Por: SentiLecto

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han conseguido este martes un acuerdo para flexibilizar las normas comunes sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido de modo que se dé más libertad a los gobiernos para fijar los tipos de IVA, incluido el reducido.

La economía es un Sector de la producción, reparto y comercio, así como el consumo de bienes y servicios por parte de los diferentes agentes económicos.

Así, van a actualizar la lista de bienes y servicios a los que las naciones pueden aplicar tipos reducidos de IVA como por ejemplo material necesario para cuidar la salud pública, como las mascarillas; que sean útiles para cuidar el medio ambiente o que aporten a facilitar la transición digital.

La correcta aplicación de las reglas de contratación pública «garantiza el mejor vínculo calidad-precio para las adquisiciones públicas, facilita y abarata las licitaciones para las pymes y brinda más ocasiones», según defiende la Comisión en un comunicado.

El jueves 25 de noviembre la Comisión Europea presentó un paquete legislativo para dar un nuevo impulso a la construcción de la Unión de los Mercados de Capitales, el proyecto lanzado hacía ya seis años para crear un Sector única por la que fluyan inversiones y ahorros y que padeció un duro golpe con la salida de Reino Unido del bloque.

La revisión de la regla va a permitir también a las capitales asignar un tipo nulo de IVA a algunos de los artículos de la lista que se estimen como necesidades básicas, además de abrir la puerta a todos los asociados a aplicar exenciones o tipos reducidos que ahora se aplican por causas históricas en alguno de los Estados miembro.

Otra de las novedades apunta a terminar con los tipos reducidos y exenciones que actualmente se apliquen sobre bienes o servicios estimados perjudiciales para el medio ambiente o para alcanzar los objetivos de la UE en materia de cambio climático. Esta supresión se va a hacer de modo gradual hasta 2030.

A su vez, el expediente prevé otras dos etapas posteriores si el asunto no es resuelto previamente, primero con el envío de un dictamen instado que da un nuevo plazo para la conversación y, de no resolverse tampoco en esa fase, aumentando el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.»El trabajo tiene que salir a cuenta. No y aun así viven en la pobreza y no tienen una vida decente. podemos admitir: «Haya personas que ponen toda su energía en su trabajo». y aun así viven en la pobreza y no tienen una vida decente. Esta directiva va a ser un gran paso para conseguir este objetivo», aseguró Janez Cigler Kralj nación que ostenta la presidencia giratoria de la UE. Janez Cigler Kralj es el ministro de Empleo de Eslovenia.

Paolo Gentiloni para festejar el acuerdo que llega tres años después de la propuesta inicial de Bruselas ha mencionado: «Los Estados miembros van a disponer de más flexibilidad a la hora de que sus sistemas de IVA reflejen las opciones políticas nacionales, garantizando a la vez la coherencia con las prioridades europeas comunes: las transiciones ecológica y digital y, por supuesto, la protección de la salud pública». Paolo Gentiloni es el comisario de Economía.

Paolo Gentiloni Silveri es un periodista y político italiano, miembro del Partido Democrático y expresidente del Consejo de Ministros de la República Italiana.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Chile

Cities: La Union

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los 27 deciden flexibilizar las reglas comunes sobre IVA para ganar libertad al fijar los tipos
>>>>>Bruselas expedienta a España por incumplir las normas de la UE sobre contratación pública y contratos – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bruselas pide relajar las reglas de asilo a Polonia, Letonia y Lituania por las llegadas desde Bielorrusia – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bruselas pide invertir 300.000 millones en infraestructuras para contrarrestar la ruta de la seda de China – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Abogado General UE avala la condicionalidad de los fondos europeos frente al recurso de Hungría y Polonia – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE acuerda reforzar la capacidad de prevención y respuesta común ante futuras crisis sanitarias – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE estudia prohibir los vuelos con la región del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE dona cien millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a ocho países de África – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los talibán anuncian una reunión con la UE y EEUU para hablar de la reapertura de embajadas – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas quiere revisar la financiación de partidos políticos y mejorar la transparencia electoral en la UE – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE pide a Reino Unido un «empujón decisivo» en las negociaciones sobre el protocolo de Irlanda – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica denuncia que las últimas restricciones «castigan» al país por su capacidad de detección – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania considera «muy probable» la existencia de al menos un caso de la variante omicron en el país – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los Veintisiete acuerdan una posición común sobre la directiva para salarios mínimos dignos – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Veintisiete adoptan formalmente la nueva PAC – December 02, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 servicios 0 75 NONE 2 servicios considerados perjudiciales: 1, servicios: 1
2 país 0 60 NONE 2 país: 2
3 personas 0 7 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: personas): 2
4 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, el acuerdo: 1
5 Paolo Gentiloni 0 0 PERSON 2 Paolo_Gentiloni_Silveri: 1, Paolo_Gentiloni (apposition: el comisario de Economía): 1
6 personas 0 0 NONE 2 personas: 2
7 trabajo 0 0 NONE 2 El trabajo: 1, su trabajo: 1
8 un paquete legislativo 0 80 NONE 1 un paquete legislativo: 1
9 exenciones 0 75 NONE 1 exenciones: 1
10 ahorros 25 30 NONE 1 ahorros: 1