Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rep Kathy Castor talks with Greta Thunberg

Desde que se han aprobado las reformas agrarias en septiembre del año pasado, los labradores de la India están en pie de guerra. En las últimas semanas centenares de miles están concentrándose respecto de la capital Nueva Delhi. La tensión incrementa y se están produciendo confrontaciónes con la policía.

Cuando ‘celebrities’ como Rihanna o Greta Thunberg alzaron la voz en las redes sociales para respaldar a los labradores, el asunto alcanzó una nueva dimensión.

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg, más conocida como Greta Thunberg,[nota 1]​ es una activista medioambiental sueca, centrada en los peligros planteados por el calentamiento global.

«¿Por qué no hablamos de esto?» interrogó Rihanna, con una relación a una noticia de lal medio estadounidense CNN estadounidense sobre los cortes de Internet impulsados por el Gobierno indio para frenar los reclamos. Adicionalmente Twitter habría suspendido algunas cuentas de manifestantes.

«, en apenas dos meses, las transacciones habían tenido un incremento del 450%», comunicó TechSci Research Como dato curioso, levantada la proscripción,. Demostrando el interés del pueblo de India por las criptomonedas.El gobierno de India presentó un anteproyecto de criptomonedas: «La criptomoneda y la regulación de la ley oficial de moneda digital 2021».

El jueves 28 de enero la tercera noche de reclamos en Trípoli en contra de las medidas impuestas para detener el avance del coronavirus en Líbano dejó al menos cinco presos y más de 220 heridos, entre ellos una treintena de militares, según fuentes oficiales.

«Respaldaba las reclamos de los labradores indios con una relación a la misma noticia y un documento de voto de confianza a los reclamos», mencionó Thunberg.

Al Gobierno indio no le hizo demasiada gracia. él/ella En una declaración lamentó: «Los reclamos impliquen a «sólo una pequeña parte» de los labradores de la nación». Asegura que grupos con intereses están pretendiendo aprovechar los reclamos y haciendolas descarrilar y ponen el ejemplo de la celebración del Día de la República india, el pasado 26 de enero, «Se ha mancillado una estimada conmemoración nacional, el aniversario de la inauguración de la Constitución de la India, y se han producido actos de violencia y vandalismo en la capital de India» menciona el comunicado gubernamental.

Solicitó a los famosos y otros comentaristas que se comuniquen mejor antes de hacer observaciones sobre la situación. «Cuando recurren a ellos los famosos y otras personas, la tentación de los hashtags y observaciones sensacionalistas en las redes sociales, especialmente no es exacta ni responsable» recordando que el Gobierno ha brindado una moratoria sobre la legislación.

Las «leyes agrícolas indias de 2020», denominadas ‘Farm Bills’, son tres leyes comenzadas por el Parlamento de la India en septiembre del año pasado. Se desató una indignación en toda la nación, procedente sobre todo de los integrantes del sector agrícola, desde que se han aprobado.

Los manifestantes y ponen a los labradores a «merced de las empresas», argumentando que van a perjudicar sus entradas. aseguran: «Las nuevas leyes son «antiagrícolas»». y ponen a los labradores a «merced de las empresas», argumentando que van a perjudicar sus entradas. La agricultura es la mayor fuente de entradas para la mayoría de los indios, ya que usa a más de la mitad de la población activa de la nación.

La huelga del pasado día 30 de enero se calificó como la mayor acción de reclamo organizado de la historia de la humanidad. Hace 3 meses, las fuerzas policiales golpeaban a los manifestantes con cañones de agua y gases lacrimógenos, en noviembre. Los manifestantes contestaron, lanzando rocas y tirando al río las barricadas instaladas por las autoridades.

Hace 2 meses, decenas de miles de personas se han manifestado en la capital, Nueva Delhi, en diciembre, y más de 250 millones de personas de todo el subcontinente han participado en una huelga de 24 horas en solidaridad. Hace 1 mes, todo ello ha culminado con una violenta ruptura de barreras en el Fuerte Rojo de Delhi, Día de la República de la India, y otra huelga el 30 de enero.

Los manifestantes se encuentran acampados en los alrededores de la capital. Se produjeron confrontaciónes y el Gobierno está utilizando los cortes de Internet como método para pretender cortar la comunicación entre los manifestantes.

«Las tres nuevas leyes van a servir para ayudar a los labradores, eliminando los gravámenes y otras cargas financieras impuestas por el gobierno para ayudarles a vender los productos directamente a las empresas», asegura El gobierno.

El objetivo es también favorecer la inversión privada en la agricultura.

Las tres leyes son las siguientes:

Los labradores sostienen: «Las nuevas leyes les evitan obtener un «precio mínimo de voto de confianza» garantizado y que las empresas podrán acaparar la producción».

Mencionan que abre los mercados a la competencia, lo que significa que los valores ya no se van a mantener en un nivel justo. Esto deja a los labradores expuestos a que las grandes empresas se aprovechen de ellos, causando a su vez una caída de los sueldos.

A la BBC Rakesh Vyas, un labrador que acampa en las afueras de Delhi ha declarado: «Al igual que los peces grandes se comen a los pequeños, ahora las grandes empresas nos van a comer a nosotros».

La fuerza de los reclamos apretó al Primer Ministro Narendra Modi para que se las tomase en serio. Hace 1 mes, cuando el Tribunal Supremo de la India acordó suspender temporalmente, esto ha dado lugar a un gran avance la legislación.

Esperaban que esto calmara a los manifestantes, pero los sindicatos de labradores han mantenido que querían que las leyes se derogasen por completo, una demanda firmemente rechazada por el Gobierno, que sólo brindó una enmienda.

Ahora, vuelven a salir a la calle.

Los labradores piden una retirada total de las leyes y mencionan estar dispuestos a permanecer acampados en las afueras de la capital hasta que esto se cumpla.

Más del 50% de la población de la India se consagra directa o indirectamente a la agricultura, que se observa muy afectada por la crisis climática.

Los impactos del cambio climático son parte integral de la misma, aunque la demanda de los labradores sobre el Precio Mínimo de Apoyo no está directamente relacionada con cuestiones medioambientales. Los cultivos de toda la India son cada vez más víctima de dificultades como el exceso de lluvia, la falta de lluvia, el calor, las epidemias, el granizo, las inundaciones, la sequía y las marejadas, que afectan a las entradas de los labradores.

Hace 41 años, ha sido ministro de embajada en Yakarta y nominado Alto Comisionado en Puerto España, en 1980.

Hace 2 años, Ramesh Chand ha intervenido en una conferencia asegurando que la agricultura es » fundamental para el cambio climático y el Ramesh Chand ha intervenido en una conferencia asegurando que la agricultura es » fundamental para el cambio climático y el aire limpio, y el empleo sostenible de la tierra y el agua, en 2019. Ramesh Chand es miembro del grupo de reflexión federal de la India. Ramesh Chand es miembro del grupo de reflexión federal de la India.»

Las fluctuaciones climáticas afectaron mucho a la agricultura en los últimos años en esta área del mundo. La agricultura ha tenido un valor agregado bruto del 16,5% el año pasado, según el Estudio Económico 2019-20.

La agricultura no es solo una cuestión medioambiental, es una fuente de sustento para muchos y un relevante contribuyente a nuestras economías locales. Modificar sus leyes puede tener implicaciones en la renta nacional, la seguridad alimenticia y la supervivencia de una área relevante de la población.

Artículo adaptado de la parte «Living» de la edición de euronews en británico, sobre cambio climático, maneras de vida sostenibles y temas medioambientales.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: India

Cities: Delhi

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los reclamos de labradores en el India: «la mayor movilización de la historia de la humanidad» | Euronews
>>>>>India reconsidera prohibir las criptomonedas – January 31, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 agricultura 0 35 NONE 7 la agricultura: 4, La agricultura: 3
2 leyes 40 3 NONE 7 Las tres leyes: 1, las nuevas leyes: 2, leyes agrícolas: 1, las tres nuevas leyes: 1, tres leyes iniciadas: 1, las leyes: 1
3 el Gobierno 48 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 4
4 manifestantes 0 0 NONE 5 Los manifestantes: 3, los manifestantes: 2
5 esto 2 25 NONE 4 esto: 2, Esto: 2
6 agricultores 40 0 NONE 4 los agricultores: 1, los agricultores expuestos: 1, Los agricultores: 2
7 los sindicatos de agricultores 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los sindicatos de agricultores): 4
8 protestas 0 105 NONE 3 protestas: 1, las protestas: 2
9 empresas 0 31 NONE 3 las empresas: 1, las grandes empresas: 2
10 Greta Thunberg 0 0 PERSON 3 Thunberg: 1, Greta_Thunberg: 1, (tacit) él/ella (referent: Thunberg): 1