Por: SentiLecto

El Consejo de Ministros ha decidido autorizar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales a que la empresa pública Mercasa proceda a la fusión por absorción de su compañía filial Olympic Moll, que es la propietaria del centro comercial ‘El Centre de La Vila’ y está participada íntegramente por Mercasa, cuyos accionistas son SEPI en un 51% y el Fondo Español de Garantía Agraria en un 49%, . Su objeto social es la negociación directa del complejo comercial ubicado en la Villa Olímpica de Barcelona.

Con esta medida, el Gobierno tiene que autorizar las inversiones extranjeras en empresas estratégicas cotizadas en las que se intente superar el 10% del capital, así como en aquellas no cotizadas en las que la inversión supere los 500 millones de euros.

El martes 02 de noviembre el consejo gestor de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales aprobó una ayuda pública tormenta de 34 millones de euros para el Grupo Airtificial.

Mercasa es una empresa pública de España de la área del reparto alimentario.

El Consejo de Ministros de España es el órgano colegiado político constitucional formado por el presidente del Gobierno, los vicepresidentes.

Mercasa se va a subrogar en los derechos y obligaciones laborales en cuanto a los trabajadores de la empresa absorbida.

Mercasa presta un servicio público al grupo de la cadena alimenticia, de modo especial en la área mayorista de alimentación fresca a través de la Red de Mercas, que cuenta con 24 unidades alimenticias, grandes complejos de reparto mayorista y servicios logísticos, que cubren toda la geografía de España.

Hace 5 meses, por absorción La operación de fusión fue aprobada en el consejo de administración de Mercasa festejado, condicionado a las licencias pertinentes. Hace 4 meses, el consejo de administración de SEPI decidió la operación, así como pedir la preceptiva licencia del Consejo de Ministros, posteriormente el 28 de julio.

A su vez, en el plano concursal, la medida excepcional es ampliada al ejercicio 2021 establecida en la Ley 3-2020 de exclusión de los resultados a los efectos de la causa legal de disolución por pérdidas, mientras que se prolonga también hasta el 30 de junio de 2022 la protección para los deudores en situación de insolvencia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mercasa absorbe a su filial OMSA, propietaria de un centro comercial en la Vílla Olímpica de Barcelona
>>>>>El Gobierno extiende hasta 2023 el blindaje a empresas estratégicas – November 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mercasa 0 0 PERSON 5 Mercasa: 4, la empresa_pública Mercasa: 1
2 medida 85 0 NONE 2 esta medida: 1, la medida excepcional: 1
3 Consejo de Ministros 25 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Consejo_de_Ministros): 1, El Consejo_de_Ministros: 1
4 Moll Olympic 0 0 PERSON 2 Olympic_Moll: 2
5 Red de Mercas 0 0 ORGANIZATION 2 la Red_de_Mercas: 2
6 el Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
7 los efectos de la causa legal de disolución 30 20 NONE 1 los efectos de la causa legal de disolución: 1
8 pérdidas 0 20 NONE 1 pérdidas: 1
9 situación de insolvencia 0 20 NONE 1 situación de insolvencia: 1
10 la protección para los deudores 30 15 NONE 1 la protección para los deudores: 1