Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

«El Plan de Recuperación es la mayor ocasión para España desde su ingreso en la UE», recalcó

«La recuperación será producida al ritmo de la vacunación, de forma que cuanto más rápido se vacune, más va a avanzar la recuperación», ha asegurado Sánchez. El presidente, en el que se prevé que el 70% de los españoles estén inmunizados frente al Covid para finales de agosto. ha mencionado: «El Gobierno está centrado al 101% en la vacunación y en la recuperación».

MADRID, 13 Abr.

Pedro Sánchez ha comunicado este martes que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ve 20 inversiones en áreas principales para los tres próximos años, con el foco en movilidad sostenible, vivienda, energía, modernización de la administracPedro Sánchez ha comunicado este martes que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ve 20 inversiones en áreas principales para los tres próximos años, con el foco en movilidad sostenible, vivienda, energía, modernización de la administración pública y digitalización. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Así lo trasladó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a la celebración de la segunda reunión de la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resiliencia a la que asistieron todos los miembros del Ejecutivo.

En concreto, la estrategia ve 13.200 millones para abordar un plan de movilidad sostenible; 6.820 millones para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana; 4.315 millones para la modernización de las administraciones públicas, atajando la temporalidad que padece; 4.060 millones en una estrategia de digitalización de las pymes; 4.000 millones para avanzar en el 5G; y 3.780 millones en política industrial y plan economía circular.

Asimismo, se dedicarán 3.590 millones en una estrategia de competencias nacionales en digitalización; 3.400 millones van a irán al sector turístico de la nación; 3.380 millones para el desarrollo de la ciencia e innovación y 3.165 millones para la integración de energías renovables.

«El Plan de Recuperación es la mayor ocasión para España desde su ingreso en la UE hace 37 años», recalcó Sánchez asegurando que el nación «no dejará escapar la ocasión que se presenta con los fondos europeos, no solo para abordar la urgencia de la crisis, sino también para diseñar el modelo de futuro de la nación para en la próxima decenio».

Así, en el tiempo 2021-2023 se van a movilizar inversiones públicas por valor de 70.000 millones de euros, que van a tener un impacto «inmediato» en la economía y en el empleo este mismo año.

El presidente del Gobierno ha señalado que el Plan, articulado en cuatro ejes, se compone de 212 medidas, de las que 110 son inversiones y 102, reformas, con dos objetivos fundamentales: impulsar la recuperación económica en el corto plazo y reconvertir y modificar la economía española para hacerla más competitiva y sostenible.

Según especificó Sánchez durante su comparecencia, del grupo de la estrategia, se dedicará el 39% a la transición ecológica, el 29% a la transformación digital, el 10,5% a educación y formación y un 7% para I+D+i.

Como son la modernización del sistema de salud, la reforma del sistema eléctrico, la modernización de la Justicia, la nueva economía de los cuidados o la ley de Aguas, con respecto a las reformas, el presidente ha anticipado algunas de las que se intentan abordar.

Adicionalmente, también hizo alusión a la modernización de las Administraciones Públicas, la economía circular, la movilidad sostenible, la ciencia y la vivienda.

«Tenemos un horizonte de esperanza maravillosa. Hay una estrategia que ya está en marcha y lo tenemos todo listo para desarrollarlos al día siguiente de que se apruebe en Bruselas», remarcó el presidente.

Sánchez enfatizó que se trata de la estrategia económica «más ambicioso y más trascendental» de la reciente historia económica española y la «mayor ocasión» para España desde su ingreso en la UE hace 37 años. «Como esta Operaciones son presentadas un par de veces en un siglo y no la dejaremos pasar», repitió Sánchez, que ha indicado que va a tener un impacto en el PIB de 2 puntos anuales y va a permitir la creación de 800.000 nuevos empleos en seis años.

Sánchez va a presentar mañana miércoles el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el Congreso de los Diputados a petición propia antes de enviarlo este mismo mes de abril a Bruselas, y por la tarde Nadia Calviño va a convocar la mesa de la conversación social para trasladar la estrategia a los agentes sociales. Nadia Calviño es la ministra de Asuntos Económicos.

Antes de eso, el jefe del Ejecutivo va a comparecer en el Congreso este miércoles, a petición propia, para informar las líneas principales de este Plan, que se va a remitir a Bruselas antes de la fecha tope del 30 de abril.

Sánchez UN DOCUMENTO «ABIERTO» A LAS SUGERENCIAS QUE TENGAN LOS PARTIDOS Preguntado acerca de si el Plan podrá recoger aportes o cambios propuestos por los grupos parlamentarios, bienvenidas». aseguró: «Se trata de un documento «abierto» y que el Gobierno, que adicionalmente, ha asegurado que para su elaboración se contó con los aportes de «todas las áreas» que mostraron interés por compartir su experiencia, está en una «escucha persistente y permanente» respecto a los partidos, cuyas sugerencias van a ser «».bienvenidas». , y que se ha llevado a cabo por medio de un procedimiento «participativo», con el concurso también de las comunidades, las corporaciones locales y la «conversación intensa» con la Comisión Europea.

«ELEMENTOS POR AFINAR» CON BRUSELAS

Exactamente sobre la gestión con la Comisión acerca del Plan, al que debe dar su visto bueno, Sánchez ha reconocido que todavía existen «elementos por afinar» con Bruselas, pero que en general el Gobierno está «muy satisfecho» con el procedimiento.

Sánchez, en el foro ‘Wake Up, Spain!’ planeado por el periódico El Español, apostó por una «actualización de nuestra normativa laboral, para conseguir un mercado de trabajo que debe ser más enérgico, más resistente, más inclusivo y que aborde todas las dificultades de la digitalización como estructurales que acarreamos desde hace decenios». No habló, en ningún caso de derogación.

Por último, ha indicado que con independencia de cuándo dé luz verde la Comisión al desembolso del dinero, España ya incluyó en los Presupuestos de este año los primeros 27.000 millones de inversión y se han comenzado ya a desplegar con el consentimiento este mismo martes del Plan Moves III de ayudas directas al vehículo híbrido y eléctrico.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez comunica 20 inversiones en áreas principales en tres años, con el foco en movilidad y vivienda
>>>>>Sánchez confirma que el Consejo de Ministros analizará mañana el Plan de Recuperación pero no lo aprobará aún – (EuropaPress)
>>>>>Pedro Sánchez promete una «actualización de la normativa laboral» y elude hablar de derogación de la reforma laboral – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Díaz defiende una reforma laboral «sin tutelas» y Calviño responde que la prioridad es «relanzar el crecimiento económico» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Calviño asegura que se ha sido transparente con la reforma laboral y que eso «debería tranquilizar» a CEOE – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP plantea al Congreso cambios puntuales en la reforma laboral de Rajoy en vez de derogarla – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 190 0 PERSON 24 Sánchez en el foro Wake_Up Spain: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 2, Sánchez: 9, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 2, la (referent: Sánchez): 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 5, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez en el foro Wake_Up Spain): 3
2 nosotros/nosotras 40 30 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 presidente 0 0 NONE 4 el presidente: 4
4 la recuperación 80 0 ORGANIZATION 3 la recuperación: 3
5 El Gobierno 45 0 PERSON 3 el Gobierno: 2, El Gobierno: 1
6 El Plan_de_Recuperación 40 0 OTHER 3 El Plan_de_Recuperación: 2, (tacit) él/ella (referent: El Plan_de_Recuperación): 1
7 este Plan 20 0 OTHER 3 el Plan: 2, este Plan: 1
8 UE 0 0 ORGANIZATION 3 la UE: 3
9 entrada 0 0 NONE 3 su entrada: 3
10 inversiones 0 0 NONE 3 inversiones públicas: 1, inversiones: 1, 20 inversiones: 1