incertidumbres sobre su eficacia en las personas de mayor edad, incertidumbres que se deben, fundamentalmente, a la falta de información sobre las pruebas realizadas. Y la mayoría de los Gobiernos europeos no la van a aplicar a los mayores de 55 o 65 años, aunque la Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el empleo de la vacuna para los mayores de 18 años sin restricción de edad, según los casos.

Años después del seísmo todavía algunos son observados obligados a vivir en viviendas provisionales.

La pandemia de covid-19 empeoró aún más las cosas.

«Figurarsese lo complicado que ha sido estar encerrado en estos hospedajes de emergencia, casitas de 40, 60 o 80 metros cuadrados donde alrededor de 1.700 personas, que forman unas 700 familias, han debido vivir y superar este difícil tiempo».

Anna Petrangeli es empresaria de la área alimentaria

«La duda es la mayor dificultad, porque hemos debido contar lo que quedaba, cuando ha habido el terremoto y luego hemos podido remangarnos y seguir con nuestras vidas. Por el contrario, con la covid, no sabemos qué puede pasar de un día para otro».

Las empresas tuvieron impedimentos, pero muchas sobrevivieron. Ahor la atención es centrada en la reconstrucción de la casa de San Benito.

El reportero de Euronews, Luca Paramano:

«La construcción de esta catedral empezó en el siglo XII y se ha terminado 6 siglos después. Ahora que terminó la primera etapa de aseo y consolidación, empieza la segunda etapa de reconstrucción. Esto significa que esta iglesia volverá a recobrar su antigua gloria y podrá seguir siendo una marca de la Europa unida».

Paolo Iannelli es el superintendente del Patrimonio Cultural para el terremoto de 2016

La Catedral de Norcia será levantada de nuevo sobre sus sólidos soportes, como lo va a hacer el mensaje de unidad e identidad de San Benito para los pueblos de Europa.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy, Guatemala

Cities: San Benito

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las campanas vuelven a tocar en Norcia, la ciudad de Italia devastada por el seísmo de 2016 | Euronews
>>>>>La arena del Sáhara se posa en la nieve | Euronews – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>COVID-19: Se venden falsas pruebas PCR negativas para viajar por Europa. Europol alerta de fraudes | Euronews – February 05, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>La OMS pide que se acelere la producción masiva de vacunas | Euronews – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España supera la barrera de 60.000 muertes por COVID-19 | Euronews – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja medio millón de contagios y 13.000 fallecidos en todo el mundo durante las últimas horas – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chile-Argentina | Piñera y Fernández estrenan unidad frente a la pandemia | Euronews – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania prohíbe los viajes desde países afectados por las mutaciones del virus desde este sábado – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra 11.000 nuevos casos y casi 400 fallecidos más en las últimas horas – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja ya cerca de 103 millones de casos de coronavirus, con 380.000 durante el último día – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México, el tercer país con más muertes por coronavirus, supera los 158.000 fallecidos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete proyectos chinos de vacuna contra el coronavirus entran en fase 3 – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cientos de millones de vacunas para inmunizar a Europa | Euronews – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y la UE claman contra el antisemitismo en el Día del Recuerdo del Holocausto | Euronews – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La peligrosa travesía de los Alpes: el nuevo corredor para los migrantes en Europa | Euronews – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La rebelión de los restaurantes franceses se salda con diálogo y sin servicio | Euronews – February 02, 2021 (Euronews)
>>>>>Países de la UE reciben las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca | Euronews – February 06, 2021 (Euronews)
>>>>>Urgencia por vacunar en Europa | Euronews – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Europa ya vacuna con AstraZeneca: Italia, Francia y España impulsan sus campañas en gente joven | Euronews – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia, Polonia y Suecia descartan usar la vacuna de Astrazeneca en mayores | Euronews – February 03, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>La CELAC muestra «preocupación» por los límites a las exportaciones de vacunas impuestos por la UE – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los tabloides británicos arremeten contra «la egoísta UE» por la creciente tensión con AstraZeneca – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE advierte a las farmacéuticas tras la ralentización de que respeten los contratos de vacunas – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los 27 restringirán más los viajes no esenciales pero se comprometen a no cerrar fronteras – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas exhorta a AstraZeneca a encontrar soluciones para suministrar las dosis prometidas a la UE – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas pide a los 27 más trabas a los viajes «no esenciales» para contener los contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE degrada a Juan Guaidó a mero «interlocutor privilegiado» – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE pone en marcha un mecanismo que permitiría prohibir las exportaciones de vacunas – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa presiona a las farmacéuticas por los retrasos en la entrega de vacunas | Euronews – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>AstraZeneca entregará nueve millones de dosis adicionales a la UE en las próximas semanas – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de AstraZeneca | Euronews – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La lucha por el monopolio de las vacunas deja a Ucrania sin dosis, denuncian las autoridades | Euronews – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alta presión hospitalaria en Portugal debido al avance de la COVID-19 | Euronews – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Austria se ofrece para asumir a pacientes graves de coronavirus procedentes de Portugal – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 17.300 muertos en el último día, la segunda cifra más alta hasta ahora – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de Francia aprueba un proyecto para aplazar a junio las elecciones regionales por el coronavirus – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin cerca a los seguidores de Navalni | Euronews – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja casi 101 millones de casos, con cerca de 590.000 contagios durante el último día – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU informa de 186.891 contagios y 3.655 muertes por coronavirus durante la jornada del viernes – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 16.500 muertos en el mundo, que roza el umbral de los 2,2 millones de fallecidos – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México ya es el tercer país con más muertes por covid-19 en el mundo – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El coronavirus deja cerca de 15.500 muertos diarios en el mundo, la segunda cifra más alta en la pandemia – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU supera las 350.000 muertes por coronavirus – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las autoridades sanitarias de EEUU prevén superar los 400.000 muertos por coronavirus antes de que Biden jure el cargo – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal supera las 7.000 muertes por coronavirus – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El conflicto en Siria deja en 2020 más de 6.800 muertos, el dato más bajo en diez años – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia confirma por segundo día consecutivo más de 24.000 casos y 500 fallecidos por coronavirus – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia rebasa los 58.000 fallecidos por coronavirus y confirma más de 26.000 nuevos casos – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia confirma más de 24.000 contagios y medio millar de fallecidos en las últimas horas – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia roza los 84 millones de contagios tras registrar casi 540.000 casos en las últimas horas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja más de 780.000 casos en el último día, la segunda cifra más alta hasta la fecha – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania suma más de 10.300 nuevos contagios en las últimas 24 horas – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera por primera vez el millar de muertos diarios a causa del coronavirus – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia arranca 2021 superando la barrera de los 83 millones de contagios – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma 33 nuevos casos de COVID-19 de los cuales 13 son de transmisión comunitaria – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dudas 0 155 NONE 4 dudas: 3, La incertidumbre: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
4 terremoto 0 0 NONE 3 el terremoto: 3
5 efectividad 70 0 NONE 2 su efectividad: 1, una alta eficacia probada: 1
6 AstraZeneca 40 0 ORGANIZATION 2 aprobada AstraZeneca: 2
7 La Catedral_de_Norcia 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: La Catedral_de_Norcia): 1, La Catedral_de_Norcia: 1
8 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Sanidad): 1, el Ministerio_de_Sanidad: 1
9 Paolo Iannelli 0 0 PERSON 2 Paolo_Iannelli: 1, lo (referent: Paolo_Iannelli): 1
10 la construcción de esta catedral 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La construcción de esta catedral): 2