Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Oxfam logo, 2016 (cropped)

Los multimillonarios, cada vez más ricos a pesar de pandemia 1:21

Nueva York — Nueve meses. Ese es el tiempo que les ha tomado a los 1.000 multimillonarios más relevantes del mundo recobrar sus patrimonios después de la pandemia de coronavirus.

También los Presupuestos son mencionados que incluyen 27.000 millones de euros de los fondos europeos, que incluyen 27.000 millones de euros de los fondos europeos, y a las medias para cuidar a empresas, empleo, rentas de familias y a los más vulnerables.

Más de una decenio es el tiempo que podrían tardar los más pobres del mundo en recobrarse, según el reporte anual sobre desigualdad de Oxfam Internacional.

Oxfam es una confederación internacional formada por 19 organizaciones no gubernamentales, que realizan trabajos humanitarios en 90 naciones.

El informe, publicado el domingo antes de la reunión virtual de líderes políticos y financieros del Foro Económico Mundial, que normalmente se realiza en Davos, Suiza, expone el impacto dispar del virus en todo el mundo. La pandemia podría incrementar la desigualdad económica en casi todas las naciones al mismo tiempo, la primera vez que esto ocurre, ha descubierto Oxfam.

«Desde que empezaron los registros, estamos siendo testigos del mayor incremento de la desigualdad. La profunda separación entre ricos y pobres está resultando tan mortal como el virus», mencionó Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam. «Mientras que los que están en la primera línea de la pandemia pelean por pagar las facturas, las economías manipuladas están encanalar el patrimonio hacia una élite rica que está sobrellevando la pandemia con lujo y llevar comida a la mesa».

Desigualdad por coronavirus

El coronavirus, que infectó a casi 100 millones de personas y ha asesinado a más de 2,1 millones en todo el mundo, puso la desigualdad en el centro de atención. La forma en que las personas se las arreglan varió según la raza, el género y las entradas.

Si estos grupos murieran por causa del virus al mismo ritmo, por ejemplo, cerca de 22.000 estadounidenses negros y hispanos todavía estarían vivos, hasta diciembre que los de Estados Unidos blancos, según Oxfam.publicidad

Si hombres y mujeres estuviesen por igual en las áreas afectadas por la pandemia, y 112 millones de mujeres menos estarían en peligro de perder entradas o sus empleos.

Mientras tanto, los ricos generalmente están capeando bastante bien la tormenta del coronavirus. Se han recuperado, gracias en parte a la asistencia económica sin antecedentes dada por los gobiernos, aunque los mercados de valores han colapsado en los primeros meses de la pandemia.

En todo el mundo, el patrimonio de los multimillonarios ha incrementado en 3,9 billones de dólares entre mediados de marzo y finales de diciembre, estimó Oxfam.

Pero el número de personas que viven en la pobreza a nivel mundial podría haber incrementado hasta en 500 millones el año pasado, según un documento de investigación del Instituto Mundial de Economía del Desarrollo de la Universidad de las Naciones Unidas que Oxfam ha citado.

Otros reportes también encontraron que la pandemia afectó mucho a los pobres. Un estudio separado del Banco Mundial en octubre que ha encontrado que la pandemia podría llevar a 60 millones de personas a la pobreza extrema.

Para pelear en contra de esta creciente desigualdad, los gobiernos tienen que asegurarse de que si pierden sus empleos, todos tengan acceso a una vacuna en contra del covid-19 y apoyo financiero, mencionó Bucher. Adicionalmente, este es el momento de inversiones a más largo plazo en servicios públicos y áreas con bajas emisiones de carbono para crear millones de puestos de trabajo y garantizar que todos tengan acceso a la educación, la atención médica y la atención social, mencionó.

En EE.UU. Oxfam ha instado al Congreso a aprobar una estrategia de recuperación económica que invierta en empleos verdes y respalde la industria del cuidado infantil, lo que va a ayudar a las mujeres a regresar al trabajo y ofrecerá más ayuda en la pelea mundial en contra de la pandemia.

«Los datos confirman que las medidas para calmar los efectos de la crisis, como los ERTE, los avales ICO o las medidas sociales son «eficientes» para cuidar y tener una «buena base» para la recuperación, en un contexto en el que el PIB ha crecido un 16,4% en el tercer trimestre de 2020 y que siguió teniendo una «dinámica positiva» en el cuarto trimestre y en lo que va del mes de enero de 2021″, subrayó tener una buena base para la recuperación en un contexto En este sentido,.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

Joe Biden propuso un paquete de ayuda económica por coronavirus de 1,9 billones de dólares, que contiene pagos de incentivo adicionales, beneficios por desempleo y asistencia para la nutrición y la vivienda. Joe Biden es el presidente de EE.UU.. Ha mencionado que dará a conocer una estrategia de recuperación económica el próximo mes.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Switzerland, United States

Cities: New York, Davos

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los ultrarricos ya se recuperaron de la pandemia; los pobres podrían tardar una decenio en hacerlo
>>>>>Calviño dice que Biden aporta «elementos positivos» y «mayor esperanza» a la evolución económica – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pandemia 15 49 NONE 7 la pandemia: 6, La pandemia: 1
2 Oxfam 3 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Oxfam): 1, Oxfam: 6
3 mundo 0 0 NONE 5 el mundo: 2, todo el mundo: 3
4 Joe Biden 0 0 PERSON 4 Joe_Biden (apposition: El presidente de EE.UU.): 1, (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 2, Joe_Biden: 1
5 tiempo 0 0 NONE 4 el tiempo: 4
6 EE.UU. 100 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 2, EE.UU.: 1
7 el PIB 100 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el PIB): 2, el PIB: 1
8 personas 30 0 NONE 3 60_millones de personas: 1, 100_millones de personas: 1, las personas: 1
9 Gabriela Bucher 0 0 PERSON 3 Bucher: 1, (tacit) él/ella (referent: Bucher): 1, Gabriela_Bucher: 1
10 élite 30 70 NONE 2 una élite rica: 2