Por: SentiLecto

Te podría interesar: GBP/AUD se acerca a una área de confluencia de resistencias. ¿Qué podría suceder?

Te podría interesar: EUR/USD cierra agosto con broche de oro, pero septiembre podría traer caídas y volatilidad

El valor del oro al contado opera con retrocesos moderados en la jornada del viernes y cede cerca de 0.35% hasta los 1924 $ la onza, golpeado por el repunte del dólar de Estados Unidos en el mercado de divisas. Con los últimos descensos, la cotización del metal precioso acopia una corrección de más de 7.0% luego de haber subido hasta un máximo histórico de 2075 $ el pasado 7 de agosto.

De tal manera, la última jugada del FOMC ha incrementado las expectativas para la reunión de política monetaria del banco central los días 15 y 16 de septiembre, donde las pistas sobre sus próximos movimientos van a ser cruciales para el metal amarillo.

Durante la semana, el dólar de Estados Unidos recobró parte del terreno perdido en los últimos meses con la publicación de reportes económicos que han mostrado que la reactivación de la economía más grande del mundo es consolidada. El martes, el ISM manufacturero ha revelado que la área fabril fue expandido agresivamente en agosto, mientras que esta mañana, el reporte de NFP ha mostrado una creación de 1.37 millones de empleos, con lo que la tasa de desocupación ha caído hasta el 8.4% desde el 10.2%, una sorpresa positiva para los inversores.

Pese ala pasión generada por los últimos datos económicos, es relevante mantener la cautela a causa de que éstos no han opacado por completo las adversidades planteadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Si la pandemia cambia de modo negativa en las próximas semanas, de hecho, el optimismo inversor podría modificar de la noche a la mañana , a medida que se acerca el otoño en el hemisferio norte.

«El valor del oro reanude el camino alcista de los últimos meses», podría permitir una nueva ola de aversión En este contexto, al peligro por causa del desarrollo del virus. Además, vale la pena recordar que esta semana los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años se encaminaron a su mayor caída en los últimos tres meses. Los menores tipos de interés reducen el valor de ocasión de mantener posturas en el oro y, por tanto, aumentan su atractivo en el mercado de materias primas.

Por otra parte, desde finales de julio, el tipo de cambio es desplazado con una leve tonalidad alcista, hilando máximos y mínimos secuenciales más altos. Sin embargo, a más largo plazo, el sesgo del mercado sigue siendo bajista a causa de que el valor permanece por debajo de la media móvil de 200 días .

Desde un punto de vista técnico, con los últimos descensos, el valor del oro es encontrado en una área técnica de confluencia de soportes cerca de 1928$. En este lugar, el retroceso de Fibonacci de 23.6% de la subida desde el mínimo al máximo anual confluye con una línea de tendencia ascendente de soporte dibujada desde finales de marzo. Si esta lugar es invalidada, no descarta una caída adicional hasta el nivel psicológico de los 1900 $ .

A causa de la importancia del lugar de resistencia, y al suceso de que el indicador RSI actualmente brinda una lectura de sobrecompra, podríamos estar a pasos de un nuevo vuelco a la baja desde mencionados niveles en dirección de la tendencia bajista de muy largo plazo.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras el USD repunta tras los datos de NFP, valor del oro amplía caídas semanales
>>>>>Precio del oro amplía las subidas de la jornada previa, aunque perfila primer mes a la baja desde abril – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>AUD/USD aprovecha la debilidad del dólar americano y perfila su mejor semana desde junio – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>AUD/USD se prepara para más avances – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: la Fed asusta a los mercados y reaviva al USD – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: el Banco Mundial advierte sobre la recuperación económica – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: nuevo máximo en el Nasdaq y renovada debilidad en USD – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro consolida los avances por encima de 2.000$ – August 18, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: nuevo rechazo en 13.000 ante la falta de apoyo alcista – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wirecard será expulsada del Dax de la Bolsa de Fráncfort – August 16, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano vacila mientras espera la cumbre de Jackson Hole, USD/MXN se aferra a un soporte – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oro encuentra soporte en los 1900$, la cumbre de Jackson Hole podría ser el nuevo catalizador alcista – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El repunte del dólar presiona al precio del oro y de la plata. ¿Qué se puede esperar? – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro fija la mirada en la comparecencia de Powell en Jackson Hole – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dow Jones – La autorización del tratamiento con plasma contra COVID-19 impulsa a Wall Street – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/JPY profundiza el rebote técnico y mantiene la mirada en sus máximos de 2020 – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY – zona de confluencia de resistencias pone en peligro los avances de la libra esterlina – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano gana terreno ante el dólar y pone la mirada en niveles no vistos desde junio – August 25, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD pone la mirada en el mínimo de 2020 tras el golpe de la Reserva Federal – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>USD/JPY se desploma tras la renuncia de Shinzo Abe y el nuevo objetivo de inflación de la Fed – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>NZD/USD – confluencia de resistencias podría evitar que el par retenga sus máximos anuales – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>NZD/JPY – línea de tendencia del 2017 podría limitar los avances del “kiwi” – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/JPY – El precio frena su avance en zona de resistencia, el yen japonés intenta salir a flote – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>USD/JPY – rebote técnico impulsa al dólar, pero la estructura del precio aún es bajista – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>USD/CAD inaugura septiembre con un signo bajista y amplía las caídas del mes anterior. ¿Qué pasa? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el precio de el oro 0 15 NONE 3 el precio de el oro: 2, El precio de el oro: 1
2 qué 5 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Qué): 3
3 región 0 0 NONE 3 una zona: 1, esta región: 1, la región: 1
4 manera 0 15 NONE 2 manera negativa: 1, tal modo: 1
5 descensos 0 0 NONE 2 los últimos descensos: 2
6 0 0 NONE 2 Te: 2
7 la crisis sanitaria de el coronavirus 0 40 NONE 1 la crisis sanitaria de el coronavirus: 1
8 una nueva ola de aversión 0 35 NONE 1 una nueva ola de aversión: 1
9 las adversidades planteadas 0 30 NONE 1 las adversidades planteadas: 1
10 parte de el terreno perdido 20 20 NONE 1 parte de el terreno perdido: 1