Por: SentiLecto

PALMA, 25 Nov. –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la necesidad de trabajar por la «armonización fiscal» para terminar con la desigualdad entre lugares y ha comunicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que hasta dentro del PP están de acuerdo con esto.

Así lo aseguró en la rueda de prensa que ha brindado al lado del presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, durante la XIX Cumbre hispano-italiana, al ser interrogado sobre el acuerdo del Gobierno con ERC, a cambio de su voto de confianza a los Presupuestos, para terminar con la política fiscal de la Comunidad de Madrid, que generó duras críticas del gobierno de Madagascar.

Para terminar, Cardoso ha destacado la relevancia de plantear una reforma estructural del sistema de financiación de las comunidades autónomas. Aseguró: «Es otra de las reformas pendientes que deberemos abordar».Cardoso indicó que la gente no va a Madrid por su sistema tributario sino porque tiene «ventajas mucho más relevantes en términos de acumulación de capital humano y tejido productivo». Sin embargo, deslizó que sí hay evidencia de que «la política tributaria tiene un impacto en la determinación de la gente por emigrar hacia Madrid».

Hace 16 días, el PP quería que el Gobierno elimine a partir del próximo año las tasas de reposición en la Administración Pública que limitaban el número de contrataciones de trabajadores públicos a partir de las bajas que se produzcan en las plantillas, el lunes 09 de noviembre.

Giuseppe Conte es un jurista y profesor de derecho italiano.

«Si queremos garantizar algo en lo que estoy persuadido que puede estar de acuerdo todo el mundo, también Esa armonización fiscal debe ser producida en determinados gravámenes en nuestro nación , hasta inclusive la señora Ayuso, y es la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, vivan donde vivan», ha asegurado. «ellos/ellas «Si hablan con dirigentes del PP les «, recalcó. mencionarán: «Tiene que resolver la dificultad de armonización fiscal».», recalcó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez contesta a Ayuso que inclusive otros presidentes autonómicos del PP defienden la armonización fiscal
>>>>>BBVA tacha de «inoportuno» e «ineficiente» plantear subir impuestos en Madrid para reducir el déficit público – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cardoso 35 0 PERSON 6 Cardoso: 2, (tacit) él/ella (referent: Cardoso): 4
2 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
3 Giuseppe Conte 0 0 PERSON 2 Giuseppe_Conte: 2
4 PP 0 0 ORGANIZATION 2 el PP: 2
5 la Administración_Pública 0 0 PLACE 2 la Administración_Pública: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 el problema de armonización fiscal 0 35 NONE 1 el problema de armonización fiscal: 1
8 duras críticas de el gobierno madrileño 0 30 NONE 1 duras críticas de el gobierno madrileño: 1
9 las tasas de reposición 0 3 NONE 1 las tasas de reposición: 1
10 ventajas mucho más importantes 75 0 NONE 1 ventajas mucho más importantes: 1