Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

Puntos de discusión:

Los índices mundiales, y Hace 1 día, particularmente los de Estados Unidos, han tenido un gran principio de semana. Mientras que el Nasdaq 100 agregaba un 3.14%, el S&P500 avanzaba 1.60%. Los temas de relevancia en Estados Unidos siguen siendo la eleccion presidencial, el incentivo fiscal y el avance del virus y la probable vacuna.

Los índices mundiales abren hoy cen una tonalidad positiva, con el Dax de Alemania agregando 58 puntos durante el principio de la sesión. Cuando Trump ha reculado sobre sus previas declaraciones, el prospecto de mayor probablidad de incentivo fiscal en Estados Unidos ha animado a los mercados a finales de la semana pasada. Esta semana da principio el conocido “earnings season” o temporada de declaración de ganancias, donde a lo largo de las próximas cinco semanas se van a publicar los resultados del tercer trimestre de un gran numero de relevante compañias públicas. Los inversores van a estar atentos a estos resultados para juzgar el estado tanto de las empresas como de la economía, así como lo que puede deparar el futuro para la renta variable.

Hace 11 meses, muchos sondeos sugerían que Joe Biden, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos podría vencer a Donald Trump del frente republicano en la contienda electoral por la Casa Blanca del 3 de noviembre, el martes 29 de septiembre. Algunas encuestas también apuntaban a que los demócratas retendrían el control de la Cámara de Representantes y ganarían una leve mayoría en el Senado.

La elección presidencial de Estados Unidos se encuentra a tan solo tres semanas de festejarse, los sondeos apuntan a un triunfo del candidato Demócrata Joe Biden. Cuando se festejó el primer debate presidencial, en la gráfica se muestra la media de 10 diferentes sondeos, la cual acepta un claro triunfo a Biden, con un gran avance para este candidato desde el 29 de septiembre. Esta ventaja de Biden podría haber sido responsable de una parte de la sensación alcista en los mercados durante las últimas semanas, ya que el partido Demócrata insiste en nuevo incentivo fiscal para pelear en contra del efecto económico del virus. Sin embargo es relevante mantener la cautela ante los sondeos, ya que cabe apuntar el resultado de las elecciones de 2016, donde algunos sondeos aceptaban a Hillary Clinton un 99% de probabilidad de triunfo.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Y es que nuevo incentivo fiscal parece ser necesario para evitar una desaceleración de la alza en la nación. Jerome Powell es uno de los mayores proponentes de nuevo incentivo fiscal, apuntando a la situación económica y el peligro de una recuperación más lenta en el caso de quJerome Powell es uno de los mayores proponentes de nuevo incentivo fiscal, apuntando a la situación económica y el peligro de una recuperación más lento en el caso de que no se llevase a cabo el incentivo. Jerome Powell es presidente de la Reserva Federal. Jerome Powell es presidente de la Reserva Federal. Sin embargo, a día de hoy la estrategia de incentivo no está claro, y podría no llegar hasta después de las elecciones.

El avance del virus sigue ocasionando estragos en la nación, el cual agregó casi 46 mil nuevos casos durante el dia de ayer. Esta mañana se comunicó que Johnson & Johnson, una de las boticarias desarrollando una probable vacuna, ha debido pausar los ensayos de la vacuna tras la infección de una “enfermedad inexplicada” por parte de uno de los pacientes. Adicionalmente, la noticia del primer caso de reinfección por coronavirus en Estados Unidos inquieta a la comunidad investigadora a causa de las consecuencias que conlleva probables reinfecciones por parte de previos casos positivos.

Por otra parte, en Europa, a finales de semana va a dar principio la reunión del Consejo Europeo, la cual es de gran relevancia ya que supone la fecha límite que el primer ministro Boris Johnson ha fijado para llegar a un acuerdo. Hoy a las 13:00 horas la presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde surgirá en una comparecencia, donde podría dar indicios de futura política monetaria, así como comentar sobre la preocupante inflación de la Zona Euro.

Se encuentra en una acción de valor alcista, en la temporalidad intradía el S&P500 no logró invalidar el último máximo durante la reciente subida, este máximo se encuentra en 3583, aunque el indice de alusión americano. El índice de America se ha quedado corto al corregir respecto de 3550, ahora busca un nivel de soporte desde donde repuntar. Cabe apuntar al indicador RSI, que se mantiene, en una área de sobrecompra, el cual ingresó , y Este indicador apunta a una corrección a corto plazo.

El primer nivel de soporte lo encontramos en 3470 donde se halla el nivel 23.6% del Retroceso de Fibonacci. Este nivel se encuentra en la parte inferior del canal de regresión formado desde finales de septiembre. El siguiente nivel desde donde el índice podría seguir con las subidas es en 3420, donde existe confluencia entre el nivel 38.2% de Fibonacci y la media móvil de 50 tiempos. Finalmente, el tercer soporte lo encontraríamos en 3392, donde también existe confluencia entre la media móvil de 200 tiempos y el máximo del indice pre-covid, el cual actuaría como soporte horizontal.

Cuando la media móvil de 50 tiempos excedió la media de 200 tiempos, por el otro lado, cabe apuntar el Cruce Dorado que ha tomado lugar el 12 de octubre. Esta señal apunta a probables subidas seguidas, con el primer nivel de interés en 12450 donde se encuentra el máximo previo. La ruptura de este nivel permitiría al índice tecnológico marcar un nuevo máximo histórico y podría apuntar a un avance mayor.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los índices de Estados Unidos empiezan la semana a lo grande, pero una corrección parece acechar
>>>>>DAX 30: el índice Alemán se encuentra en un canal alcista, pero una corrección a corto plazo parece posible – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Avance Europeo: sentimiento mixto para terminar la semana – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 encuestas 0 0 NONE 5 Algunos sondeos: 1, las encuestas: 1, muchas encuestas: 1, 10 diferentes encuestas: 1, algunas encuestas: 1
2 nivel 0 0 NONE 5 El siguiente nivel: 2, Este nivel: 1, el nivel: 2
3 estímulo 60 20 NONE 4 estímulo fiscal: 1, el estímulo: 1, nuevo estímulo fiscal: 2
4 soporte 0 0 NONE 4 soporte horizontal: 1, el tercer soporte: 2, soporte: 1
5 Joe Biden 0 4 PERSON 3 Biden: 1, Joe_Biden: 2
6 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
7 subidas 0 0 NONE 3 posibles subidas continuadas: 1, las subidas: 2
8 índice 0 0 NONE 3 el índice tecnológico: 1, el índice: 1, El índice americano: 1
9 móvil de 50 periodos 0 40 NONE 2 móvil de 50 periodos: 2
10 comparecencia 0 30 NONE 2 una comparecencia: 2