Por: SentiLecto

Según reconoció la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos a lo largo de este año pueden actuar de freno sobre la recuperación de algunas economías , Kristalina Georgieva.

Zhu también ha llamado la atención sobre el mercado de bonos denominados en dólares para las empresas de China, que, se han expandido rápidamente, según ha señalado. Muchas empresas de la difícil industria inmobiliaria china tienen bonos denominados en dólares; eso podría ocasionar más dolores de cabeza, si se vuelven aún más caros de devolver.

El lunes 10 de enero el Fondo Monetario Internacional instó a las economías emergentes a prepararse de forma adelantada para el probable impacto que pueda tener en sus naciones un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos .

El Fondo Monetario Internacional o FMI es una organización financiera internacional con sede en Washington D. C. Estados Unidos.

«Los crecimientos de los tipos del Fed podrían echar un jarro de agua fría sobre lo que ya es una lenta recuperación en algunos Sectores», Georgieva «Los crecimientos de los tipos del Fed podrían echar un jarro de agua fría sobre lo que ya es una lenta recuperación en algunos Sectores», durante un coloquio virtual planeado por el Foro Económico Mundial, donde subrayó y tratando con su comunicación de impedir sorpresas para las economías altamente endeudadas en dólares. ha prevenido: «El banco central de Estados Unidos está actuando con responsabilidad». y tratando con su comunicación de impedir sorpresas para las economías altamente endeudadas en dólares.

«Está actuando con responsabilidad porque la inflación en Estados Unidos se ha convertido en una dificultad económica y social», defendió la economista búlgara, quien recordó que la política monetaria de la Fed no solo repercute en EE.UU. y también tiene implicaciones para otras naciones.

Mientras va en la otra dirección para pelear en contra de una fuerte desaceleración económica, hong Kong – China insta a los bancos centrales de Occidente a no subir las tasas de interés con demasiada rapidez para pelear en contra de la inflación.

Aunque ha prevenido, por otro lado, la directora gerente del FMI, que la semana próxima va a publicar la actualización de su cuadro macroeconómico, ha enfatizado que la recuperación mundial sigue de que «está perdiendo algo de ímpetu» como consecuencia de la nueva ola de infecciones, de una inflación aumentada mas constante de lo adelantado y aumentados niveles de deuda.

«Hace 2 años, teníamos las mismas políticas porque peleábamos con una misma dificultad, en 2020. Ahora las políticas tienen que ser específicas para cada nación y eso hace nuestro trabajo más complicada», ha enfatizado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Las subidas de tipos en EEUU pueden enfriar la recuperación de algunas naciones», previene Georgieva de.
>>>>>Xi Jinping insta a Occidente a no «frenar» subiendo los tipos de interés demasiado rápido – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 15 0 PERSON 5 China: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 4
2 Georgieva 0 35 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Georgieva): 2, Georgieva: 1
3 dólares 0 30 NONE 3 dólares: 3
4 problema 0 70 NONE 2 un mismo problema: 1, un problema económico y social: 1
5 nosotros/nosotras 20 35 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 recuperación 40 15 NONE 2 la recuperación mundial: 1, una lenta recuperación: 1
7 responsabilidad 30 0 NONE 2 responsabilidad: 2
8 economista 14 0 NONE 2 la economista búlgara: 2
9 El Fondo_Monetario_Internacional o FMI 0 0 PERSON 2 El Fondo_Monetario_Internacional o FMI: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Fondo_Monetario_Internacional o FMI): 1
10 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2