Por: SentiLecto

Te podría interesar: EUR/USD aumenta la corrección bajista y cae hasta una área de soporte clave. ¿Se viene un rebote?

El USD/MXN arranca la sesión de trading de Nueva York con fuertes descensos y retrocede más de 0.4%% hasta el filo de los 21.6291, apretado por el mejor rendimiento de las divisas de mercados emergentes. Con las últimas caídas, el par agrega pérdidas de más de un punto porcentual durante la semana.

Pese al repunte del tipo de cambio en la jornada del lunes, el par perfila un descenso mensual del 1.7% que se ha dado en un contexto de debilidad generalizada del dólar de Estados Unidos.El USD/CAD comienza septiembre con malo rostro y se repliega un 0.2% hasta los 1.3023, aumentando el desplome que cuando ha caído un 2.8%, tuvo lugar en agosto, el peor descenso mensual desde junio de 2019. Las pérdidas del dólar de Estados Unidos estuvieron instadas por diversos factores, entre ellos la rotación hacia monedas de peligro y las expectativas de bajos tipos de interés en los Estados Unidos tras el cambio de plan de inflación de la Reserva Federal.

El miércoles 26 de agosto el USD/MXN se movía con cautela en la sesión de gestión de media semana y avanzaba 0.1% hasta los 21.94, mientras los inversores esperaban el congreso de Jackson Hole de la Reserva Federal agendado para y viernes.

Los reportes económicos de distintas naciones han instado el optimismo inversor durante la semana. Hace 1 mes, China ha publicado el resultado del índice PMI de la área de los servicios el cual ha mantenido el camino de alza al ubicar se en los 54 puntos para el mes de agosto, este jueves. Adicionalmente, por primera vez desde enero, esta área del gigante asiático ha generado empleos en la nación, prolongando la sensación positiva de los mercados en los últimos días.

Desde el lado opuesto del globo, los inversionistas monitoreaban de cerca los pedidos iniciales por desempleo de EE. UU. para la semana que culminó el 29 de agosto en busca de más señales sobre la recuperación económica mundial. «Sucedieron 881 mil pedidos de subvención por desocupación, sorprendiendo positivamente al consenso de los analistas e impulsando de modo adicional al apetito por el peligro durante la jornada», ha indicado el reporte laboral Frente a un pronóstico de 950 mil pedidos,.

Aunque perfila primer mes a la baja desde abril, a su vez, recomendado: Valor del oro amplía las subidas de la jornada previa

Pese al reciente panorama favorable para los activos de peligro como el peso de Mexico, es relevante mantener la cautela a causa de que si la pandemia de COVID-19 cambia de modo negativa en las próximas semanas, el ánimo inversor podría modificar de la noche a la mañana, a medida que se aproxima el otoño en el hemisferio norte.

Por otro frente, a más largo plazo, la divisa azteca puede observarse amenazada por los comicios presidenciales de los Estados Unidos. Históricamente, el procedimiento electoral ha causado tiempos de alta volatilidad en los mercados financieros y una rotación de capital hacia activos de asilo seguro. De tal manera, el MXN podría retroceder con brusquedad ante su homólogo de Estados Unidos en los siguientes dos meses.

Desde un punto de vista técnico, con los últimos movimientos, el USD/MXN invalidó una área de soporte clave en los 21.6792 , nivel correspondiente al mínimo del 10 de junio. Si esta barrera es quebrantada resueltamente, el próximo piso técnico para tener en cuenta se ubica en el mínimo de junio en 21.5000 aproximadamente.

Por el contrario, en el caso de un repunte, la cotización podría girar al crecimiento y encaminarse hacia el máximo de septiembre en 21.8926 . Una ruptura de este Sector de resistencia pondría en juego los 22.0500 , resistencia definida por la línea de tendencia bajista prolongada desde el máximo anual.

La semana pasada, el USD/MXN quebró el soporte en los 21.85 y ha caído brevemente hasta los 21.71, creando un nuevo piso. Desde esos niveles, hubo un rechazo alcista que llevó al valor hasta los 21.90 en la jornada del lunes. Si los compradores mantienen el control del mercado, a partir de aquí la primera resistencia de calado yace en el grupo de 22.25/22.33. Una ruptura de este techo técnico pondría en juego el máximo de agosto en los 22.91.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Peso de Mexico es impuesto de nuevo ante el dólar, USD-MXN quiebra soporte técnico crítico
>>>>>USD/MXN sube el último día de agosto, pero acaba el mes con un saldo negativo. ¿Qué traerá septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GBP/USD avanza a paso arrollador y reconquista los 1.33. ¿Qué explica la volatilidad? – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – libra esterlina arranca la semana con sabor agridulce; Brexit amenaza las subidas – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY – zona de confluencia de resistencias pone en peligro los avances de la libra esterlina – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – la libra esterlina aprovecha la debilidad del dólar ¿Qué pasa con el Brexit? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY retrocede por la debilidad del dólar y acaricia una zona de soporte clave – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – la meta de eliminar el COVID-19 en Nueva Zelanda noquea al “kiwi” – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis técnico – EUR/NZD se aproxima a una resistencia clave ¿Se acabaron las subidas? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano vacila mientras espera la cumbre de Jackson Hole, USD/MXN se aferra a un soporte – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oro encuentra soporte en los 1900$, la cumbre de Jackson Hole podría ser el nuevo catalizador alcista – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El repunte del dólar presiona al precio del oro y de la plata. ¿Qué se puede esperar? – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro fija la mirada en la comparecencia de Powell en Jackson Hole – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dow Jones – La autorización del tratamiento con plasma contra COVID-19 impulsa a Wall Street – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/JPY profundiza el rebote técnico y mantiene la mirada en sus máximos de 2020 – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano gana terreno ante el dólar y pone la mirada en niveles no vistos desde junio – August 25, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD pone la mirada en el mínimo de 2020 tras el golpe de la Reserva Federal – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/USD se prepara para más avances – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: la Fed asusta a los mercados y reaviva al USD – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: nuevo rechazo en 13.000 ante la falta de apoyo alcista – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>USD/JPY se desploma tras la renuncia de Shinzo Abe y el nuevo objetivo de inflación de la Fed – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>AUD/USD aprovecha la debilidad del dólar americano y perfila su mejor semana desde junio – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>NZD/USD – confluencia de resistencias podría evitar que el par retenga sus máximos anuales – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>NZD/JPY – línea de tendencia del 2017 podría limitar los avances del “kiwi” – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/JPY – El precio frena su avance en zona de resistencia, el yen japonés intenta salir a flote – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>USD/CAD inaugura septiembre con un signo bajista y amplía las caídas del mes anterior. ¿Qué pasa? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD-MXN 0 20 ORGANIZATION 4 El USD-MXN: 1, el USD-MXN: 3
2 descenso 0 160 NONE 3 un descenso mensual de el %1.7: 2, el peor descenso mensual: 1
3 manera 0 15 NONE 3 manera negativa: 1, tal modo: 1, manera adicional: 1
4 jornada 0 0 NONE 3 la jornada: 3
5 rechazo 0 140 NONE 2 un rechazo alcista: 2
6 resistencia 0 30 NONE 2 resistencia definida: 1, resistencia: 1
7 EUR-USD 0 20 PERSON 2 EUR-USD: 1, (tacit) él/ella (referent: EUR-USD): 1
8 par 0 15 NONE 2 el par: 2
9 juego 0 0 NONE 2 juego: 2
10 punto 0 0 NONE 2 un punto porcentual: 1, un punto: 1