Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – GoldmanSachsHeadquarters

Puntos de discusión:

Tras una fuerte primera semana de octubre, el crudo de America es encontrado en retroceso, cayendo -%3.00 desde el máximo de octubre. Hace 1 día, la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha presentado el reporte de mercado mensual en el cual la organización revisaba a la baja la demanda de petróleo en 2021, una reduccion de 0.8 millones de toneles por dia, para un total de 96.84 millones de bpd, ayer. Esta cifra es mayor que la calculada demanda de 90.29 millones de bpd durante este año, sin embargo la demanda esperada para el año que viene sigue siendo menor a la demanda pre-Covid, la cual se ubicaba respecto de 99.76 millones de bpd en 2019. No obstante, la OPEC, que contiúa peleando con la realización de las cuotas por parte de algunos de sus miembros, no solo tiene dificultades de demanda, si no también de producción. Por un lado, las naciones productoras que no forman parte de la OPEC proveeran más crudo de lo esperado, la OPEC ha revisado la cantidad con un aumento de 0.31 millones de bpd por encima de lo esperado. Iraq presenta la principal dificultad, la nación tenía una cuota de producción para septiembre de 3404 millones de bpd, sin embargo la nación ha producido 3694. Hace 1 mes, Nigeria también ha producido por encima de la cuota establecida con 0.49 millones de bpd de más.

En Europa, los futuros apuntan a una apertura de nuevo con falta de direccionalidad, en espera del progreso de los varios frentes abiertos. Por una parte, el avance del virus y su vacuna, y por otra los cambios en la sensación en los mercados en base al paquete de incentivo de Estados Unidos. Adicionalmente, las revisiones económicas del FMI no son causa de positivismo, sobre todo en algunos de las naciones del sur de Europa. «En 8 meses, la área euro un %8,3 será contraído, frente al %10,2 vaticinado en el mes de junio, con una subsecuente disminución en la expansión en el 2021», calculan Dicho esto,.

Hace 5 meses, el petróleo crudo WTI avanzaba un %6.37 el lunes, el mayor avance del activo desde el rebote de mayo, el martes 06 de octubre. «La cifra esperada de 56.3», ha publicado PMI El lunes se no manufacturero del mes de septiembre en Estados Unidos con una lectura de 57.8, mayor. Hace 1 mes, junto con la lectura de 63.0 en la actividad empresarial no manufacturera estos datos han alzado el ánimo de los mercados.

Por el otro lado, las elecciones estadounidenses así como el probable incentivo fiscal van a jugar un relevante papel en las futuras expectativas de la demanda de petróleo. Goldman Sachs ha transmitido el mes pasado una visión alcista para el crudo, argumentando que un triunfo del Demócrata Biden podría conllevar nuevas regulaciones en la industria en Estados Unidos y un dólar mas débil, lo cual privilegiaría al valor del petróleo. Adicionalmente, una triunfo Demócrata incrementaria la probabilidad de incentivo fiscal, lo cual favoreceria la demanda de petróleo. Hace 1 día, los valores de crudo fueron publicados en China los cuales han subido un %5.6 desde agosto para el mes de septiembre, el crudo subía un %1.5 tras la noticia, ayer.

En el Reino Unido hay inquietud por las nuevas medidas restrictivas aplicadas por la gobierno, con la área servicios el más perjudicado. La libra esterlina ha retrocedido en base a esto, junto con las crecientes inquietudes sobre el futuro de los diálogos comerciales entre la UE y el Reino Unido, ya que la fecha límite del 15 de octubre señalada por el gobierno del Reino Unido se aproxima cada vez más.

El Grupo Goldman Sachs o simplemente Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo.

En el intervalo de cuatro horas, el crudo es encontrado en descenso tras pretender invalidar resistencia horizontal en 41.50. Como soporte cuando el valor ha retrocedido, la línea de tendencia descendente ha actuado, pero tras un una breve subid el valor es encontrado ahora en caída. Donde existe confluencia entre las medias móviles de 50, 100 y 200 tiempos El primer nivel de soporte es encontrado en 39.90,. Una invalidación de este nivel pondría como objetivo la línea de tendencia descendente en 39.20 para un probable rebote. Por debajo de este nivel encontramos soporte horizontal en 38.85 y en caso de una correción mayor, en 36.70.

Un rebote desde 39.90 tendría como objetivo la resistencia horizontal en 41.50. Los compradores tendrán que invalidar esta resistencia para asentar una sensación alcista.

En el caso de no poder invalidar la resistencia horizontal en 43.20, podríamos observar una corrección hasta el siguiente nivel horizontal en 28.50. Los compradores tendrán que defender este nivel para impedir una corrección más rigurosa.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Nigeria, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras la producción aumenta, crudo WTI: la demanda de petróleo se revisa a la baja
>>>>>Avance Europeo: preocupan los ensayos clínicos de la vacuna Covid-19 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ibex arranca la semana al alza (+0,2%) y se asoma a la cota de los 7.000 puntos – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 despierta con una subida del 0,75% y mantiene los 6.900 enteros – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 cierra con una caída del 0,38%, pero retiene los 6.900 puntos – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro se mueve con cautela mientras el mercado espera noticias de Washington sobre estímulo fiscal – October 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 se impulsa un 1,02% a media sesión y busca los 7.000 puntos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 abre con una caída del 0,15% y se mantiene a las puertas de los 7.000 enteros – (EuropaPress)
>>>>>>>>>EUR/GBP: importantes eventos políticos y económicos podrían presionar la libra a la baja – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP sufre un ligero revés mientras el mercado espera con ansias noticias del Brexit. ¿Y ahora? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>S&P 500 retoma el rumbo alcista por las esperanzas de nuevos estímulos fiscales, Trump se retracta – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Trump da un giro de 180 grados y agria el sentimiento – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>GBP/USD: el Brexit, el coronavirus y posible estímulo monetario amenazan a la libra esterlina – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La economía Británica continúa creciendo pero se desacelera, importantes eventos para FTSE100 y GBP/USD – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/USD: la decisión de tasa de interés y el contagio de Trump marcarán el paso de los próximos días – October 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD: los datos de desempleo y el potencial estímulo fiscal estadounidenses podrían frenar las recientes caídas – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: el índice Alemán se encuentra en un canal alcista, pero una corrección a corto plazo parece posible – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: sentimiento mixto para terminar la semana – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OPEC 70 70 ORGANIZATION 4 la OPEC: 4
2 crudo 0 0 NONE 4 el crudo: 3, el crudo americano: 1
3 Goldman Sachs 30 50 PERSON 3 Goldman_Sachs: 2, El Grupo_Goldman_Sachs o: 1
4 rebote 0 1 NONE 3 un posible rebote: 1, Un rebote: 1, el rebote: 1
5 demanda 0 0 NONE 3 la demanda esperada: 1, la demanda pre-Covid: 2
6 nivel 0 0 NONE 3 este nivel: 2, el siguiente nivel horizontal: 1
7 resistencia 0 30 NONE 2 esta resistencia: 1, la resistencia horizontal: 1
8 compradores 0 15 NONE 2 Los compradores: 2
9 cifra 30 0 NONE 2 Esta cifra: 1, la cifra esperada de 56.3: 1
10 China 0 0 PLACE 2 China: 2