Por: SentiLecto

La banca de España cae con fuerza en Bolsa ante los miedos de los inversores por la nueva versión de la Covid-19 detectada en Sudáfrica y Hong Kong y en un contexto de nuevas limitaciones en Europa.

En concreto, a las 13.45 horas Santander era el valor de la área financiera que aunque llegó caer un %6, más caía. El valor de la área financiera que más caía es un %5,55. Le siguen BBVA, con un 4%; Banco Sabadell, con un 3,76%, que registraría este viernes su mayor caída desde el 21 de septiembre del año pasado, cuando un %6,2 fue dejado, mientras que BBVA ha caído el pasado 18 de noviembre un 5,51%, afectado por la bajada de tipos del banco central de Turquia y la devaluación de la lira turca, ; Bankinter, con un 3,3%, y CaixaBank, con un 3,24%.

Hace 1 día, en concreto, el valor del tonel de crudo Brent, de alusión para Europa, llegaba a caer hasta los 77,98 dólares, un %5,2 por mientras que el valor del tonel de West Texas Intermediate, de alusión para Estados Unidos, se abarataba más de un 6% y cotizaba en los 73,36 dólares.

El jueves 18 de noviembre los procedimientos de despido colectivo abiertos este año en BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell recibieron una avalancha de pedidos por parte de los trabajadores de estas tres entidades, que han observado la ocasión de desvincularse con unas ventajosas condiciones económicas.

A 30 de septiembre de 2021, los activos de Bankinter eran de 102.469 millones de euros, siendo la sexta entidad financiera de España por volumen de activos.

CaixaBank se ha dejado un 3,7% el viernes pasado, el mismo día que Banco Sabadell ha caído un 3,97%. Cuando ha perdido un 5,5%, bankinter, por su parte, registraba su mayor caída desde el pasado 21 de octubre.

El analista de IG Diego Morín ha informado que la aparición de esa nueva versión «creó un ‘miedo’ comerciante en las empresas cíclicas, especialmente en las áreas turísticas y bancarias españoles», en los que los descensos llegaron a ubicarse por encima del 10% en la apertura europea.

El miedo a un ralentización del economía mundial tampoco ayuda, a lo que se une el terror de que las vacunas que hay en el mercado no puedan hacer frente a esta versión, lo que podría causar un ‘caos’ económico.

La analista financiera de Renta 4, Nuria Álvarez, ha agregado en declaraciones a Europa Press que la área financiera subió mucho en el año, pero que la duda generada por el coronavirus está afectando mucho el mercado y habrá que observar cómo se sostiene.

«En momento de miedos de mercado, las áreas que más padecen son los ligados al ciclo, pero estas caídas no en estos valores. implican: «Los bancos hayan llegado a su tope de valoración», ha informado, antes de señalar que se puede estar aprovechando estas caídas para recoger beneficios y luego «volver a ingresar»». en estos valores.

Por otra parte, Joaquín Robles puntualizó que el mercado no está cayendo por lo que ha sucedido, sino por lo que podría suceder Joaquín Robles es el analista de XTB. y que la banca es vulnerable a la duda, se observa afectada por la desaceleración, la menor actividad bancaria y el incremento de la tasa de morosidad, entre otras cosas.

Adicionalmente, el analista ha enfatizado que el mercado ya había visto la posisibilidad de una corrección de los bancos, que «subieron sin respiro durante todo el año», pese a los «focos de tensión» que se estaban acopiando en los últimos meses, como la escalada de la inflación, el impacto de esta subida en las políticas de los bancos centrales, un miedo a la desaceleración económica, etc.

Del petróleo Esta corrección de los valores es producida apenas unos días antes de la reunión que van a mantener el próximo 2 de diciembre los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores aliados encabezados por Rusia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Hong Kong

Cities: Santander

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Santander lidera las caídas de la banca en Bolsa por la nueva versión del coronavirus
>>>>>El temor a la nueva variante de Covid y las restricciones hunden más de un 5% el precio del petróleo – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El petróleo reacciona con subidas a la liberación de reservas de EE.UU. ante el temor a la respuesta de OPEP+ – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joaquín Robles 0 30 PERSON 4 Joaquín_Robles (apposition: el analista de XTB): 1, (tacit) él/ella (referent: Joaquín_Robles): 3
2 mercado 10 27 NONE 4 el mercado: 4
3 el temor a una ralentización de la economía_mundial tampoco ayuda a de 120 60 NONE 3 El temor a una ralentización de la economía_mundial tampoco ayuda a de: 3
4 CaixaBank 0 0 ORGANIZATION 3 CaixaBank: 2, CaixaBank con un %3,24: 1
5 el ciclo 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el ciclo): 3
6 sectores 0 0 NONE 3 los sectores: 2, los sectores turísticos y bancarios: 1
7 banca 0 70 NONE 2 La banca española: 1, la banca: 1
8 Banco Sabadell 0 60 PERSON 2 Banco_Sabadell con un %3,76 afectado por la bajada de tipos de el banco central turco y la devaluación de la lira turca: 2
9 incertidumbre 0 39 NONE 2 la incertidumbre generada: 1, la incertidumbre: 1
10 caídas 60 30 NONE 2 estas caídas: 2