Por: SentiLecto

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 superó sin sorpresas su primera ronda de votaciones telemáticas en el Pleno del Congreso, con la inclusión de 17 enmiendas, todas ellas acordadas por los partidos del Gobierno con sus asociados.

Principalmente, con ERC y el PDeCAT, últimos grupos en confirmar el voto favorable a las nuevas cuentas y que apenas habían introducido enmiendas en los Presupuestos.

Así, en grupo, Isabel Rodríguez Así, en grupo, y estén sacando adelante las cuentas públicas que dan estabilidad ala nación en términos económicos. ha apreciado: «Tanto el Estado como las comunidades estén haciendo lo propio». y estén sacando adelante las cuentas públicas que dan estabilidad ala nación en términos económicos.

Hace 9 días, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 comenzaba en el Congreso su etapa de votación de enmiendas parciales presentadas por los distintos grupos, con el debate primero en comisión y, a partir de la próxima semana, ante el Pleno de la Cámara, el lunes 15 de noviembre.

En esta primera ronda, la Cámara ha elegido las enmiendas de los grupos a todo el articulado de la ley y las cuentas de los ministerios de Asuntos Exteriores, Ciencia e Innovación, Justicia, Defensa, Hacienda y Función Pública e Interior.

Tras las votaciones, el proyecto ya incorpora, entre otras, las enmiendas acordadas con ERC y EH-Bildu para igualar las condiciones de pensión de los Mossos d’Esquadra y la Policía foral de Navarra con los de la Policía Nacional y la Ertzaintza, o la exención de tributación mínima del 15% en el Impuesto sobre Sociedades para Canarias, última enmienda acordada con Nueva Canarias.

Se trata de la primera ronda de votaciones telemáticas prevista por el Congreso para aprobar los Presupuestos hasta el jueves, día en el que se prevén las votaciones finales de las cuentas para el consentimiento del proyecto y su remisión al Senado, donde tendrá que completar su tramitación.

Un total de 182 diputados, en espera de confirmarse el voto de confianza del PNV, que aunque ha elegido favorablemente las cuentas durante toda su tramitación y ya incluyó más de 40 enmiendas, aún se resiste a confirmar un acuerdo con el Gobierno para apoyar el Presupuesto.

Esta subvención, visto en la Ley General de la Seguridad Social, favorece a unas 8.000 familias para recompensar la pérdida de entradas que causa la reducción de jornada por cuidar de modo directo, continuo y permanente a menores a su cargo durante el tiempo de su hospitalización y tratamiento seguido de la enfermedad, según comunica el PNV.Con el PNV, el Gobierno ha decidido ampliar la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, prolongando la protección hasta los 23 años, ya que hasta el momento la ayuda se limitaba a los 18 años.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Presupuestos superan sin sorpresas sus primeras votaciones en el Pleno del Congreso
>>>>>El Gobierno pacta enmiendas con ERC, PNV y PDeCAT a los Presupuestos y avanza hacia la mayoría – (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno celebra la mayoría en el Congreso para sacar las cuentas públicas: «Son unos Presupuestos viables» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PNV 94 0 ORGANIZATION 5 Un total de 182 diputados a_la_espera_de confirmar se el apoyo de el PNV que y: 1, (tacit) él/ella (referent: Un total de 182 diputados a_la_espera_de confirmar se el apoyo de el PNV que y): 2, el PNV: 2
2 cuentas 0 0 NONE 3 las cuentas: 1, las cuentas públicas: 2
3 ERC 0 0 ORGANIZATION 2 ERC: 2
4 enmiendas 0 0 NONE 2 las enmiendas pactadas: 1, enmiendas: 1
5 grupos 0 0 NONE 2 últimos grupos: 1, los distintos grupos: 1
6 tramitación 0 0 NONE 2 su tramitación: 1, toda su tramitación: 1
7 la reducción_de_jornada 0 25 NONE 1 la reducción_de_jornada: 1
8 confirmar un acuerdo con el gobierno 20 24 NONE 1 confirmar un acuerdo con el Gobierno: 1
9 compensar la pérdida de ingresos 45 20 NONE 1 compensar la pérdida de ingresos: 1
10 cuidar de manera directa continua a menores a su cargo durante el tiempo de su hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad 55 15 NONE 1 cuidar de manera directa continua a menores a su cargo durante el tiempo de su hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad: 1