Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – European Commission flags

Los gobiernos de la Unión Europea han apoyado este miércoles el primer grupo de reglas para regular el funcionamiento de criptodivisas en el bloque, con el objetivo doble de favorecer la innovación pero también de cuidar a los inversores, y que prevé unos pedidos más rigurosos para aquellas que presentan más peligros para la estabilidad financiera.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Los Veintisiete han acordado su postura negociadora sobre las propuesta para el estatuto sobre mercados de criptoactivos y el estatuto sobre resiliencia operativa digital de cara a los diálogos que deben empezar ahora con el Parlamento Europeo.

Las causas para un análisis positivo en general, pese a una situación económica más que delicada y ala suceso de que España es la nación más lenta en la carrera de la recuperación, son al menos tres. Una, el Presupuesto en sí, pues «El Ejecutivo de España siguió razonablemente bien la consigna de impulsar la recuperación por medio de las transferencias del fondo europeo anticrisis más que por inversión pública pura», estiman los técnicos.

«Es elemental crear un medio estimulante para empresas innovadoras y a la vez mitigar los peligros para inversores y consumidores. Creo que el acuerdo de hoy tiene un equilibrio equilibrado entre estas dos cuestiones», expresó Andrej Sircelj nación que ostenta hasta que termine el año la presidencia de turno de la UE. Andrej Sircelj es ministro de Finanzas de Eslovenia.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

Hace 1 año, la Comisión Europea ha presentado ambos borradores legislativos con los que quiere aportar a que la UE se ubique en la vanguardia mundial en el establecimiento de estándares para la área financiera del futuro.

A su vez, la segunda causa de que el próximo ejercicio no se esperen sobresaltos es que el Pacto de Estabilidad y Crecimiento está enfriado, y no pasa nada’, aunque nuestra economía vaya a estar muy por encima de los umbrales de alusión , ahora ‘. La tercera, que con la pandemia aún presente no está claro cuándo se van a irán eliminando de verdad medidas de voto de confianza y que los fondos de Comoras han comenzado a llegar, pero queda la extensa mayoría por desembolsarse, con efectos todavía difíciles de estimar. «Hace 1 año, según las precauciones de la Comisión, las medidas de emergencia temporales relacionadas con la crisis se van a reducir en 2022», se puede leer.Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar ante un caso de investigación por probables prácticas anticompetitivas, ha informado la Comisión, instituto que Comisión Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar ante un caso de investigación por probables prácticas anticompetitivas, , instituto que también precisó . ha informado: «Esto no significa necesariamente que se declare a la empresa supervisada culpable»..

Así, la propuesta original del estatuto MICA cubre todo tipo de criptodivisas, incluidas aquellas que hasta el momento quedaban fuera de otras reglas europeas sobre mercados financieros. Adicionalmente, prevé pedidos más rigurosos para las llamadas ‘stablecoins’, que son aquellas cuyo valor está vinculado a otro activo, como una moneda oficial o una materia prima.

La estrategia original de Bruselas también pide a los proveedores de servicios de criptodivisas tener presencia física en la UE para poder operar, así como tener una licencia de las autoridades nacionales competentes.

En cuanto a los emisores de criptodivisas, el boceto legislativo les obliga a publicar un ‘libro blanco’ con toda la información importante sobre su activo. En estos documentos tendrán que incluir información sobre el proyecto y el empleo previsto de los fondos, así como las condiciones, derechos, obligaciones y peligros asociados.

Las ‘stablecoins’ van a tener adicionalmente que cumplir una serie de normas sobre conflicto de interés, publicar su engranaje de estabilización, seguir unas determinadas reglas de inversión y presentar documentos adicionales. Adicionalmente, su supervisión va a correr a cargo tanto de las autoridades nacionales como de la Autoridad Bancaria Europea en lo mencionado a los pedidos adicionales.

Cuando estos últimos hayan decidido, las gestiones entre los Estados miembros y los eurodiputados podrán comenzar , por su parte, su mandato negociador. El texto final de ambos estatutos va a depender del resultado de los diálogos a tres grupos en las que va a participar también la Comisión Europea.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Veintisiete apoyan las primeras reglas para regular las criptodivisas de la UE
>>>>>Bruselas aprueba el Presupuesto español de 2022, uno de los menos expansivos en la UE – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bruselas inspecciona por sorpresa la sede de una empresa del sector de la defensa – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Bruselas insiste en pedir a España una política fiscal «prudente» por la elevada deuda pública – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Comisión Europea 3 0 ORGANIZATION 4 la Comisión_Europea: 1, La Comisión_Europea: 2, (tacit) él/ella (referent: La Comisión_Europea): 1
2 país 0 75 NONE 3 el país más lento: 1, país: 2
3 requisitos 0 0 NONE 3 los requisitos adicionales: 1, unos requisitos más estrictos: 1, requisitos más estrictos: 1
4 el texto final de ambos reglamentos 0 0 NONE 2 El texto final de ambos reglamentos: 2
5 borradores 0 0 NONE 2 ambos borradores legislativos: 2
6 conversaciones 0 0 NONE 2 las conversaciones: 2
7 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
8 institución 0 0 NONE 2 institución: 2
9 la propuesta original de el reglamento mica 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la propuesta original de el reglamento MICA): 2
10 reglamento 0 0 NONE 2 el reglamento: 2