Por: SentiLecto

Hace 1 día, la comparecencia de José Luis Escrivá en el Congreso para dar cuenta de su reforma de las jubilaciones quebró con el clima que desde que el pasado mes de noviembre se ha alcanzado un acuerdo por unanimidad tras cuatro años de gestiones, se venía manteniendo en el Pacto de Toledo. El recibimiento a Escrivá ha sido muy crítico por parte de todos los grupos parlamentarios menos por el PSOE.

El estímulo a postergar la edad de jubilación consistiría en 12.000 euros en el caso de las jubilaciones máximas, en un 4% en aumento anual en el valor de la jubilación o en una mezcla de ambas, por lo tanto, un tanto alzado combinado con un complemento de aumento adicional. Según avanzó Escrivá, se trata del rostro de una medida que tendría su cruz en las penalizaciones a quien acuerde adelantar su pensión en medidas que no se concretaron pero que se van a centrar en las jubilaciones más altas ya que el sistema actual es «regresivo».»Pasaron dos meses y medio después de que Escrivá «Pasaron dos meses y medio después de que nos pero no nos presenta ningún acuerdo. mencionara: «Tenía gestiones avanzadas para revalorizar con base en el IPC». pero no nos presenta ningún acuerdo. ¿Qué le falla? Cuando les traslade que se elimina la pensión forzosa, ¿Qué les va a mencionar a las empresas? ellos/ellas también mencionan: «No están cerca de un acuerdo con usted: queremos certidumbres y trabajo», le abroncó Tomás Cabezón, diputado del PP».Las jubilaciones se van a revalorizar según el IPC del año anterior y, para impedir disminuciones en la prestación durante los años de inflación negativa, se recompensarán las tasas de esos años a lo largo de los tres años siguientes. No se observarán afectadas por las retribuciones las jubilaciones mínimas.Recordó que el Gobierno ha recibido una serie de recomendaciones del Congreso y está poniendo en marcha los procesos normativos y de concreción para poder contestar a esas sugerencias. Hay dos «elementos centrales» en la reforma que ha de contribuir «total certeza a los pensionistas y futuros pensionistas», según ha mencionado.

El viernes 26 de marzo el cisma que se ha abierto entre PSOE y Unidas Podemos a cuenta de la regulación de los valores del alquiler, y que a día de parecía insalvable, no solo no se trasladaba siempre al Entorno autonómico sino que, en el caso de la Comunidad Valenciana, los morados impulsaban la fórmula socialista. En el Gobierno de Ximo Puig, era Unidas Podemos quien se ocupaba de la cartera de Vivienda, y quien preparaba un decreto que buscaba pinchar la burbuja del alquiler no con expropiaciones forzosas o poniendo un tope

Se respeta al ministro de Seguridad Social es muy respetado por sus cualidades técnicas tanto en el Congreso como entre sus n Hazte Premium, que cancela cuando quieras, desde 1 € el primer mes

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Toledo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Revalorización confusa, cheque por postergar la pensión… Así es la reforma de Escrivá que ha quebrado la paz en el Pacto de Toledo
>>>>>Escrivá propone un cheque de 12.000 euros a quien aplace la jubilación ante las críticas del Congreso a su plan de reformas – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Escrivá afirma que «muy pronto» llevará al Congreso la modificación de la Ley General de la Seguridad Social – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Seguridad Social gana 70.790 afiliados medios en marzo – April 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las pensiones subirán con el IPC del año previo y se compensarán tasas negativas durante tres años – April 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP plantea al Congreso cambios puntuales en la reforma laboral de Rajoy en vez de derogarla – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pensiones 30 30 NONE 4 la jubilación forzosa: 1, las pensiones mínimas: 1, las pensiones: 1, Las pensiones: 1
2 Luis Escrivá 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Escrivá): 2, Escrivá: 2
3 la cara de una medida 0 0 NONE 4 la cara de una medida: 4
4 Unidas Podemos 0 0 PERSON 3 Unidas_Podemos: 3
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
6 qué 0 30 NONE 2 Qué: 2
7 el cisma 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el cisma): 2
8 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, ningún acuerdo: 1
9 negociaciones 20 0 NONE 2 negociaciones: 1, negociaciones avanzadas: 1
10 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 2