Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Montero street, Bolivia

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este viernes que los Presupuestos Generales del Estado para 2022, aprobados ayer en el Congreso con 188 votos, son «los mejores» del Gobierno de Pedro Sánchez, pero «no los últimos», pues el jefe del Ejecutivo ya dio mandato a Hacienda para comenzar a elaborar las cuentas públicas de 2023. Montero, que subrayó que «por lo pronto, tiene que sacarle todo el zumo probable a los números» de los Presupuestos de 2022, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, insistió en que los de 2022 no van a ser los últimos Presupuestos de Sánchez a pesar de los avisos lanzados desde «algunas formaciones políticas». Ha agregado: «Mi propósito es volver a conformar una nuevas cuentas públicas, porque el presidente del Gobierno agotará la legislatura y, por tanto, es bueno y conveniente refrescar las cuentas».

En concreto, partidas dedicadas son incluidas al aumento retributivo de los trabajadores públicos que se hace en una precaución de la %2, que se hace en una precaución de la 2% y la incorporación de nuevos puestos es vista que proceden de la Oferta Pública de Empleo. En concreto, 264 funcionarios de ofertas de 2019 y 2020, que ya han terminado los procedimientos selectivos y la incorporación está prevista que se haga a lo largo del próximo año.lo De hecho, que han consagrado su atención a esta formación «en la primera parte de la gestión» y señaló: «Para el Ejecutivo «fue la primera, prioritaria» formación, «más allá de que quede algún fleco pendiente que hizo que el PNV todavía no haya comunicado su voto de confianza»».Adicionalmente, el Ejecutivo de Comoras incluye de nuevo a España dentro del grupo de doce naciones con desequilibrios macroeconómicos, entre los que cita, además del déficit y la deuda públicas, su el aumentado desempleo, la postura exterior, la deuda de la área empresarial y el peligro de acumulación de activos tóxicos en el área bancario.

Aunque los de 2022 eran los «mejores» de Pedro Sánchez, el miércoles 17 de noviembre la ministra de Hacienda aseguró que el Gobierno trabajaría para presentar unos nuevos Presupuestos en 2023, porque «no serían los últimos». La ministra de Hacienda es maría Jesús Montero.

Montero es una ciudad boliviana y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz.

Indicó: «Hay un volumen de ocasiones dentro de este Presupuesto y la prioridad número uno es ponernos manos a la obra desde el 1 de enero para que toda esa inyección económica nos permita blindar los derechos de los ciudanos, darles ocasiones de futuro y seguir cuidando al tejido empresarial».

La ministra se fue satisfecha de que los PGE de 2022 hayan sido aprobados en el Congreso con 188 votos. «Llegar a un acuerdo con once formaciones políticas es un esfuerzo relevante, pero este presupuesto contesta a las necesidades de los ciudadanos y las empresas», defendió.

Montero ha asegurado: «Los PGE de 2022 se elaboraron conociendo la situación de duda que pesa sobre la inflación, por lo que el Gobierno fue «extraordinariamente prudente» en las cuentas, como así lo reconoció Bruselas en su aval ala estrategia presupuestaria de España».

Él/ella que no afecta a la inflación estructural ha mencionado: «La de los valores es una subida «transitoria»,». que no afecta a la inflación estructural, y que el IPC acopiado del año «ni mucho menos» se va a ubicar en los parámetros actuales, dado que en los primeros meses de 2021 este indicador «ha tenido valores buenos».

Por otra parte, con respecto a los gastos corrientes en los servicios un aumento del %10 es producido , alcanzando 87 millones instado por la actualización de valores de servicios de aseo, la seguridad y las telecomunicaciones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Los de 2022 no son los últimos PGE de Sánchez: ya dio orden de elaborar los de 2023″, menciona Montero.
>>>>>Montero defiende consolidar la recuperación con el PGE, ante críticas de PP y Vox por las previsiones macro – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Montero defiende pactar PGE con ERC y Bildu porque sus peticiones no tienen que ver con la unidad de España – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bruselas insiste en pedir a España una política fiscal «prudente» por la elevada deuda pública – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Montero 60 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Montero que por_lo_pronto): 2, Montero que por_lo_pronto: 2, Montero: 3, (tacit) él/ella (referent: Montero): 1
2 el Ejecutivo 0 25 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo comunitario): 1, el Ejecutivo: 1, el Ejecutivo comunitario: 1
3 cuentas 0 0 NONE 3 nuevas cuentas públicas: 1, las cuentas: 1, las cuentas públicas: 1
4 ministra 65 0 NONE 2 La ministra: 2
5 esto 60 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
6 subida 8 0 NONE 2 una subida transitoria: 2
7 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 2
8 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
9 este presupuesto 0 0 OTHER 2 este presupuesto: 1, lo (referent: este presupuesto): 1
10 fleco 0 0 NONE 2 algún fleco pendiente: 2