Por: SentiLecto

Matrix Renewables, que ha aumentado su presencia en 1,3 GW con proyectos ‘brownfield’ y 600 MW adicionales en programas ‘greenfield’ en varios lugares de todo el mundo como Italia, Portugal, Chile, Colombia y Estados Unidos, donde, con la reciente designación de Cindy Tindell como responsable de Estados Unidos, la compañía tiene previsto incrementar significativamente su presencia en los próximos meses, alcanzó un acuerdo para comprar una cartera solar de 440 megavatios en España e Italia, comunicó la plataforma de energía renovable apoyada por el gestor de activos TPG, que no ha precisado el valor de la operación. En concreto, la cartera, que comprende cinco activos diferentes con una capacidad de 440 MW, incluye 400 MW de energía solar fotovoltaica en España y 40 MW en Italia. Se espera que la construcción de la primera etapa de estos proyectos empiece este año.

Estos proyectos forman parte de los acuerdos de desarrollo con Trina Solar y Verano Capital, parte de la cartera en funcionamiento, y el resto en construcción o en etapa avanzada de desarrollo.En concreto, esta transacción representa la mayor cartera que se va a desarrollar bajo el engranaje de valor estabilizado para activos de Pequeños Medios de Generación Distribuida jamás financiada en Chile, así como la primera operación en mercado de capitales a largo plazo en Estados Unidos para este tipo de activos.

El martes 21 de diciembre las autoridades sanitarias de Estados Unidos instaron a sus ciudadanos a no trasladarse a España ante la situación de contagios que vivía la nación en el marco de la pandemia de coronavirus.

Después de que durante el año pasado aumentó su cartera hasta más de 3,5 gigavatios en Europa, Estados Unidos y América Latina, el responsable de Fusiones y Adquisiciones de Matrix Renewables, Iñigo Asensio, ha señalado que este nuevo acuerdo permite al grupo «aprovechar su actual diversificación geográfica». Mencionó: «Durante 2022 vamos a seguir explorando más ocasiones en estos lugares, a la par que seguimos nuestra expansión global».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain, Italy, Colombia, Chile

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Matrix Renewables compra una cartera de 440 MW solares en España e Italia
>>>>>Matrix Renewables (TPG) cierra financiación por 256 millones para una cartera solar de 328 MW en Chile – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aquila Capital compra a Soltec una participación del 51% en una cartera fotovoltaica de 421 MW en Italia – January 10, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cartera 0 40 NONE 5 la mayor cartera: 2, su cartera: 1, la cartera: 2
2 MW 0 0 ORGANIZATION 3 40 MW: 1, 400 MW de energía solar fotovoltaica: 1, (tacit) él/ella (referent: 400 MW de energía solar fotovoltaica): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 la compañía 60 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la compañía): 2
5 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, este nuevo acuerdo: 1
6 presencia 35 0 NONE 2 su presencia: 2
7 Italia 0 0 PLACE 2 Italia: 2
8 Matrix Renewables 0 0 PERSON 2 Matrix_Renewables donde: 2
9 concreto 0 0 NONE 2 concreto: 2
10 par 0 0 NONE 2 par: 2