Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 1907-07-03, ¡Alegría!, Los de la orden botijil, Medina Vera (cropped)

Consumidores afectados por crecimiento del valor de comidas 2:37

Nueva York — A estas alturas probablemente sepas que todo se está volviendo más caro, desde los muebles hasta los autos utilizados y la carne. Los valores al consumidor crecieron de modo persistente desde enero a medida que la economía se recupera y los de Estados Unidos nuevamente gastan dinero día a día.

También aumentando los valores: la pandemia en curso afectó a las cadenas de suministro, limitando los suministros, inclusive cuando la demanda de bienes es disparada.

Hace 1 mes, en general, los valores al consumidor incrementaron un %5 en cuanto a mayo del año pasado.

Español A su vez, en torno a las vías de demanda en el caso de incumplimiento de los valores, además de «monitoreos y fiscalización en los comercios en colaboración con las provincias y los municipios», destacó: «En el sitio argentina».gob.ar/supercerca «van a estar disponibles las vías de contacto para poder hacer demandas además del listado de productos”.

Hace 1 mes, casi todo se estaba volviendo más caro en Estados Unidos a medida que la economía impulsada por los incentivos se recupera y los de Estados Unidos volvían a gastar en adquisiciones, viajes y restaurantes, el miércoles 12 de mayo. Pero la pandemia estaba lejos de terminar, y las dificultades de la cadena de suministro significaban que la oferta no estaba satisfaciendo la demanda, lo que hacía que los valores suban aún más.

Esto es lo que necesitas saber sobre cómo están modificando los valores.

Por qué siguen subiendo los valores en EE.UU. 0:43

Muebles para la casa

¿Estás pensando en adquirir un sillón nuevo? ¿Tal vez algo de vestimenta de cama nueva? Prepárate para pagar más de lo frecuente.

Los valores del muebles y las operaciones de la casa, que incluyen categorías como servicios domésticos y muebles y vestimenta de cama, incrementaron un 1,3% el mes pasado. A lo lejos el cambio no parece muy grande, pero marca el mayor incremento mensual desde enero de 1976.publicidad

La primavera pasada, cuando la pandemia ha traído el caos económico, los aserraderos han cerrado adelantando una caída de la vivienda. Esa depresión nunca ha llegado. Ahora, los valores de la madera son disparados a causa de que la oferta de madera ha pretendido, sin éxito, mantener se al día con la demanda.

Por segundo mes consecutivo, los valores de los automóviles y camiones utilizados ​​incrementaron. El mes pasado, han subido un 7,3%, lo que representa alrededor de un tercio del incremento general de los valores en mayo. Hace 2 meses, incrementaron un %10, el mayor incremento mensual de valores desde que los datos de automóviles utilizados fueron rastreados por primera vez ​ ​ en 1953, en abril los valores de los automóviles y camiones utilizados.

También Los coches nuevos fueron encarecidos , subiendo un %1,6 en mayo. Ese es el mayor incremento en un mes desde octubre de 2009.

El trabajo en casa, junto con la pérdida de empleos del año pasado, ha hecho que las ventas de automóviles se desplomasen. Como contestación, muchos concesionarios han cerrado. Si bien la demanda de automóviles regresó, la oferta no. Las plantas automotrices de todo el mundo son observadas obligadas a cerrar o limitar la producción tras una reciente carencia de chips de computadora. Ahora, los concesionarios de automóviles tienen menos automóviles en sus lotes. La fuerte demanda y la oferta limitada siguen disparando los valores.

Un viaje es el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte mecánicos o de tracción animal, a pie o en bus.

Viajes

Los de Estados Unidos estuvieron atrapados en casa durante más de un año. Pero con las limitaciones por covid-19 calmandose y las crecientes tasas de vacunación, los viajes están regresando y la gente está ansiosa por ponerse en marcha.

Los valores de las tarifas de las aerolíneas siguieron incrementando, subiendo un 7% el mes pasado. Otras formas de transporte de viajes siguieron incrementando. El alquiler de automóviles y camiones es un 12,1% más caro, y otros transportes interurbanos ahora cuestan un 2% más.

Las cosas no están tan mal, una vez que llegas a tu destino. Los valores del transporte intracomunitario decrecieron un 0,4% el mes pasado.

«La idea es poder ampliar el cesto y que las pequeñas empresas tengan cada vez más espacios en las góndolas»”Paula Español

Viajes incrementan durante conmemoración del Día de los Caídos 3:21

Los CDC publican nuevas recomendaciones de viaje para más de 120 naciones

Comida

De res o filetes de ternera para cocinar en tu fiesta del 4 de julio de este año, es probable que quieras reconsiderarlo, si planificas adquirir cortes ​​. El valor de cada uno ha subido un 6,4% y un 4,3%, respectivamente, el mes pasado. Como alternativa, puedes probar las salchichas, que son un 1,9% más económicas que en abril, o el jamón, que es un 2,7% más económico. En general, los valores de la carne, los pájaros, el pescado y los huevos incrementaron un 1,3% el mes pasado.

Por suerte, los valores de los encurtidos han caído un 2,1%, los valores de las bebidas no alcohólicas han caído un 0,5% y los valores de las frutas y verduras en general no modificaron, por lo que al menos puedes darte en guarniciones y bebidas para tus celebraciones navideñas.

Notoriamente volátiles, los valores de las comidas siguen encareciéndose en general. Hace 1 mes, el valor de las comidas incrementó un %0,4. Ese es el mismo incremento que en abril.

Salud

Aunque los valores están subiendo, si necesitas a un médico, hay buenas noticias, especialmente.

Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los valores están subiendo en Estados Unidos. Esto es lo que se está volviendo más caro
>>>>>»Súper Cerca es una canasta que va a tener precios fijos hasta fin de año» – June 09, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 2 0 NONE 13 te: 2, (tacit) tú: 11
2 precios 0 0 NONE 8 los precios: 7, Los precios: 1
3 pandemia 0 29 NONE 3 la pandemia: 3
4 aumento 0 0 NONE 3 el mayor aumento: 1, el mismo aumento: 1, el mayor aumento mensual: 1
5 camiones 0 0 NONE 3 camiones usados: 2, camiones: 1
6 esto 0 0 NONE 3 Esto: 2, (tacit) esto: 1
7 vez 0 0 NONE 3 cada vez: 1, su vez: 1, primera vez: 1
8 los problemas de la cadena 0 70 NONE 2 los problemas de la cadena: 2
9 todo 0 50 NONE 2 todo: 2
10 oferta 60 22 NONE 2 la oferta: 2