Por: SentiLecto

Las organizaciones que agrupan a los trabajadores autónomos en España mostraron su indignación por haberse enterado por los medios de comunicación de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 prevé una subida tanto de las cuotas mensuales como de la base de cotización para los trabajadores autónomos a partir del próximo año.

Esta es una cifra un 3,8% superior a la del año anterior y supone una relevante inyección a la inversión de España, ya que el 85% de estos recursos europeos se distribuyen entre el capítulo de inversiones reales y el de transferencias de capital. Esto significa que prácticamente nueve de cada diez euros de los fondos europeos de 2022 serán dedicados a inversiones.La inversión en infraestructuras sube este año un 3,9%, con atención prioritaria al ferrocarril. Esto supone unos créditos totales para esta partida en 2022 de 11.841 millones de euros, cifra prácticamente similar a los 11.527 millones de euros del año pasado.

El miércoles 22 de septiembre la recuperación económica sería incapaz de agregar a cerca de 75.000 autónomos que no eran optimistas sobre su fututo a corto plazo y preveían abandonar definitivamente su actividad. era el balance que hacía la Asociación de Trabajadores Autónomos del clima de confianza de este colectivo que integraban más de tres millones de profesionales en España.

Con estas nuevas medidas, con las que el Gobierno intenta incrementar su recaudación en 173 millones de euros, la base de cotización mínima y el tipo fijado serán incrementados va a pasar del %30,6 al %30,9. A efectos prácticos, esto supondrá que los 1,8 millones de autónomos que cotizan por la base mínima paguen ocho euros más de cuota al mes.

Entre las medidas más enfatizadas, el Ejecutivo va a dotar con 210 millones el impulso del ‘Bono Joven Cultural’, una iniciativa para aproximar a los jóvenes a la cultura y se impulsará el ‘Bono alquiler Joven’ para la emancipación y el acceso a la vivienda, que consiste en el pago de 250 euros al mes durante dos años a jóvenes de entre 18 y 35 años que acrediten rentas del trabajo inferiores a 23.725 euros anuales.

«Esto va a causar que un autónomo va a tener que pagar entre 96 y 225 euros más Lorenzo Amor quien cree que este «nLorenzo Amor quien cree que este «no es el mejor momento» para implantar una medida de esta naturaleza. Si es autónomo persona física o autónomo societario, lorenzo Amor es el próximo año, según «, denunció el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos . Si es autónomo persona física o autónomo societario, lorenzo Amor es el próximo año, según «, denunció el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos .

Amor , y recordó que el colectivo lleva años soportando una situación «complicada». ha asegurado: «Muchos trabajadores por cuenta propia siguen «en el alambre»». y recordó que el colectivo lleva años soportando una situación «complicada».

«Solo Esquerra Republica de Cataluña haya presentado una proposición no de ley ante el Congreso de los Diputados para frenar esta medida», lamentaron ellos/ellas En la misma línea, desde Unión de Profesional y Trabajadores Autónomos.

Por otra parte, justo después, se va a reunir la Junta de Portavoces para expresar su parecer acerca del almanaque de tramitación de las nuevas cuentas y los cambios que resulten en el almanaque de plenos. A partir de allí, la Mesa del Congreso va a aprobar los correspondientes almanaques.

Esquerra Republicana de Catalunya, cuya marca genérica es Esquerra Republicana[9]​ o simplemente Esquerra, es un partido político de España creado en Barcelona en 1931.

Desde UPTA, adicionalmente, criticaron que este proyecto de Presupuestos no incluya las deducciones por manutención, una situación con la que «salen damnificados» más de 1,2 millones de trabajadores por cuenta propia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los autónomos denuncian un incremento de la cuota en 2022 de entre 96 y 225 euros al año
>>>>>Montero entregará este miércoles los Presupuestos de 2022 en el Congreso para iniciar su tramitación – (EuropaPress)
>>>>>María Jesús Montero entrega en el Congreso los nuevos Presupuestos de 2022 – October 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Así es la letra pequeña de los Presupuestos Generales para 2022, partida por partida – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La reforma fiscal podría entrar en vigor «a lo largo de 2022 o en 2023», según Montero – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 0 25 NONE 4 Esto: 3, esto: 1
2 autónomos 0 15 NONE 3 1,8_millones de autónomos: 2, 75.000 autónomos: 1
3 Esquerra 0 0 PERSON 3 Esquerra_Republicana_de_Catalunya 9 o: 2, Esquerra_Republicana: 1
4 Lorenzo Amor 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Amor además): 1, Amor además: 1, Lorenzo_Amor: 1
5 situación 0 75 NONE 2 una situación complicada: 1, una situación: 1
6 balance 80 0 NONE 2 el balance: 2
7 inversión 20 0 NONE 2 la inversión española: 1, La inversión: 1
8 España 0 0 PLACE 2 España: 2
9 cifra 0 0 NONE 2 cifra prácticamente similar: 1, una cifra: 1
10 colectivo 0 0 NONE 2 este colectivo: 1, el colectivo: 1