Por: SentiLecto

El informe Impuestos sobre los Salarios 2021 publicado ayer por la OCDE descoloca a la ministra de Hacienda en su discurso actual de baja carga fiscal en comparación con las principales economías europeas. La ministra de Hacienda es maría Jesús Montero. Los datos no lo corroboran al menos en la fiscalidad sobre el empleo y, en particular, sobre las familias, a pesar de la grave dificultad de natalidad que sufre España.

Ferran Brunet es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, profesor titular de la facultad de Economía y Empresa de la Autònoma de Barcelona y confundador de Societat Civil Catalana. Los datos de la OCDE, asegura, evidencian que «la derrota escolar en Cataluña es el doble que en Madrid», situación que es «intolerable», y espera que finalmente el enteniment sea impuesto aunque teme que, a corto plazo, la comunidad de Cataluña siga instalada en «esta decadencia».La institución que dirige Pablo Hernández de Cos quedará fuera de la comisión rectora del Frob que va a analizar los nuevos salarios de José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar como presidente y consejero delegado, respectivamente, de CaixaBank, mientras el Gobierno solicita al Banco de España que busque fórmulas para limitar los «inaceptables» salarios de los principales banqueros de la nación. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, a través del cual el Estado ostenta una participación del 16

Hace 19 días, durante 8.000 generaciones, al nacer la esperanza de vida fue mantenida en España en los 31 años, el domingo 11 de abril. Hace 101 años, no superábamos los 40, lo mismo que en la Hispania de Romania de 20 siglos atrás, en 1920. En la actualidad vivíamos hasta los 83. Este avance, unido a una fertilidad de apenabas 1,23 hijos por mujer, fue reduciendo la base de nuestra pirámide de población y ensanchando su vientre. «En 2050 seríamos el país más viejo del planeta, con un 40% por encima de los 65 años», estimaba OCDE.

El gravamen es una clase de tributo regido por derecho público, que se describe por no pedir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria .

Cuando quieras, la organización que agrupa a las economías más avanzadas no sólo de la UE, sino del mundo ubica a España en el Hazte Premium, que cancela , desde 1€ el primer mes

Hazte Premium desde 1€ según mencionó ayer el secretario de Estado de Turismo, el primer mesEspaña estaría preparada para abrir sus puertas al turismo a partir de junio , Fernando Valdés, en la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo . Señaló que cuando se apruebe, esto va a ser probable, también en junio, el certificado digital verde que prepara la UE y que en teoría va a eximir a los turistas que están inmunizados de tener que presentar un PCR negativo en la nación de destino.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>OCDE: España supera a Alemania en el ‘top ten’ de carga fiscal sobre el sueldo de un trabajador con familia a cargo
>>>>>Ferran Brunet: «Cataluña es un infierno fiscal y Madrid un paraíso, un lugar mejor» – (El Mundo)
>>>>>El Banco de España queda fuera del análisis sobre los nuevos sueldos de Goirigolzarri y Gortázar – (El Mundo)
>>>>>Certificado digital, vacunas, vuelos… ¿Está España preparada para abrir al turismo en junio? – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 80 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
2 Fernando Valdés 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Fernando_Valdés): 3, Fernando_Valdés: 1
3 nosotros/nosotras 0 31 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 España 0 12 PLACE 3 España: 3
5 Ferran Brunet 0 0 PERSON 3 Ferran_Brunet: 1, (tacit) él/ella (referent: Ferran_Brunet): 2
6 situación 0 160 NONE 2 situación: 2
7 turistas 0 100 NONE 2 los turistas: 2
8 Banco de España 0 0 ORGANIZATION 2 el Banco_de_España: 2
9 Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria 0 0 ORGANIZATION 2 El Fondo_de_Reestructuración_Ordenada_Bancaria: 2
10 OCDE 0 0 ORGANIZATION 2 La OCDE: 1, la OCDE: 1