Por: SentiLecto

Alfonso Merry del Val es presidente desde 2012 de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución que agrupa a El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, entre otras.

En una réplica al diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, el líder socialista ha asegurado: «En la gradualidad siempre habrá personas y colectivos que no van a comprender por qué se abre una actividad en la etapa 1 y se reabre en la etapa 2. Aunque sea bajo criterios técnicos o investigadores, siempre hay , un grado de discrecionalidad». Y puso como ejemplo, que no sólo ha tenido en cuenta factores sanitarios, sino también políticos a la hora de permitir que el pequeño comercio se anticipe a tiendas de más de 400 metros. Inclusive permitió que mercadillos sean reabiertos antes que los grandes establecimientos de Zara o El Corte Inglés.

Alfonso Merry del Val y Zulueta, I marqués de Merry del Val ha sido un diplomático de España.

El Corte Inglés es un grupo de reparto mundial con sede en España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes despensas, seguido por el de la venta en internet.

Para su área del gran reparto el golpe del presidente del Gobierno en el debate parlamentario del miércoles ha sido doble: no sólo por el trato con Bildu, sino porque ha desvelado que hay que privilegiar al pequeño comercio en la desescalada.

Todas ellas tienen, no obstante, mayor capacidad de resistencia que las pequeñas tiendas, pero, según el comunicado, la solución no es castigar a los grandes.»Comprendemos que la obligación del Gobierno es brindar soluciones que mejoren esa situación de falta de liquidez, si el pequeño comercio no dispone de «músculo financiero» como ha informado el Presidente, sin castigar la situación del resto de operadores postergando la reapertura de las tiendas de mayor medida».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Merry del Val: «Tiene que abrir todo el comercio ya. No hay que fallecer de Covid, pero tampoco de hambre»
>>>>>Sánchez da razones políticas para primar al pequeño comercio en la desescalada e indigna a los grandes almacenes – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 comercio 0 0 NONE 3 el pequeño comercio: 3
2 nosotros/nosotras 30 40 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
3 Nacional de Grandes Empresas de Distribución 0 0 PERSON 2 la Asociación_Nacional_de_Grandes_Empresas_de_Distribución: 2
4 el golpe de el presidente de el gobierno 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el golpe de el presidente de el Gobierno): 2
5 fase 0 0 NONE 2 la fase: 2
6 tiendas 0 0 NONE 2 tiendas: 1, las pequeñas tiendas: 1
7 penalizar a los grandes 0 30 NONE 1 penalizar a los grandes: 1
8 penalizar la situación de el resto de operadores 0 30 NONE 1 penalizar la situación de el resto de operadores: 1
9 esa situación de falta de liquidez 36 15 NONE 1 esa situación de falta de liquidez: 1
10 el golpe de el presidente de el gobierno 0 15 NONE 1 el golpe de el presidente de el Gobierno: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech