Por: SentiLecto

Te podría interesar: ¿Qué es el cobre? Aplicaciones y valor como activo de trading

En informática, una aplicación es un programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de tareas.

El valor del cobre al contado avanzó alrededor de 3% en lo que va de mayo y más de 22% desde sus mínimos de marzo, impulsado por la mejoría de la confianza de los inversores y las expectativas de reactivación económica.

Con este trasfondo, la sensación de los inversores podría modificar de un momento a otro y volver a agriarse hacia el dólar australiano y otras monedas vinculadas con la alza económica. Esta situación plantea relevantes peligros para el AUD y lo vuelve vulnerable a un nuevo movimiento correctivo a la baja a corto plazo.La reactivación gradual de la economía global y las noticias de que una empresa biotecnológica de Estados Unidos había obtenido resultados positivos en los estudios de primera etapa para desarrollar una vacuna en contra de coronavirus han dado oxígeno a valores más peligrosos, apretando a los activos de asilo.

El lunes 11 de mayo el valor del oro al contado empezaba con ligeras pérdidas y retrocedía un 0.4% hasta alo margen los 1695 $, pero permanecía atascado dentro de los confines de un triángulo simétrico impecable compuesto por dos líneas de tendencia convergentes: una alcista y otra bajista. Mientras que la inferior unía mínimos más altos, la directriz superior de la figura conectaba máximos más bajos – una señal de consolidación y duda en el mercado que comúnmente antecedía a un movimiento explosivo de alta volatilidad.

Pese al sólido repunte protagonizado por el mineral rojizo en las últimas semanas, hay evidencia técnica de que su valor podría estar en la etapa final del tiempo de recuperación. Esto se debe a que su cotización se ubica muy cerca de una área de resistencia de gran relevancia cerca de los 2.4220 $, donde confluyen los máximos de mayo y el retroceso de Fibonacci de 50% del movimiento bajista de enero a marzo.

En los próximos días, el mercado de materias primas podría experimentar fuerte volatilidad con el principio del Congreso Popular Nacional de China previsto para el viernes 22 de mayo. Teniendo en cuenta el suceso de que China es el principal consumidor de metales industriales, la atención de los inversores será centrada en las metas de alza fijadas por esta asamblea. Existe margen para una fuerte caída en el valor del cobre, si las nuevas proyecciones son muy pesimistas. Si los pronósticos de expansión son positivos, por el contrario no se descarta nuevas subidas en el metal rojizo.

A su vez, el S&P 500 empieza la semana con fuertes subidas y se dispara más de 3% hasta el filo de los 2960 puntos apoyado por el desarrollo de una probable vacuna en contra del coronavirus.

Habiendo mencionado esto, es relevante vigilar de cerca el conducta de XCUUSD respecto de los 2.4220. Mientras que un rechazo bajista pondría en juego los 2.3188, una ruptura decisiva de este techo técnico facilitaría la reconquista de los 2.5285 $.

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Semana clave para el valor del cobre, Congreso Popular Nacional de China en la ve
>>>>>AUD/JPY ataca resistencia y busca definir su dirección, fuerza alcista podría quedarse sin combustible – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>S&P 500 se dispara y apunta a los 3000 por posible vacuna contra coronavirus ¿Y ahora? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>S&P 500 profundiza los descensos consternado por el deterioro laboral en Estados Unidos – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro desarrolla de triángulo simétrico impecable. ¿Bomba de tiempo de volatilidad? – May 11, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el precio de el cobre 120 0 NONE 3 El precio de el cobre: 2, el precio de el cobre: 1
2 contado 0 0 NONE 2 el contado: 2
3 mercado 0 0 NONE 2 el mercado: 2
4 subidas 0 0 NONE 2 fuertes subidas: 1, nuevas subidas: 1
5 la reactivación gradual de la economía global y las noticias de 0 90 NONE 1 La reactivación gradual de la economía global y las noticias de: 1
6 un rechazo bajista 0 70 NONE 1 un rechazo bajista: 1
7 el borde 0 50 NONE 1 el borde: 1
8 el coronavirus 0 40 NONE 1 el coronavirus: 1
9 esto 0 30 NONE 1 Esto: 1
10 una ruptura decisiva de este techo técnico 22 20 NONE 1 Una ruptura decisiva de este techo técnico: 1