Por: SentiLecto

El tonel de la variedad WTI ha perdido 0,7% para cerrar en 66,80 dólares. Ni siquiera la inestabilidad política de Afganistán ha impulsado un crecimiento de los valores.

Los valores del petróleo padecieron este martes en Nueva York un nuevo revés como consecuencia de los incrementos de casos de coronavirus en las principales economías, que han obligado a los gobiernos a aplicar confinamientos y enfrían la demanda mundial de crudo.

El tonel de la variedad WTI ha perdido 0,7% para cerrar en 66,80 dólares; mientras que el tipo Brent ha cedido 0,5% y se acordó en 69,20 dólares, según cifras dadas por el NYMEX.

Japón, la tercera economía más grande del mundo, ha resuelto aplicar un estado de emergencia para Tokio y otros lugares y comunicó nuevas medidas para siete prefecturas, para contrarrestar un incremento en las infecciones por COVID-19 que amenaza el sistema médico. A su vez Nueva Zelanda ingresó en un nuevo confinamiento después de que nuevos casos de la versión Delta fueran reportados.

A su vez, Naftali Bennet comunicó que se va a vacunar inclusive en sabbat, el día de descanso obligatorio de los judíos. Naftali Bennet es el primer ministro de Israel.

El miércoles 28 de julio las autoridades de Japón confirmaron que la nación superó por primera vez la barrera de los 8.000 casos periódicos de coronavirus, una cifra impulsada por los más de 3.000 contagios confirmados en Tokio, que superaba por primera vez este umbral desde el principio de la pandemia.

Tokio oficialmente Metrópolis de Tokio, es la capital de facto[6]​ de Japón, encontrada en el centro este de la isla de Honshu, concretamente en el lugar de Kantō.

Los valores fueron observados golpeados el lunes a causa de que la alza industrial y las ventas minoristas de China se han desacelerado más de lo previsto. Las refinerías del gigante asiático están trabajando en su nivel más bajo desde el principio de la pandemia.

Por otra parte, alrededor de 8 millones de australianos están confinados, lo que representa casi un tercio de la población. Eso incluye a los habitantes de las dos mayores ciudades, Sídney y Melbourne, y de la capital, Camberra

Entre esos movimientos, algunos fondos de inversión han desarmado sus posturas en contratos de futuros y apretaron los valores a la baja.

Del lado de la oferta, el nuevo esquema de producción de la OPEP+ planifica añadir hacia fin de año unos 2 millones de toneles de crudo por día, lo cual disuade tomar posturas largas.

A la vez, el último reporte de la Agencia de Informaciones de Energía de los Estados Unidos da cuenta que los productores locales de crudo no convencional agregarán desde el mes próximo otros 8 millones de toneles periódicos.

Por el momento, la tensión geopolítica derivada de la crisis afgana y la falta de un acuerdo nuclear con Irán no sirven para frenar la caída de valores.

En tanto, el oro descendió levemente 0,2% para cerrar en 1.787 dólares por onza.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Japan, Iran

Cities: Tokyo, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Petróleo: El incremento de casos de Covid ha enfriado la demanda mundial y han caído los valores
>>>>>COVID-19 | Australia, China e Israel luchan contra la variante Delta | Euronews – August 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Australia confina también su capital por el coronavirus – August 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Récord de casos de coronavirus en el estado más poblado de Australia – August 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Bangladesh, Australia y la isla de Guadalupe viven un repunte de casos | Euronews – August 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Wuhan realizará pruebas de coronavirus a todos sus habitantes tras detectar nuevos casos – August 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China critica a EEUU por «politizar» el rastreo del origen del coronavirus – August 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del martes 3 de agosto de 2021 – August 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU | La variante Delta se extiende por Florida entre una población cada vez más relajada | Euronews – August 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Investigan la muerte del activista bielorruso que ha sido hallado ahorcado en Ucrania | Euronews – August 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PBI de Estados Unidos aumentó 1,6 % durante el segundo trimestre de 2021 – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Básquetbol: Estados Unidos venció a Australia por 97 a 78 y jugará por el oro olímpico – August 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Básquet: EEUU venció a los checos y le da a Argentina la ayuda que necesitaba para avanzar – July 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rugby femenino: Nueva Zelanda venció a Francia y se quedó con la medalla dorada – July 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Natación: Caeleb Dressel se despidió con dos medallas de oro y la gloria – August 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vez 0 0 NONE 4 su vez: 2, primera vez: 2
2 Japón 100 40 PERSON 3 Japón la tercera economía más grande de el mundo y para contrarrestar un aumento en las infecciones por COVID-19: 2, Japón: 1
3 Tokio 0 0 PLACE 3 Tokio: 3
4 el barril de la variedad wti 40 40 NONE 2 El barril de la variedad WTI: 2
5 economías 0 40 NONE 2 las principales economías: 2
6 precios 0 30 NONE 2 los precios: 1, Los precios: 1
7 Naftali Bennet 0 0 PERSON 2 Naftali_Bennet (apposition: el primer_ministro israelí): 1, (tacit) él/ella (referent: Naftali_Bennet): 1
8 capital 0 0 NONE 2 la capital: 2
9 cerrar en 66,80 dólares 0 0 NONE 2 cerrar en 66,80 dólares: 2
10 el tipo Brent 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el tipo Brent): 1, el tipo Brent: 1