Por: SentiLecto

Las suscripciones de 5G van a crecer a un ritmo de aproximadamente un millón de suscripciones al día, hasta los 580 millones a nivel global para finales de año, según Ericsson.

El impulso de la recuperación de Estados Unidos influenciará positivamente en Canadá y México, sus asociados comerciales más cercanos, así como en las economías europeas y de Asia más orientadas a la exportación. Para las economías más avanzadas , las implicaciones de una alza más rápido de Estados Unidos son, «casi enteramente positivas, aumentando exportaciones y la confianza que impulsa la inversión empresarial», según Díaz Cardiel.El Producto Interior Bruto de España crecería un 5,9% en 2021, tras la caída histórica del 10,8% en 2020, gracias al impulso de la demanda interna, que se observará favorecida en buena parte por las ayudas de los Fondos Europeos, según estimaciones del FMI, Banco Mundial, la OCDE y el Banco Central Europeo.

«El 5G va en sendero de ser la tecnología móvil de adopción más rápida en la historia, ya que, solo en el primer trimestre de 2021 estas suscripciones incrementaron en 70 millones», asegura la compañía de Suecia En su reporte de Movilidad publicado este miércoles,.

Accenture ha entrevistado entre febrero y marzo a 700 directivos de grandes empresas del continente y un 77% ha asegurado que su compañía crecería durante los próximos dos años, con los franceses como los más optimistas de Europa. «Aspiraba a mejorar sus entradas», ha comentado Accenture Por su parte, el 67% de los españoles.

Sin embargo, la firma previene de que la adopción del 5G está siendo desigual y que China, Corea, Japón, Norteamérica o las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo lideran el número de abonados a esta tecnología, mientras que Europa está arrancando más con lentitud.

Las causas que llevan a este incremento de las construcciones son el abaratamiento de los artefactos móviles 5G y el compromiso de China con la tecnología.

Se espera que para 2026 la tecnología 5G cuente con 3.500 millones de suscripciones y una cobertura del 60% de la población para finales de 2026.

En este campo, enfatizará el noreste asiático, que con una estimación de 1.400 millones de suscripciones, va a ser el lugar que acapare una mayor pare de los usuarios de esta tecnología.

«Los mercados de América del Norte y el CCG van a reflejar la mayor penetración de suscripciones de 5G, con el 84% y el 73% de todas las suscripciones móviles regionales de 5G, respectivamente», indican Las precauciones también.

Fredrik Jejdling, vicepresidente Ejecutivo y jefe de Redes de Ericsson, señaló que se ha ingresado en la siguiente etapa del 5G con la aceleración de los despliegues y la expansión de la cobertura en mercados pioneros como China, Estados Unidos y Corea del Sur.

«Ahora es el momento de que comiencen a materializarse casos de empleo avanzados para cumplir el compromiso del 5G. Las empresas y las sociedades también se están preparando para un mundo pospandémico, en el que la digitalización impulsada por el 5G desempeña un papel fundamental», señaló Jejdling.

Los teléfonos son los principales consumidores de datos del mundo y el consumo supera los 10 GB mensuales, una cifra que incrementará hasta los 35 GB al mes hasta finales de 2026.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las suscripciones de 5G van a llegar a las 580 millones a final de año a nivel global, según Ericsson
>>>>>La economía española rebotará un 5,9% por el tirón de la demanda interna, según el consenso de organismos – (EuropaPress)
>>>>>Las empresas europeas no prevén recuperar sus beneficios prepandemia hasta mediados de 2022, según Accenture – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Accenture 30 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Accenture): 4, Accenture: 1
2 suscripciones 0 0 NONE 5 3.500_millones de suscripciones: 1, un_millón de suscripciones: 1, Las suscripciones de 5G: 1, todas las suscripciones móviles regionales: 1, estas suscripciones: 1
3 China 0 0 ORGANIZATION 4 China: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 3
4 CCG 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el CCG): 3
5 tecnología 0 0 NONE 3 la tecnología: 2, esta tecnología: 1
6 Europa 0 15 ORGANIZATION 2 Europa: 2
7 cifra 120 0 NONE 2 una cifra: 2
8 parte 60 0 NONE 2 su parte: 1, buena parte: 1
9 razones 60 0 NONE 2 Las razones: 2
10 Producto Interior Bruto de España 40 0 ORGANIZATION 2 El Producto_Interior_Bruto_de_España: 1, (tacit) él/ella (referent: El Producto_Interior_Bruto_de_España): 1