Por: SentiLecto

Madrid va a asumir el gran golpe en el megaERE planteado por CaixaBank a los sindicatos para reducir sus valores operativos tras la absorción de Bankia. Según la documentación remitida por la entidad a los sindicatos, a la que tuvo acceso a EL MUNDO, la propuesta formalizada ayer calcula un recorte de 1.511 puestos de trabajo en la red de oficinas del lugar de Madagascar. Esta cantidad supone precisamente el doble de las bajas estipuladas para el grupo catalán y superan de largo al resto de Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

Madrid y Barcelona son ciudades que se ven en el espejo de la otra. Esta ha visto con asombro y miedo la maravillosa pujanza de aquella, si la primera siempre admiró la sofisticación de la segunda. Existe, claro, una rivalidad deportiva cuyo epítome es el clásico futbolero, pero también y sobre todo una tensión política donde Madrid representa el todo y Barcelona la singular parte. En este vínculo agridulce, el termómetro de la nueva economía juega un papel fundamental.Hazte Premium desde 1€ según coinciden diversas fuentes consultadas por EL MUNDO, el primer mesTodos los ojos están puestos en la estrategia de jubilación anticipada que el gruEl Plan de Recuperación elaborado por el Gobierno ha causado una confrontación entre el Ministerio de Hacienda y las principales comunidades autónomas durante una larga reunión este lunes. María José Gualda ha tenido que presidir la llamada Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en ausencia de la ministra, María Jesús Montero -ha muerto su papá- y ha recib María José Gualda es la secretaria de Estado de Hacienda.

Hace 14 días, contaba atrás para conocer la medida del ERE que ejecutará la nueva CaixaBank para exprimir la máxima rentabilidad a la reciente absorción de Bankia, el miércoles 07 de abril. El banco de Cataluña ha trasladado a los representantes de los trabajadores su voluntad de comenzar un procedimiento de despido colectivo y de alteración de sus condiciones de trabajo y Hace 8 días, les ha citado a un primer encuentro. Cuando la entidad desvele las cifras de su estrategia, no sería hasta ese día , aunque inversores y analistas especul

CaixaBank es un banco de España, con sede social en Valencia y sedes operativas en Madrid y en Barcelona, creado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que contribuyó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Hace 11 años, Bankia ha sido un banco de España con sede social en Valencia y sede operativa en Madrid creado, en pleno procedimiento de reestructuración del sistema financiero en España, [ 3 ] ​ que se unió con CaixaBank de quien compró su imagen de marca. el 26 de marzo de 2021 y de quien compró su imagen de marca.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid asume el gran golpe en el megaERE de CaixaBank: el doble de bajas que en Cataluña
>>>>>El Barcelona-Madrid de las startups. Cómo España puede beneficiarse de la competencia entre ciudades – April 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>CaixaBank rompe con el recorte de personal por edad y limita las prejubilaciones a 58 años – April 20, 2021 (El Mundo)
>>>>>Bronca entre Hacienda y las principales comunidades sobre el control del Plan de Recuperación en vísperas de su envío a Bruselas – April 19, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 CaixaBank 0 0 ORGANIZATION 5 la nueva CaixaBank: 1, CaixaBank: 4
2 Madrid fundado 0 0 PLACE 4 Madrid: 3, Madrid fundado: 1
3 Bankia 0 0 PERSON 3 Bankia: 1, (tacit) él/ella (referent: Bankia): 2
4 ERE 0 0 ORGANIZATION 3 el ERE: 1, (tacit) él/ella (referent: el ERE): 2
5 banco 0 0 NONE 3 El banco catalán: 1, un banco español: 2
6 sede 0 0 NONE 3 sede operativa: 1, sede social: 2
7 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
8 rivalidad 40 60 NONE 2 una rivalidad deportiva: 2
9 tensión 0 20 NONE 2 una tensión política: 2
10 Pensiones de Barcelona 60 0 ORGANIZATION 2 Pensiones_de_Barcelona: 2