Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – G7 Finance ministers

El PDeCAT acusó este martes al PSOE y Unidas Podemos de bloquear en el Congreso «a las órdenes» de la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, la proposición de ley con un régimen sancionador en contra de la morosidad, en espera de proseguir su tramitación tras más de un año desde su admisión a diligencia.

Sigue aquí las últimas noticias sobre el 40º Congreso Federal del PSOE que se festeja en Valencia. Cuatro años después del convulso 39º Congreso de 2017 en el que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recuperecobróder tras haber sido descabalgado de la secretaría general meses antes,previamenteoto qfotografíaos socialistas esperan que salga de Valencia, ahora sí, es la de la «unidad» en torrespecto derazgmandohez y el cierre de heridas,lesionesmpulsar el perfil del PSOE como partido de Gobierno.

El domingo 10 de octubre el Gobierno impulsó en el Congreso una reforma en la normativa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para, entre otros aspectos, permitir que si aceptaban su responsabilidad, empresas investigadas puedan rebajar su castigo.

En rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de la Cámara Baja este martes, Bel criticó que «una semana más, y sin que ningún grupo lo haya solicitado», el órgano de gobierno del Congreso, «controlado por PSOE y Unidas Podemos, y a las órdenes del Ministerio de Economía», prorrogó el plazo para presentar enmiendas parciales a esta regla.

El ministro de Finanzas, ministro de Hacienda o ministro de Economía, es un alto funcionario del Poder Ejecutivo al frente del Ministerio de Finanzas, Ministerio de Hacienda o Ministerio de Economía, respectivamente.

Esto, ha informado Bel, implica que se esté «postergando deliberadamente la constitución de la ponencia», sin que la iniciativa avance en su tramitación, y a contesta: «En el Gobierno «no quieren un régimen sancionador a la morosidad», algo que «ha hecho manifiesto» la propia ministra hace unas semanas, ha mencionado».

Hace 13 días, concretamente, en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos, la vicepresidenta Calviño ha rechazado la puesta en marcha de un régimen sancionador por estimar lo » exagerado burocrático e ineficaz «.

La iniciativa, impulsada por el PDeCAT, y que ve castigos de hasta un millón de euros, fue aceptada a diligencia por el Pleno del Congreso por unanimidad hace ya más de un año, en septiembre de 2020, y desde entonces la Mesa viene prorrogando el siguiente plazo, el de enmiendas parciales.

Por otra parte, sánchez acude al 40º Congreso Federal que su partido festeja en Valencia desde este viernes hasta el domingo con dos objetivos principales: sellar la reconciliación interna que lleva planeandose los últimos cuatro años, y preparar al partido para enfrentar el ciclo electoral que se avecina con las «pilas» cargadas, la dirección renovada, y su proyecto político actualizado.

La mesa la esquina derecha sirve para dar satisfacción a las chicas es un mueble compuesto de un tablero horizontal liso y sostenido a la altura conveniente, generalmente por una o varias patas, para diferentes empleos, como escribir, comer, jugar, puede ser cuadrada o redonda.

Durante la citada comparecencia de Calviño en el Congreso, varios grupos como el propio PDeCAT y ERC solicitaron a la vicepresidenta habilitar esta tramitación, pero también su asociado de Gobierno, Unidas Podemos, que le ha recordado que la mayoría de pymes apoyan esta vía para actuar en contra de la morosidad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>PDeCAT acusa a PSOE y Podemos de bloquear «a las órdenes» de Calviño los castigos en contra de la morosidad
>>>>>Congreso del PSOE en Valencia | Directo: Sánchez firma en Valencia la reconciliación del PSOE – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, (tacit) él/ella (referent: Gobierno): 1, el Gobierno: 2
2 PDeCAT 40 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el PDeCAT): 1, (tacit) él/ella (referent: El PDeCAT): 1, La iniciativa impulsada por el PDeCAT: 1, El PDeCAT: 1
3 Valencia 0 0 PERSON 3 Valencia: 3
4 preparar a el partido para afrontar el ciclo electoral cargadas la dirección renovada 80 160 NONE 2 preparar a el partido para afrontar el ciclo electoral cargadas la dirección renovada: 2
5 PSOE 0 60 ORGANIZATION 2 el PSOE: 1, PSOE: 1
6 Bel 0 0 PERSON 2 Bel: 2
7 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 2
8 Congreso Federal 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el 40º Congreso_Federal): 1, el 40º Congreso_Federal: 1
9 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
10 Podemos 0 0 PERSON 2 Unidas Podemos: 2