Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Los tribunales de justicia, frente a la Plaza de armas

El Supremo se pronunció este miércoles sobre las hipotecas ligadas al IRPH. Se trata de un índice de alusión avalado por el Banco de España, que se ha popularizado hace unos años y que el desplome del Euribor ha hecho que las hipotecas a él referenciadas resultasen unos 150 euros de media más caras. El Alto Tribunal, a pesar de constatar «falta de transparencia» en su comercialización, no las ha estimado abusivas, lo que dio aire a la banca. Pero, ¿significa esto que se cierra definit

España una herramienta es encontrada teñida de rojo en el mapa europeo de peligro de Covid, que Bruselas decidió crear hace una semana para apreciar el peligro de movilidad entre las naciones miembros. En rojo se ubican hasta las islas Canarias y Baleares, que esperaban poner en marcha pronto los corredores turísticos con las principales naciones emisoras a través del cumplimiento de prueba.Si una hipoteca está referenciada por este índice, para saber hay que ver las escrituras hipotecarias y acudir a los epígrafes de intereses o tipo de interés variable. Otro modo de descubrir si el préstamo es regido por el IRPH es revisar los comprobantes hipotecarios y descubrir si pagamos más de un 2% de intereses. En caso de ser así se puede recurrir nuestra hipoteca y los gastos generados con carácter retroactivo.

El juzgado de justicia es un órgano público cuya propósito principal es ejercer la jurisdicción, por lo tanto, resolver juicios con efectividad de cosa juzgada, de cumplir otros actos que las leyes que los planean les puedan atribuir, los cuales forman parte de la jurisdicción voluntaria.

El Banco de España es la institución del Estado de Españade España que actúa de banco central nacional y, en el marco del Mecanismo Único de Supervisión, el supervisor del sistema bancario español al lado del Banco Central Europeo.

O suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El Mundo

O suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El Mundo

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué pasa con las Hipotecas IRPH tras el fallo del Supremo? Dónde y cómo el dinero puede ser reclamado
>>>>>Jarro de agua fría en plena negociación de corredores: Baleares y Canarias en rojo en el ‘semáforo’ de la UE – October 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>Qué es exactamente el índice IRPH y cómo puedo saber si mi hipoteca lo tiene – October 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 6 te: 2, (tacit) tú: 4
2 Banco de España 40 0 ORGANIZATION 3 El Banco_de_España: 1, el Banco_de_España: 2
3 leyes 0 0 NONE 3 las leyes: 3
4 Tribunal 0 130 PERSON 2 El Alto_Tribunal pese_a constatar falta de transparencia: 2
5 hipotecas 30 0 NONE 2 las hipotecas ligadas: 1, las hipotecas: 1
6 IRPH 0 0 ORGANIZATION 2 el IRPH: 2
7 Premium 0 0 PERSON 2 Premium: 2
8 Supremo 0 0 ORGANIZATION 2 El Supremo: 1, él (referent: El Supremo): 1
9 acceso 0 0 NONE 2 acceso: 2
10 descubrir 0 0 NONE 2 descubrir: 2