Por: SentiLecto

Te recomendamos: Bitcoin vs oro. Principales diferencias que todo trader tendría que saber

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Para obtener ayuda por desempleo en Estados Unidos datos publicados esta mañana por el Departamento de Trabajo. Los pedidos fueron disparadas a un nuevo máximo histórico por culpa de la paralización económica causada por la pandemia de COVID-19 según datos publicados esta mañana por el Departamento de Trabajo.

En lo que respecta a niveles técnicos, la primera resistencia en consideración se ubica en la zona de los 24.55/24.65. La próxima resistencia se localiza en los 25.47 , si los compradores logran perforar este techo. Con respecto a soportes, el primer lugar en consideración yace en el grupo de 23.00/22.85. Una ruptura de este piso pondría en amenaza los 21.35

El viernes 20 de marzo el valor del oro al contado recobraba terreno y subía cerca de 0.8% hasta los 1483 $ la onza en la sesión de gestión del viernes, pero perfilaba una pérdida semanal de 3%, en un contexto de alta volatilidad y y duda por culpa del coronavirus. Hace 1 mes, pese al repunte la cotización de XAU-USD era encontrada casi %13 por debajo de su máximo anual establecido el 9 de marzo, una señal de que los compradores aun no regresaban al mercado de metales preciosos.

De acuerdo con el reporte, los pedidos de subvención por paro durante la semana que ha culminado el 28 de marzo se han duplicado y han subido hasta los 6.6 millones, superando el récord de la semana anterior de 3.3 millones.

El incremento exponencial de las protestas es producido en medio de una crisis sin antecedentes a causa de las medidas de contención implementadas para frenar la propagación del coronavirus una enfermedad que hasta ahora dejó casi 50 mil muertes y poco menos de 1 millón de contagiados a nivel mundial,.

Las disposiciones de distanciamiento social y de confinamiento han detenido casi por completo ala área de los servicios, hospedaje, diversión y recreación, obligando a cientos de miles de negocios a despedir a sus trabajadores, sin un final a la vista para la catástrofe sanitaria.

Conforme incrementan las pérdidas de empleo, la tasa de desocupación podría aumentar hasta un 13-15% en los próximos meses, una señal bastante preocupante para los inversores. Para poner la situación actual en perspectiva, es necesario enfatizar que la tasa de desempleo durante la gran recesión solo ha alcanzado un 10% en su punto más alto.

El aniquilamiento de puestos de trabajo va a reducir las entradas de las personas, golpeando las finanzas de las familias y decreciendo el consumo de las casas – el motor económico de la nación. Con estos antecedentes, aunque su profundidad o duración no se puede vaticinar con precisión, el escenario base ve una recesión en la primera mitad del año , estimando que no se sabe cómo cambiará la epidemia de COVID-19.

Un medio de contracción económica crea un ambiente más favorable para el oro por doble partida. Mientras que la Reserva Federal suele mantener los tipos de interés en niveles extremadamente bajos para impulsar la reactivación económica, en ciclos recesivos, la turbulencia financiera suele ser extrema. Ambos acontecimientos favorecen al valor del oro.

En este contexto, es probable que la cotización de XAU-USD sea consolidada sobre los 1600 $ en las próximas semanas e incluso exceda los 1700 $ en un horizonte de corto plazo, a medida que los inversores ajustan la composición de sus carteras para reflejar un mayor posicionamiento defensivo.

En la jornada del lunes, tanto la cotización WTI como la de Brent anotan retrocesos significativos y se ubican en niveles no observados en más de 18 años, golpeados por el exceso de oferta en el mercado petrolero. El colapso estrepitoso de estos referenciales podría empujar a la mezcla de Mexico de Pemex, un crudo de menor calidad, hacia los 10 $ por tonel a corto plazo, limitando considerablemente las entradas del gobierno y socavando las cuentas fiscales de la nación. Esta situación podría precipitar otro descuento en la nota crediticia de la deuda soberana mexicana en el 2020.

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedidos de desempleo en Estados Unidos saltan a nuevo máximo histórico y consolidan al oro
>>>>>Peso mexicano inicia semana con mal sabor de boca por colapso del petróleo y temor al COVID19 – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del petróleo no logra salir del bache y cae a un mínimo de más de 18 años. ¿Por qué? – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del oro sube a paso arrollador por la caída del dólar. ¿Qué se espera a largo plazo? – March 26, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Dólar inicia con repunte de 67 centavos, supera los 24 pesos a la venta – March 30, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 niveles 0 0 NONE 3 niveles técnicos: 1, niveles: 2
2 recesión 0 30 NONE 2 la gran recesión: 1, una recesión: 1
3 resistencia 0 30 NONE 2 la primera resistencia: 1, la próxima resistencia: 1
4 señal 0 30 NONE 2 una señal: 1, una señal bastante preocupante: 1
5 Bitcoin 45 0 PERSON 2 Bitcoin vs: 1, Bitcoin: 1
6 la cotización de xau-usd 28 0 NONE 2 la cotización de XAU-USD: 2
7 el precio de el oro 10 0 NONE 2 el precio de el oro: 2
8 compradores 0 0 NONE 2 los compradores: 2
9 consideración 0 0 NONE 2 consideración: 2
10 inversores 0 0 NONE 2 los inversores: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech