Por: SentiLecto

La huelga general en Italia bloquea el centro romaico.

En el centro de la cuestión está el famoso ‘pase verde’, obligatorio a partir del 15 de octubre para todos los trabajadores, ya sean públicos o privados. Se lo vacuna el pase, que muestra que uno ya , ya superó la infección o dio negativo en una reciente prueba, ya es obligatorio en esta nación para ingresar en restaurantes, museos, ferrocarriles, aviones y un sinfín de sitios más.Ha sido una tarde de tensión y fuertes confrontaciónes en Roma. Lo que empezó siendo un numeroso reclamo en la capital de Italia, con cerca de 10.000 personas, en contra de la controvertida tarjeta sanitaria y las limitaciones derivadas de la pandemia, terminó desembocando en violentas colisiones entre las fuerzas del orden y los manifestantes, entre los que también había pequeños grupos de neofascistas.

El lunes 04 de octubre el centro-izquierda de Italia figura por delante en grandes ciudades como Roma, Milán y Turín en las primeras encuestas a pie de urna que se conocieron este lunes, al término de una primera vuelta electoral que habría echado por tierra las aspiraciones del bloque de derechas liderado por el líder de la Liga, Matteo Salvini.

Los manifestantes han protestado frente al Ministerio de Desarrollo Económico pidiendo al Gobierno que cese los despidos, garantice mejores condiciones laborales y resuelva la crisis industrial que afecta ala nación.

El Ministerio de Desarrollo Económico ha sido un antiguo ministerio ejecutivo nacional del Gobierno de Colombia, encargado de favorecer y favorecer la alza y desarrollo económico de la nación, así como de regular la vivienda y los servicios públicos.

Entre las demandas de los manifestantes, también, mayor inversión en salud, educación y transporte público, el reforzamiento de las medidas de protección y higiene del trabajo, la protección de trabajadores inmigrantes y acciones a favor de la igualdad de género.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Italy

Cities: Rome

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los trabajadores de Alitalia lideran la huelga general en Italia | Euronews
>>>>>Fuertes enfrentamientos en Roma entre policía y manifestantes contra el pase verde | Euronews – October 10, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el famoso 20 60 NONE 7 (tacit) él/ella (referent: el famoso): 6, (tacit) él (referent: el famoso): 1
2 manifestantes 0 50 NONE 3 los manifestantes: 2, Los manifestantes: 1
3 Ministerio de Desarrollo Económico 28 0 ORGANIZATION 3 el Ministerio_de_Desarrollo_Económico: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Desarrollo_Económico): 1, El Ministerio_de_Desarrollo_Económico: 1
4 crisis 0 98 NONE 2 la crisis industrial: 2
5 país 0 27 NONE 2 este país: 1, el país: 1
6 Roma 0 0 PERSON 2 Roma: 2
7 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
8 pase 0 0 NONE 2 El pase que: 2
9 la controvertida tarjeta sanitaria 0 70 NONE 1 la controvertida tarjeta sanitaria: 1
10 violentos choques 0 65 NONE 1 violentos choques: 1