Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Avanza medidas par incrementar la medida empresarial y menciona que las aprobadas han impedido una caída del 3% del PIB anual

MADRID, 21 Ene.

Pedro Sánchez ha asegurado este jueves que tras el desplome «histórico» de la economía por el confinamiento en el segundo trimestre de 2020, hay datos «elocuentes» que muestran que hay una «clara» e «intensa» recuperación desde entonces, por lo que España «está superando las peores expectativas», con una inversión internacional que va a suponer el %50 del PIB este año. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Así lo señaló durante su intervención en el encuentro de la Asociación de Multinacionales por marca España por una ‘Recuperación sostenible e inclusiva’, que presidió y al que asistieron también la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Si bien recordó, sánchez indicó: «Tras la caída «histórica» del PIB del 17,9% en el segundo trimestre de 2020 por el confinamiento, hay datos «elocuentes» que muestran que desde entonces hay una «clara recuperación», con toda la «complejidad e impedimentos que transporta» que en el tercer trimestre el PIB ha repuntado un 16,4%, una cifra «insuficiente» para cubrir la caída de la actividad económica el año pasado». pero que ha superado las «prudentes» precauciones del Gobierno.

Adicionalmente, aseguró que los indicadores del cuarto trimestre confirman que la recuperación «sigue» a pesar de las medidas de limitación a la movilidad por parte de las CC. AA. que apuntó que la AIReF vaticina para ese tiempo una alza de la 1,7%, además de que la afiliación incrementó en 170.000 personas en el último trimestre del año pasado, , y

A su proceso, esto demuestra que «a pesar de los impedimentos, complejidad de la pandemia y efectos económicos y sociales, la economía es enérgica y resiliente y sale de las adversidades».

Avanzando que las expectativas serán mejoradas favoreciendo» más confianza» en la economía española y con una recuperación» intensa» a lo largo de 2021. ha añadido: «España está superando las peores expectativas sobre nuestra nación tras el principio de la pandemia». «2020 ha sido el año de la pandemia y de gran resistencia del tejido productivo y la sociedad y queremos que 2021 sea el año de la gran estrategia de vacunación, la gran recuperación y la gran confianza en nuestra nación», apostilló ante las compañías presentes.

Así, ha enfatizado que el diferencial de deuda se ubica en 60 puntos básicos, unos niveles inferiores a los previos de la pandemia, y aseguró que las «cuantiosas» emisiones del Tesoro «no supondrán ninguna dificultad para España porque hay una gran demanda de inversores extranjeros», algo «francamente positivo».

Según concretó, la inversión internacional supondrá respecto del 50% del PIB y cerca de la mitad será en investigación y desarrollo nacional.

Igualmente, vinculó la recuperación a la vacunación, y recordó que España es la segunda nación europea en el ritmo de vacunación, superando el millón de vacunas dadas. Ha agregado: «Mi prioridad, la absoluta prioridad es que la vacunación sea prolongada lo más rápido probable para una pronta recuperación y mejora la confianza de que superaremos de una vez por todas la pandemia».

Tras enfatizar que las medidas implementadas por el Ejecutivo para calmar los efectos del Covid permitieron impedir una caída de tres puntos porcentuales del PIB al año como los ERTE, reto» enorme» para su negociación y una gran ocasión de inversiones y reformas, apreciando como una» muy buena noticia» el acuerdo para su largo hasta el 31 de mayo, Transformación y Resiliencia son mencionados al Plan de Recuperación, que precisa de la colaboración público-privada. como una reto «enorme» para su negociación y una gran ocasión de inversiones y reformas que precisa de la colaboración público-privada.

A este respecto, detalló que se está en diálogos con Bruselas para terminar de perfilar el diseño del Plan e insistió en la «gran ocasión» para abordar un «gran procedimiento de modernización y transformaciones pendientes», que va a llevar a una alza «más vigoroso, inclusivo y sostenible a medio y largo plazo» y que va a impulsar un 2% la alza potencial de la economía española.

«Los destinos turísticos deberán ser adaptados a la» realidad climática» y a los fenómenos climáticos adversos, lo que va a pasar porque los paseos marítimos deban retranquearse o mejorar las infraestructuras ferrroviarias y los materiales de los edificiios del desarrollismo», indicó mejorar las infraestructuras ferrroviarias y los materiales de los edificiios del desarrollismo Respecto al turismo,.

Entre las 170 reformas estructurales a acometer en seis años, encanalar los 140.000 millones de euros de fondos europeos , citó la transición energética la reforma del mercado laboral o de la educación y la Formación Profesional. La transición energética es la digitalización de pymes.

Citó compromisos extraídos de este órgano garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, igualar la pensión real con la efectiva, mejorar la contributividad eliminando gastos impropios del sistema de la Seguridad Social, la cotización de los autónomos por sus entradas reales o las autorizaciones de paternidad y maternidad.También citó la equiparación de las autorizaciones de paternidad y maternidad, la revalorización de las jubilaciones y el nuevo Plan de Vivienda.

A su vez, ha anticipado medidas desde el Entorno legislativo y la acción pública para la mejoría de la escalabilidad y la internacionalización de las empresas y la economía.

«Sigan apostando por España como siempre hicieron; su dilatada presencia, empleo y patrimonio les señalan como actores imprescindibles en el procedimiento de recuperación, transformación y modernización que ya hemos comenzado», emplazó Sánchez a las compañías, trasladándoles un mensaje de «confianza y esperanza» al contar con «los medios, el capital humano, las capacidades y la mejor disposición para conducir con éxito esta gran ocasión».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez observa una «clara recuperación» y menciona que la inversión internacional va a suponer el 50% del PIB en 2021
>>>>>Sánchez dice que las reformas ligadas a fondos UE «no serán impuestas» y tendrán el mayor consenso posible – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno enviará 170 reformas a Bruselas y consensuará la laboral y de pensiones con agentes sociales – (EuropaPress)
>>>>>Calviño dice que Biden aporta «elementos positivos» y «mayor esperanza» a la evolución económica – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 140 0 PERSON 14 Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 2, Sánchez: 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 2, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 5, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 España 135 0 ORGANIZATION 11 España: 5, marca España: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 5
3 recuperación 245 0 NONE 7 una recuperación intensa: 1, una clara recuperación: 1, una pronta recuperación: 1, la recuperación: 2, Recuperación sostenible: 2
4 datos 60 0 NONE 4 datos elocuentes: 4
5 la transición energética (apposition: la digitalización de pymes, la economía circular, la mejora de el clima de negocios) 30 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la transición energética): 4
6 expectativas 81 160 NONE 3 las expectativas: 1, las peores expectativas: 2
7 dificultades 0 55 NONE 3 ningún problema: 1, dificultades: 1, las dificultades: 1
8 nosotros/nosotras 60 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 Transformación 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Transformación): 3
10 el PIB 0 0 OTHER 3 el PIB: 3