Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Openbank Grupo Santander 2017

Según ha comunicado la entidad, santander ha entrado en el universo de ‘buy now, pay later’ con el lanzamiento de Zinia, una plataforma de financiación al consumo con más de 63.000 puntos de venta adheridos en Europa. El servicio de pago postergado de Zinia, que ya cuenta con más de dos millones de clientes en Alemania, donde lleva operando algunos meses, brinda a los clientes la posibilidad de fragmentar el pago en cuotas sin intereses en tiendas online y físicas y entrar a ofertas y ventajas exclusivas a través de la aplicación móvil a la hora de financiar sus adquisiciones. Para los comercios asociados, el modelo ‘buy now, pay later’ aumenta sus ventas y consolida la vinculación con sus clientes, sobre todo de aquellos con perfiles más digitales, que aprecian especialmente la simplicidad y transparencia en el procedimiento de adquisición, según sostienen desde Santander.

Las operaciones realizadas pasan un «abarcativo» control de peligros basado en el aprendizaje por ‘machine learning’ que Openbank lleva aplicando en los últimos años a la hora de aceptar préstamos a través de su plataforma tecnológica. El grupo puso en valor que estas capacidades, adaptadas a los estándares regulatorios y unidas al alcance de Santander Consumer Finance, «hacen de Zinia una plataforma de última generación con unos atributos únicos en su mercado». Su implantación seguirá en Países Bajos para prolongarse después al resto de mercados en los que Santander está presente. Su llegada a España tendrá lugar en 2022.

Openbank es un banco de España con sede en Madrid filial de Banco Santander.

Santander comunicó hace un año la totalidad de fuerzas de Openbank y Santander Consumer Finance para formar Digital Consumer Bank. El grupo ha enfatizado que la puesta en marcha de Zinia es «uno de los proyectos más ambiciosos del nuevo Digital Consumer Bank para crear el banco digital de financiación al consumo líder de Europa».

Es la decimocuarta vez que el banco amplía el plazo de aceptación, que comenzó el pasado 7 de septiembre y debería haber terminado el 4 de octubre. La entidad fue incrementando el plazo a espera de los consentimientos regulatorias pertinentes.El impacto calculado en el CET1 de SHUSA al cierre de la Operación es de -73 puntos básicos. En el CET1 de Banco Santander Dicho impacto es calculado que va a ser de aproximadamente -10 puntos básicos y En el CET1 de Banco Santander Dicho impacto es que va a ser de aproximadamente -10 puntos básicos y se prevé . es calculado: «La operación aporte ala alza del beneficio por acción en aproximadamente un 3% en el año 2022»..

El miércoles 19 de enero banco Santander ha comprado el 30% de Atempo Growth para impulsar la financiación de las ‘startups’ tecnológicas europeas, con lo que ampliaba su apuesta por la financiación de empresas tecnológicas europeas de alta alza.

Szafir señaló: «Estamos muy satisfechos con la expansión que está teniendo Zinia en sus primeros pasos y esperamos conseguir una fuerte alza hasta alcanzar una postura de mando en el negocio ‘buy now, pay later'».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Santander

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Santander lanza Zinia, una plataforma ‘buy now, pay later’
>>>>>Santander extiende al 27 de enero el plazo de aceptación de la OPA sobre Consumer USA – January 21, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santander 60 30 PLACE 3 Santander: 2, banco Santander: 1
2 el servicio de pago aplazado de zinia 72 0 NONE 3 El servicio de pago aplazado de Zinia: 3
3 Openbank 0 0 PERSON 3 Openbank: 2, (tacit) él/ella (referent: Openbank): 1
4 impacto 60 0 NONE 2 El impacto estimado: 1, Dicho impacto: 1
5 nosotros/nosotras 45 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 grupo 20 0 NONE 2 El grupo: 2
7 Banco Santander 0 0 PERSON 2 Banco_Santander: 1, (tacit) él/ella (referent: Banco_Santander): 1
8 Zinia 0 0 ORGANIZATION 2 Zinia: 2
9 banco 0 0 NONE 2 un banco español: 1, el banco: 1
10 dicho impacto 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Dicho impacto): 2