Por: SentiLecto

Opdenergy ha acordado postergar su salida a Bolsa, prevista para el 7 de mayo, con una capitalización de entre 826 y 926 millones de euros, debido a las «inestables» condiciones de los mercados y tras el estreno de Ecoener en el que se dejó ayer más de un 15%, pinchando así en el debut de la primera del aluvión de compañías de renovables que tienen previsto dar el salto al mercado este 2021. Opdenergy, que esperaba obtener unos fondos brutos de aproximadamente 375 millones de euros por medio de la emisión de nuevas acciones ofertadas en la oferta, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores señaló: «La sociedad y los accionistas oferentes, tras consultar con las entidades coordinadoras globales de la oferta, Banco Santander y Citigroup Global Markets Europe AG, han acordado postergar la oferta y la admisión, a la vista de las inestables condiciones de los mercados en su grupo y para las compañías de energías renovables». Según precisó, en consecuencia quedan sin efecto las órdenes de suscripción e indicaciones de interés recibidas de los inversores en la oferta.

De Valdivia Ecoener no fue mostrado inquietado por la conducta de la acción en su estreno, ya que » ve a largo plazo y los momentos puntuales no nos tienen que despistar del objetivo de crear una empresa sólida en el medio plazo y estable».

El pasado 23 de abril, la CNMV ha aprobado y ha registrado el folleto de la que iba a ser la segunda de las salidas a Bolsa de la área de las renovables en el año, tras la de Ecoener.

A partir de allí, la empresa, que salía a Bolsa a un valor de 5,90 euros por acción, lo que supone una capitalización bursátil de aproximadamente 336 millones de euros, no hizo más que observar cómo sus títulos ingresaban en el terreno negativo, para no perderlo ya en toda la jornada.

La compañía cuenta con Gustavo Carrero Diez , Alejandro Javier Chaves Martínez y Francisco Javier Remacha Martínez como principales accionistas. Luis Cid es el consejero delegado.

«Hemos comenzado una transformación profunda para ser cotizada, pero queremos mantener nuestros valores, que nos hacen diferentes y mantener ese esfuerzo por la sostenibilidad», agregó, dando las gracias a los inversores que depositaron su confianza en la compañía.En total, cuenta con cerca de 28,9 millones de acciones en su poder. Teniendo en cuenta la cotización actual de la entidad de España, estos títulos valdrían casi 132,6 millones de euros.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Opdenergy posterga su salida a Bolsa, prevista para el 7 de mayo, por las «inestables» condiciones del mercado
>>>>>Ecoener se deja un 15% en su estreno en Bolsa y pincha el debut de las renovables en el mercado – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Ecoener debuta en Bolsa con una subida del 1,7%, hasta los 6 euros – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>BlackRock refuerza su participación en Bankinter hasta el 3,21% – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Línea Directa cierra con una subida en Bolsa del 23,1% en el día de su debut – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
2 empresa 0 0 NONE 3 la empresa: 3
3 Bolsa 0 0 ORGANIZATION 2 Bolsa: 1, Bolsa de el sector de las renovables: 1
4 Opdenergy 0 0 PERSON 2 Opdenergy: 2
5 compañía 0 0 NONE 2 La compañía: 1, la compañía: 1
6 euros 0 0 NONE 2 336_millones de euros: 1, 132,6_millones de euros: 1
7 folleto 0 0 NONE 2 el folleto: 2
8 inversores 0 0 NONE 2 los inversores: 2
9 títulos 0 0 NONE 2 sus títulos: 1, estos títulos: 1
10 el terreno negativo 0 50 NONE 1 el terreno negativo: 1