Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carles Puigdemont i Mariano Rajoy (20-4-2016)

Ministerio de Hacienda y recordó al PP que las cuentas aprobadas en 2015 y 2016, con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, tampoco especificaban su fecha de ingreso en vigor. aseguró: «Los Presupuestos Generales del Estado de 2022 están en vigor desde el 1 de enero». y recordó al PP que las cuentas aprobadas en 2015 y 2016, con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, tampoco especificaban su fecha de ingreso en vigor.

Mariano Rajoy Brey es un político español del Partido Popular entre 2011 y 2018. Un político español del Partido Popular es sexto presidente del Gobierno de España después de la Transición.

«Únicamente es necesario que cuando se aprueban más tarde del 1 de enero, los Presupuestos lleven fecha de ingreso en vigor», sostienen Así, desde el departamento que dirige María Jesús Montero. De hecho, recalcan que los últimos aprobados en tiempo y forma por gobiernos del PP tampoco incluían esta disposición final específica con su fecha de ingreso en vigor.

«Las últimas cuentas del Gobierno no cuentan con una disposición final que especifique el ingreso en vigor de la ley, ante lo cual han pedido la comparecencia urgente de la ministra de Hacienda», han pedido ellos/ellas Todo ello tras criticar los ‘populares’.

En este sentido, esgrimió que el mercado laboral español lidera las cifras de paro a nivel europeo, y por ello defienden «reformas, pero en la dirección opuesto, encaminadas a una mayor flexibilidad y modernización», e insistió en la introducción de la mochila de Australia.

El martes 28 de diciembre el Pleno del Congreso dio luz verde decisiva a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 tras una última votación en la que se ha admitido la enmienda sobre lenguas cooficiales introducida en el Senado hace una semana. Tras esta diligencia, el proyecto del Gobierno quedó listo para su publicación en el Boletín Oficial del Estado y su ingreso en vigor el próximo 1 de enero.

Y es que en el PP estiman la ausencia de esta disposición una «chapuza» que, a proceso de su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, evidencia que son «un Gobierno de incompetentes». Javier Maroto Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, , que puede tener esta tardanza en el ingreso en vigor. aseguró: «Pedirán «explicaciones sobre las consecuencias»». que puede tener esta tardanza en el ingreso en vigor.

Pero también la Constitución establece en su artículo 134.4 la prórroga automática de las cuentas del ejercicio anterior sólo «si la Ley de Presupuestos no se aprobase antes del primer día del ejercicio económico correspondiente». Hace 1 mes, en el caso de las cuentas han culminado su tramitación parlamentaria el pasado 28 de diciembre, por lo tanto se han aprobado antes de ese primer día del año que regula.

Por otra parte, este valor es un 170% más caro que el año pasado, cuando el ‘pool’ registraba un valor medio de 82,45 euros/MWh, a pesar de estar disparado entonces por la ola de frío ‘Filomena’.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Los Presupuestos ya están en vigor»,menciona hacienda y recuerda al PP que tampoco ponía fecha a sus proyectos hacienda y recuerda al PP que tampoco ponía fecha a sus proyectos menciona: «Los Presupuestos ya están en vigor».. y recuerda al PP que tampoco ponía fecha a sus proyectos
>>>>>El PP confirma su voto en contra de la reforma laboral y no ha recibido llamada del Gobierno – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP pregunta al Gobierno si el acuerdo de coalición «imposibilita» a Sánchez cesar a Garzón – January 08, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>PSOE da la bienvenida a votos de Cs y son «optimistas» en el avance de las negociaciones de la reforma laboral – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez reclama al PP que «por una vez» abandone la oposición «destructiva» y «vote sí» a la reforma laboral – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>IU lamenta que ministros del PSOE asuman el «bulo» de la derecha sobre Garzón y pide firmeza frente a las macrogranjas – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gómez-Reino (Podemos) apoya a Garzón: Quien conozca el campo sabe que los dueños de macrogranjas no son ganaderos – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lambán considera que Garzón «no puede ser ministro ni un día más» por su «agresión directa» a la ganadería aragonesa – January 05, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos busca asegurar el uso compartido de redes para evitar que el veto de una ‘teleco’ en una zona – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos pide a Ribera endurecer su rechazo al gas y a la nuclear y evitar su financiación – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las OPAS piden a Pedro Sánchez que ponga «orden» en el ministerio de Consumo tras las declaraciones de Garzón – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>(AM) Sánchez pide el apoyo de todos los grupos para convalidar en el Congreso el decreto de la reforma laboral – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno reitera el apoyo al sector ganadero, pero no opina si Garzón debe seguir al frente del Ministerio – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vigor 90 0 NONE 6 vigor: 6
2 disposición 60 0 NONE 3 una disposición final: 2, esta disposición final específica: 1
3 Mariano Rajoy Brey 0 0 PERSON 3 Mariano_Rajoy_Brey: 1, Mariano_Rajoy: 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy_Brey): 1
4 entrada 0 0 NONE 3 la entrada: 2, su entrada: 1
5 PP 0 0 ORGANIZATION 2 el PP: 2
6 Senado 0 0 ORGANIZATION 2 el Senado: 2
7 año 0 0 NONE 2 el año: 2
8 el Gobierno 0 0 PERSON 2 un Gobierno: 1, el Gobierno: 1
9 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
10 evidencia 0 0 NONE 2 evidencia: 2