Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

Te podría interesar: ¿Qué factores tener en cuenta cuando se opera con el euro en el mercado forex?

El EUR/GBP avanza con firmeza y se dispara alrededor de 0.6% hasta los 0.9123 en la última sesión de gestión de la semana, impulsado por la tonalidad positiva de la moneda común, mientras los inversores esperan noticias sobre la cumbre del Consejo Europeo.

Como las determinaciones de política monetaria del BCE han estado en línea con las expectativas de los inversores, el EUR/USD ha mostrado poca volatilidad, oscilando entre pequeñas ganancias y pérdidas después de la conferencia de prensa Christine Lagarde. En estos momentos, sin embargo, el par avanza 0.15% hasta los 1.1428.

El lunes 06 de julio el S&P 500 empezaba con fuertes subidas y se disparaba 1.4% hasta el filo de los 3174, aumentando los avances d causados por los buenos datos del mercado laboral de Estados Unidosde Estados Unidos.

Los líderes de la Unión Europea se reúnen hoy y mañana para debatir el fondo de reconstrucción de 750 mil millones de euros planteado por Bruselas, y tratar de alcanzar un acuerdo sobre la magnitud final del paquete de ayuda y las distribuciones entre los miembros del club comunitario.

«Es un momento de la verdad y de la ambición para Europa. Estamos viviendo una crisis inédita en el plano sanitario pero también económico y social, que pide mucha más solidaridad y ambición», estimó en declaraciones en Bruselas y recogidas por medios franceses.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

En las últimas semanas, las gestiones parecen haberse detenido por las objeciones formuladas por los cuatro frugales . El grupo conservador sigue oponiéndose a la propuesta de subsidios y transferencias vista por el fondo de recuperación, ya que está a favor de un sistema de asistencia financiera en forma de préstamos sujetos a una condicionalidad rigurosa.

El euro tendría menos dificultades para consolidar las ganancias en el mercado cambiario, si observamos progresos en los diálogos este fin de semana o algún acuerdo milagroso. Esto podría llevar al tipo de cambio del EUR/GBP, EUR/USD y EUR/JPY a nuevos máximos anuales a muy corto plazo.

Por el contrario, si las gestiones son bloqueadas de nuevo, postergando el procedimiento hasta el final del verano, el euro podría despertarse la semana entrante con fuertes caídas. Esto se debe a que un aplazamiento del fondo de reconstrucción debilitaría la recuperación económica y crearía más peligros para la Unión Europea. En este contexto, es relevante seguir el desarrollo de la cumbre y cualquier tipo de anuncio emitido por la institución el sábado.

Descarga a continuación el pronóstico de trading del euro del tercer trimestre de 2020.

El escenario base ve un movimiento hasta la resistencia en los 0.9175, techo formado por los máximos de junio y el retroceso de Fibonacci de 61.8% de la caída de marzo a abril, si el EUR/GBP consigue consolidarse en las próximas sesiones. Una ruptura de este nivel pondría en juego los 0.9275.

En el caso de un pull-back inesperado, el primer soporte en consideración se ubica en 0.9050 . Una perforación de este Sector de voto de confianza expondría los mínimos de julio en 0.8938.

Desde el punto de vista técnico, si el EUR-USD logra perforar la resistencia en los 1.1452 nivel que corresponde al máximo de 2020, el próximo objetivo es encontrado respecto de los 1.1497,.ás allá de este punto, la siguiente resistencia está en los 1.1570 . En el caso de descensos, el primer soporte de calado se ubica en los 1.1325 y luego en los 1.1250.

Pide a continuación la guía de trading de la libra esterlina

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras el mercado espera noticias de la cumbre del Consejo Europeo, eUR/GBP sube a paso arrollador
>>>>>EUR/USD: BCE deja el mercado en un estupor, pero el Consejo Europeo podría reavivar la volatilidad – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Que esperar del BCE: pausa monetaria a pesar de los avances del virus – July 16, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>EUR/USD: aferrado al positivismo de nuevo por encima de 1.14 – (DailyFx)
>>>>>>>>>MXN/JPY: el peso podría perder terreno adicional si el precio respeta una zona de resistencia clave – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>AUD/NZD cae a zona de mínimos multimensuales. ¿Se viene un rebote alcista? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CHF/JPY colisiona con zona de máximos multimensuales. ¿Se viene un giro bajista? – July 08, 2020 (DailyFx)
>>>>>Pedro Sánchez dice que los países «están obligados» a alcanzar un acuerdo en la cumbre – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez busca en Estocolmo romper los bloques para desatascar el Fondo de Reconstrucción: «La unidad es clave» – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez quita hierro a la derrota de Calviño y sale de gira para enterrar el hacha con los países frugales – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calviño se juega la presidencia del Eurogrupo con el irlandés Donohoe – July 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calviño asegura que tenía «apalabrado» al menos 10 votos en el Eurogrupo, pero algún ministro cambió de idea – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Holanda se crece tras tumbar a Calviño y quiere fijar deberes a Sánchez a cambio del fondo – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calviño felicita al nuevo presidente: «Trabajaremos juntos por una recuperación robusta que no deje a nadie atrás» – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Recado del holandés Rutte a Sánchez: «Encuentre una solución dentro de España» – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La gran batalla por la condicionalidad en las ayudas europeas – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Sánchez es el único de entre las grandes potencias europeas que quiere subir impuestos – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez asume el fracaso de la Cumbre europea al descartar comparecer en el Congreso para explicarla – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Merkel ante Sánchez: «Las diferencias persisten pero Alemania pondrá compromisos en la mesa» – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 euro 0 35 NONE 3 el euro: 3
2 negociaciones 0 60 NONE 2 las negociaciones: 2
3 esto 0 30 NONE 2 Esto: 2
4 resistencia 0 30 NONE 2 la siguiente resistencia: 1, la resistencia: 1
5 Eur-gbp 85 0 ORGANIZATION 2 el EUR-GBP: 1, El EUR-GBP: 1
6 Bruselas 0 0 PLACE 2 Bruselas: 2
7 EUR-USD 0 0 ORGANIZATION 2 el EUR-USD: 2
8 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 la Unión_Europea: 1, La Unión_Europea: 1
9 continuación 0 0 NONE 2 continuación: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2