Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez hoy del presupuesto plurianual. ha prevenido: «Todos los líderes europeos están «obligados» a llegar a un acuerdo en el Consejo Europeo que comienza este viernes y que tiene que acordar sobre el fondo de recuperación tras el coronavirus y». el presupuesto plurianual. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. el presupuesto plurianual.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, reconoció que el acuerdo sobre la distribución del nuevo fondo de reconstrucción europeo sigue en el aire y que las «diferencias perduran». él/ella Antes de su cena con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la no obstante aseguró: «El «tiempo apremia» pero Alemania va a poner «compromisos sobre la mesa»».

El miércoles 08 de julio la Comisión Europea dio su visto bueno ala estrategia de ayudas públicas por valor de 500.000 millones de euros con el que Alemania quería respaldar a las empresas más afectadas por la crisis económica generada por el coronavirus.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

El Consejo Europeo es una de las siete altas Instituciones de la Unión Europea, integrada por los veintisiete jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, el Presidente de la Comisión Europea.

A su llegada a esta cumbre Sánchez señaló que el fondo que se apruebe tiene que servir para modifique las economías de la UE y haga que sean «mucho más resilientes, verdes, digitales e inclusivas». Consejo Europeo Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, que , también señaló: «Espera que las gestiones sobre el fondo europeo de reconstrucción y las estrategias financieros a medio plazo van a ser «muy difíciles» ya que los desacuerdos entre las diversas posiciones «siguen siendo muy grandes»». «Venimos a las gestiones de lejos ímpetu, pero debo mencionar que las diferencias siguen siendo muy grandes y si esta vez vamos a tener un resultado, no puedo vaticinar», enfatizó la canciller a su llegada al Consejo.

El tiempo corre contra los intereses de España, que encara esta gestión en una postura debilitada tras el fiasco de la candidatura de Nadia Calviño a la presidencia del Eurogrupo. La canciller de Alemania, Angela Merkel, ya adviritió ayer a Sánchez de que es probable que el acuerdo no llegue en esta cita que arranca el próximo viernes: «Perduran notables diferencias», le previno.

«Hace falta mucha capacidad de compromiso por parte de todos para conseguir algo que sea bueno para Europa y para las personas de Europa, en virtud de la pandemia, y

Antes de su comparecencia ante los medios, Sánchez ha animado en un tuit a buscar «relevantes consensos» en Europa. Asegura: «La unidad es clave».

Para Emmanuel Macron «el proyecto europeo está en juego para muchos» en la cumbre. Emmanuel Macron es el presidente de Francia. El dirigente galo ha enfatizado que la crisis ocasionada por el coronavirus «pide mucha más solidaridad y ambición».

Hace 1 día, a su vez, los portavoces parlamentarios han mantenido una reunión informal y el orden del día se ha cerrado este miércoles sin la esperada comparecencia del presidente.

«Es un momento de la verdad y de la ambición para Europa. Estamos viviendo una crisis inédita en el plano sanitario pero también económico y social, que pide mucha más solidaridad y ambición», estimó en declaraciones en Bruselas y recogidas por medios franceses.

A su llegada a Bruselas en declaraciones a los medios, antes de reunirse con los 27 líderes europeos que van a negociar hoy un fondo de 750.000 millones de euros para respaldar la recuperación de las economías más afectadas por la pandemia ha alertado: «El contenido es en última instancia más relevante que la velocidad, un compromiso débil no hace avanzar a Europa».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez menciona: «Las naciones «están obligados» a alcanzar un acuerdo en la cumbre».
>>>>>Sánchez busca en Estocolmo romper los bloques para desatascar el Fondo de Reconstrucción: «La unidad es clave» – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez quita hierro a la derrota de Calviño y sale de gira para enterrar el hacha con los países frugales – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Calviño se juega la presidencia del Eurogrupo con el irlandés Donohoe – July 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Calviño asegura que tenía «apalabrado» al menos 10 votos en el Eurogrupo, pero algún ministro cambió de idea – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Holanda se crece tras tumbar a Calviño y quiere fijar deberes a Sánchez a cambio del fondo – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Calviño felicita al nuevo presidente: «Trabajaremos juntos por una recuperación robusta que no deje a nadie atrás» – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Recado del holandés Rutte a Sánchez: «Encuentre una solución dentro de España» – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La gran batalla por la condicionalidad en las ayudas europeas – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Sánchez es el único de entre las grandes potencias europeas que quiere subir impuestos – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Error de cálculo de Sánchez que deja a Calviño sin Eurogrupo y debilitada en el Gobierno – July 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Covid recortará un 4% las grandes fortunas mundiales este año… pero rebotarán un 5% en 2021 – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gregorio Izquierdo: «La peor decisión que puede tomar el Gobierno ahora es subir impuestos» – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>Sánchez asume el fracaso de la Cumbre europea al descartar comparecer en el Congreso para explicarla – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Merkel ante Sánchez: «Las diferencias persisten pero Alemania pondrá compromisos en la mesa» – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Consejo Europeo 0 30 ORGANIZATION 8 El Consejo_Europeo: 1, el Consejo_Europeo: 2, (tacit) él/ella (referent: El Consejo_Europeo): 5
2 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 24 0 PERSON 8 Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 3, Pedro_Sánchez: 1, esta cumbre Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
3 canciller 0 0 NONE 5 canciller: 2, canciller alemana: 3
4 Angela Merkel 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 1, Angela_Merkel: 3
5 medios 0 15 NONE 3 los medios: 2, medios franceses: 1
6 diferencias 100 0 NONE 3 las diferencias: 1, diferencias: 1, notables diferencias: 1
7 Consejo 0 0 ORGANIZATION 3 el Consejo: 1, (tacit) él/ella (referent: el Consejo): 2
8 coronavirus 0 0 NONE 3 el coronavirus: 3
9 llegada 0 0 NONE 3 su llegada: 3
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3