Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PicPabloIsla

«La reconstrucción de la economía sea respaldada en consenso político y entre los agentes sociales como base para salir de la crisis más grave sufrida en decenios», ha solicitado Pablo Isla. Pablo Isla es presidente de Inditex. Isla abrió al lado del presidente de Mercadona, Juan Roig y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, las jornadas Empresas españolas liderando el futuro con el que la patronal quiere que los empresarios de España se hagan oír en sus pareceres sobre el plan para resolver la situación económica.

Los empresarios quieren hacerse oír por el Gobierno, esta vez en público. Los primeros mensajes al Gobierno de Pedro Sánchez van a llegar a primera hora de hoy de la mano de Ana Botín , Carlos Torres , Jordi Gual , José Ignacio Goirigolzarri , Josep Oliú y José Luis Aguirre . Tras un breve descanso, van a retomar el discurso José Ignacio Sánchez Galán , José Bogas , Francisco Reynes , Antonio Brufau , José Manuel Entrecanales y Miguel Antoñanzas . Sus voces van a trasladar con nombre propio las demandas de unas empresas que el mercado aprecia en cerca de 250.000 millones de euros.Las empresas de España quieren hacer llegar alto y claro su mensaje sobre lo que estiman que va a ser el mejor modo de reconstruir la economía tras el paso de la pandemia del coronavirus. Y quieren hacerlo en el momento en el que el Gobierno sienta las bases de lo que va a ser el Plan de reconstrucción económico, negocia las condiciones en las que se podrán prorrogar las regulaciones de empleo que afectan a cerca de tres millones de trabajadores y espera a que la llegada de decenas de miles de millones de euros sea establecida en ayudas a través de fondos europeos.

Pablo Isla Álvarez de Tejera, diplomar en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y letrado del Estado, es el actual Presidente del grupo textil Inditex.

«, una vez superado lo peor de la crisis sanitaria, llega lo más duro en la fase económica y que en este sentido los empresarios deben ser vistos como generadores de patrimonio», ha prevenido Roig. «Como se está realizando en paralelo al foro empresarial para acordar la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo y exenciones a cotizaciones a la seguridad social a favor de las empresas, las determinaciones que se tomen en este sentido tendrían que partir de los diálogos entre Gobierno, sindicatos y los propios empresarios en el Entorno de la conversación social», subrayó Isla Por su parte,.

El presidente de Inditex ha anticipado en este sentido lo que es un parecer unánime entre los empresarios, que es exactamente prorrogar los ERTE que afectan a 3 millones de trabajadores y cientos de miles de empresas, del modo más flexible probable. Este punto lo lleva demandando CEOE a lo largo de los dos últimos meses y el esquema que aprobó el Gobierno el pasado mes de mayo han generado cierto malestar en CEOE. Isla ha solicitado: «Hay que escapar de dogmatismos»

A lo largo de la semana, las ideas y propuestas serán prolongadas con la participación de los dirigentes de áreas como la construcción, el turismo la industria El turismo es el automóvil…. El tema oficial es la reconstrucción de la economía tras el coronavirus, la oportunidad de reformar el modelo económico español y es improbable que entren en los detalles de la negociación que lleva a cabo CEOE con Díaz y los sindicatos, si bien estarán muy presentes en las mesas de diálogo social han conducido a acuerdos en los últimos meses.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los empresarios solicitan al Gobierno consensos, certeza y reformas sin dogmatismos para salir de la crisis del coronavirus
>>>>>Garamendi llama hoy con los grandes empresarios a la unidad ante el plan de reconstrucción de Sánchez – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Botín, Galán Isla, Roig… CEOE se rodea de los primeros espadas de la empresa española ante el Gobierno: «Queremos hacernos oír» – June 12, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Isla Álvarez de Tejera 120 0 PERSON 7 Isla: 4, Pablo_Isla (apposition: presidente de Inditex): 1, Pablo_Isla_Álvarez_de_Tejera: 1, (tacit) él/ella (referent: Isla): 1
2 empresarios 61 0 NONE 5 los empresarios españoles: 1, Los empresarios: 1, los empresarios: 3
3 condiciones 0 27 NONE 3 las condiciones: 3
4 CEOE 0 0 ORGANIZATION 3 CEOE: 3
5 sentido 0 0 NONE 3 este sentido: 3
6 manera 80 0 NONE 2 la manera: 1, la mejor manera: 1
7 el presidente de inditex 60 0 NONE 2 El presidente de Inditex: 2
8 esquema 40 0 NONE 2 el esquema: 2
9 40 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
10 la reconstrucción de la economía 5 0 NONE 2 la reconstrucción de la economía: 2