Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ana Patricia Botín en el Foro Económico Mundial

Según confirmaron fuentes de la entidad a Europa Press, banco Santander comunicó a su plantilla de la red de oficinas que el horario de caja se va a ampliar tres horas, hasta las 14.00 horas, desde el próximo lunes, 14 de febrero.

De esta forma, el banco va a prestar atención a sus clientes en ventanilla desde las 08.30 horas hasta las 14.00 horas, frente al horario anterior, que estaba reducido hasta las 11.00 horas.

Tal y como lo ha anticipado hoy el periódico ‘El Español’, para las oficinas ‘Smart Red’, el horario se amplía también, de 09.00 a 14.00 horas.

Los no clientes seguirán con las horas ya establecidas, pudiendo hacer la operativa de caja los martes y los jueves, de 09.00 horas a 10.30 horas. También Este horario es mantenido para todos los pagos de comprobantes en efectivo.

Cabe recordar que Ana Botín ha asegurado, durante la presentación de resultados correspondientes a 2021, que el banco estaba trabajando en nuevas medidas para atender a las personas mayores y ha señalado que las oficinas ya disponían de personal para atender de modo preferente a este colectivo. Ana Botín es la presidenta santacruceña.

Por otra parte, así, resaltó que «a título individual», le parecen correctas este tipo de medidas «pacíficas» y «sin ideología política», ya que «no se puede modificar de banco, actualmente ninguno atiende toda la mañana con una atención personal y humana».

El jueves 20 de enero la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, señaló ala área bancaria la necesidad de adoptar medidas para garantizar el acceso de las personas mayores de 65 años a los servicios financieros.

Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O’Shea, conocida como Ana Botín o Ana Patricia Botín, es una banquera de España, presidenta del Banco Santander.

Botín aseguró: «El modelo del banco «combina el pacto personalizado con lo que hoy nos solicitan los clientes, que es operar con el móvil», al tiempo que repitió que la entidad «no está yendo demasiado rápido en los cambios, sino de acuerdo a lo que están solicitando los clientes»».

Este anuncio es producido después de que Carlos San Juan, de 78 años, emprendiera una campaña para pedir atención más humana en las sucursales bancarias. una»» en las sucursales bancarias. Hace 1 día, San Juan ha realizado la la entrega alegórica de las 600.000 firmas recogidas en la campaña ‘ Soy mayor, no idiota ‘ al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y al Banco de España, exactamente ayer.

En su reunión con el ministerio de Economía, la vicepresidenta primera y ministra, Nadia Calviño, ha avanzado a San Juan que a finales de este mes va a haber una estrategia de «medidas eficientes» para la inclusión financiera, con especial atención en los servicios en las entidades bancarias.

Roldán, quien Roldán «En decisiva, las soluciones de colisión deberán facilitar el acceso a la provisión de servicios bancarios en esas franjas de edad», , quien también señaló y otras pedirán más tiempo. ha informado: «En decisiva, las soluciones de colisión deberán facilitar el acceso a la provisión de servicios bancarios en esas franjas de edad». ha informado: «Algunas medidas van a tener efecto inmediato». y otras pedirán más tiempo.La reunión sirvió igualmente para compartir un análisis respecto de las diferentes dimensiones de la digitalización de servicios, que se ha observado muy intensificada a causa de la pandemia y que está afectando tanto ala área financiera como al grupo de los servicios públicos y privados, en España y en el mundo, según las mismas fuentes.

Nadia María Calviño Santamaría es una economista del Estado y alta funcionaria española de los institutos europeos.

«La dificultad que ha puesto de manifiesto Carlos San Juan existe, es distinto al que teníamos identificado y es real», el presidente de la AEB «La dificultad que ha puesto de manifiesto Carlos San Juan existe, es distinto al que teníamos identificado y es real», , quien recordó de que la transformación digital podía generar «ciertas tensiones de exclusión financiera». comentó: «La área bancaria ha suscrito el pasado año un protocolo estratégico orientado a garantizar la prestación de servicios en el Entorno rural, consciente». de que la transformación digital podía generar «ciertas tensiones de exclusión financiera».

«AEB, CECA y UNACC presentaremos al Ministerio en las próximas horas una alteración de ese protocolo que ya aprobamos el año pasado para que incluya estos nuevos elementos que identificamos y donde, además del mundo rural y la formación de mayores, tengamos soluciones de carácter más permanente para aquellos mayores que no puedan ya usar los canales digitales. Lo que haremos es un protocolo que va a tener distintas alternativas, porque los bancos tienen distintos planes comerciales y es bueno que compitan entre ellos», reveló Roldán.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: San Juan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Santander amplía desde el lunes su horario de caja a las 14.00 horas para mejorar la atención a los mayores
>>>>>Roldán (AEB) avanza que la banca enviará a Economía un protocolo contra la exclusión en las próximas horas – (EuropaPress)
>>>>>Convocan en redes sociales una protesta para no pagar con tarjeta por el trato de la banca a los mayores – (EuropaPress)
>>>>>La banca se compromete con Carlos San Juan a garantizar la mejor atención al cliente, en especial los mayores – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ana Botín 60 20 PERSON 11 Ana_Botín: 1, (tacit) él/ella (referent: Botín): 2, Ana_Botín (apposition: la presidenta de Santander): 1, Ana_Patricia_Botín: 1, Botín: 2, (tacit) él/ella (referent: Ana_Botín): 4
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 Nadia Calviño Santamaría 60 0 PERSON 5 Nadia_Calviño: 2, (tacit) él/ella (referent: Nadia_María_Calviño_Santamaría): 2, Nadia_María_Calviño_Santamaría: 1
4 protocolo 90 0 NONE 4 un protocolo: 2, ese protocolo: 1, un protocolo estratégico orientado: 1
5 horario 0 0 NONE 4 el horario anterior: 2, el horario: 1, Este horario: 1
6 Juan San 30 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carlos_San_Juan de 78 años): 1, Carlos_San_Juan de 78 años: 1, Carlos_San_Juan: 1
7 Roldán 0 0 PERSON 3 Roldán: 3
8 banco 0 0 NONE 3 banco: 1, el banco: 2
9 clientes 0 0 NONE 3 los clientes: 3
10 oficinas 0 0 NONE 3 oficinas: 1, las oficinas: 2