Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Netflix headquarters

Netflix agregó dos millones de suscriptores menos de lo previsto a su plataforma en un primer trimestre récord en calidad de entradas y beneficios para la compañía con sede en Los Gatos, California. El líder en la área del streaming ya cuenta con 208 millones de abonados en todo el mundo -tras agregar 4 millones más- frente a las precauciones de 210 millones, confirmando la ralentización en ese capítulo, algo que ha atribuido en parte a las dificultades para producir nuevas temporadas de algunos de sus mayores éxitos por la pandemia.

Netflix, Inc. es una empresa de diversión y un servicio por suscripción de Estados Unidosde Estados Unidos que opera a nivel mundial y cuyo servicio principal es el reparto de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por retransmisión en directo.

Sus acciones caían con fuerza -hasta un 11%- en el mercado after-hours, golpeadas en parte por las precauciones a la baja en el número de suscriptores para el próximo trimestre, que esperan que no supere el millón de abonados frente a los 10 millones presupuestados un año previamente. Aún así, la empresa adelanta «una fuerte segunda mitad de año» con el retorno de algunas de sus series con más tirón y «una apasionante propuesta de films», de acuerdo al comunicado para los accionistas.

La plataforma liderada por Reed Hastings confía en que la vuelta de títulos como La casa de papel, Sex Education, The Witcher o You ayuden a devolver momentum a la marca tras meses de cuarentenas y encierros obligatorios por el Covid-19. La apuesta es firme también con cintas como Red Notice -protagonizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds- y Don’t Look Up, con una distribución plagados de grandes nombres como Meryl Streep y Leonardo DiCaprio.

Sex Education es una serie de televisión web inglesa de comedia dramática, creada por Laurie Nunn, que se ha estrenado el 11 de enero de 2019 en Netflix.

De momento, sus números son más sólidos que nunca, claramente privilegiados por el clima creado por la pandemia, con un «alza sin procedentes» en el número de miembros durante 2020. El beneficio neto en el primer trimestre de 2021 ha alcanzado los 1.707 millones de dólares, más del doble en cuanto al mismo tiempo del año anterior, con un récord en la entrada operativa de 2.000 millones de dólares frente a los 958 de los primeros tres meses de 2020.

A su vez, por ahora, las adquisiciones no se atrevieron ir más allá de los 560 dólares por acción, pero unos buenos resultados podrían dar a los alcistas el impulso necesario para ir a buscar el techo del canal, respecto del nivel de los 600 dólares por título.En líneas generales los bancos de inversión son abrumadoramente optimistas respecto al valor y, de hecho, el valor objetivo medio a 12 meses de todos ellos se ubica ahora inclusive por encima del dicho canal, en los 611,84 euros por acción; un 10% de su valor de cierre de anoche.

La plataforma ha aprovechado también para sacar pecho por su fuerte presencia en la temporada de premios un año más. Parten con 36 nominaciones de un total de 17 títulos este domingo en la entrega de los Oscar, con la meta aún no alcanzada de hacerse con la estatuilla a mejor film. Mank, con 10 nominaciones, es su gran esperanza para esta edición.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Netflix pierde fuelle sumando abonados a su servicio
>>>>>Qué esperar de los resultados de Netflix y cómo podrían reaccionar sus acciones – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas, en busca de catalizadores, el dólar sigue cayendo – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Nuevos máximos en Wall Street, los bonos animan las compras – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Llegan los resultados con Wall Street en máximos, el bitcoin se dispara – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El euro alcanza máximos de un mes al reducirse la presión sobre los bonos – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano avanza con paso firme, pero el USD/MXN se aproxima a un soporte importante – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Resaca en las bolsas tras el debut ayer de Coinbase, el bitcoin sube – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas europeas comienzan la semana con tímidas subidas – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las acciones de la Juventes se disparan un 15% tras el anuncio de la Superliga – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Superliga sacude a los aficionados en bolsa: la Juventus se dispara un 8% y el Manchester United se contiene – April 19, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 plataforma 80 0 NONE 4 La plataforma: 1, La plataforma liderada: 1, su plataforma: 1, una plataforma: 1
2 Netflix 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Netflix): 1, Netflix: 3
3 Laurie Nunn 0 0 PERSON 2 Laurie_Nunn: 2
4 nivel 0 0 NONE 2 nivel mundial: 2
5 nominaciones 0 0 NONE 2 10 nominaciones: 1, 36 nominaciones: 1
6 suscripción 0 0 NONE 2 suscripción estadounidense: 2
7 suscriptores 0 0 NONE 2 dos_millones de suscriptores: 1, suscriptores: 1
8 sus acciones 0 50 NONE 1 Sus acciones: 1
9 sus números 20 37 NONE 1 sus números: 1
10 la apuesta 30 30 NONE 1 La apuesta: 1