Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Madrid – Edificio Castellana, 43 (Abengoa) 3

Si la compañía cumple con las condiciones pedidas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, abrió la puerta al rescate de Abengoa por parte del Gobierno , la institución dependiente del Ministerio de Hacienda encargado de gestionar el fondo de voto de confianza a empresas estratégicas dotado con 10.000 millones de euros.

De este modo, el grupo busca preservar estos activos y mantener operativa una filial en la que se encuentra el negocio de la compañía y sus cerca de 13.000 trabajadores.Asimismo invitó a la ministra a informar las probables relaciones con el Gobierno de Venezuela de la aerolínea recientemente rescatada Plus Ultra, y le recordó los vínculos del PSOE con Duro Felguera, donde dos de sus tres vocales están relacionados con el partido de Gobierno. «»No esperamos que no pensamos: «Eso tenga que ver,». esperamos que no, pero observaremos si hay sesgo en la concesión de ayudas», ha mencionado, cuando observemos todo.

Reyes Maroto El miércoles 10 de marzo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, , y ha solicitado también a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad. aseguró: «El Gobierno » estaba trabajando» para poder rescatar a Abengoa». y ha solicitado también a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad.

Abengoa es una empresa multinacional de España especializada en las áreas de infraestructuras, energía y agua.

«Nosotros siempre estamos del lado de la empresa, que es estratégica para España. Ha solicitado el rescte a SEPI, si cumple las condiciones, las determinaciones serán tomadas que correspondan», ha asegurado Maroto durante su intervención en el Foro Turismo de Europa Press, patrocinado por Grupo Hotusa, Renfe y PortAventura.

Lo que da cierta esperanza es el pasaporte sanitario, o certificado digital verde, que la UE quiere poner en marcha cuanto antes y en el que España intenta ser pionera. La idea es que esté para verano. Si se vacunó, se trata de un documento que va a recoger toda la información sanitaria del turista: o no, las pruebas de Covid que se hizo, si pasó la enfermedad…

La titular de Industria La ha informado: «No conoce el proyecto presentado por Abengoa». pero incidió en que se trata de una empresa estimada «estratégica», y dejó claro que el Gobierno, que siempre acompañó a las crisis industriales, siempre ha cuidado a los trabajadores de Abengoa. Desde que estoy de ministra, en el caso de Abengoa aprobamos dos rescates, en enero de 2019 y en septiembre de 2020, y fueron otros actores los que no comprometieron el acuerdo de reestructuración, y me estoy mencionando s la Junta de Andalucía, que no ha puesto los 20 millones que se pedían, pero luego ha comunicado que va a adquirir la sede de Abengoa, algo que es difícil de comprender», señaló Maroto.

Abengoa Hace una semana, ya comunicó: «Estaba trabajando en una solución alternativa, para lo que había entablado diálogos y gestiones con institutos públicos y entidades privadas cuya participación se hacía «indispensable a los efectos de poder cerrar la nueva operación financiera que garantice la estabilidad y el futuro del grupo de sociedades»».

La Junta de Andalucía es el instituto en que se planea el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Abengoa pidió a mediados de este mes a la SEPI el rescate para su sociedad Abenewco 1, a la que ha traspasado los activos y las actividades más preciado de la matriz, por un valor de 249 millones de euros.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si cumple las condiciones pedidas por SEPI, maroto abre la puerta al rescate de Abengoa
>>>>>Abengoa solicita el rescate a la SEPI para salvar su negocio – March 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Maroto espera que España recupere este año la mitad del turismo extranjero de 2019 – (El Mundo)
>>>>>Hacienda niega que el expresidente de SEPI siga usando medios de la empresa y reta al PP a denunciar – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP propone al Congreso incluir su plan de vivienda en los objetivos de la Agenda 2030 – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Abengoa 60 35 ORGANIZATION 7 Abengoa: 5, (tacit) él/ella (referent: Abengoa): 2
2 Junta de Andalucía 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: la Junta_de_Andalucía): 2, la Junta_de_Andalucía: 4, La Junta_de_Andalucía: 1
3 Reyes Maroto 45 0 PERSON 6 Maroto: 2, (tacit) él/ella (referent: Reyes_Maroto): 2, Reyes_Maroto: 2
4 nosotros 0 0 NONE 6 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 titular de industria 20 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: titular de Industria): 3
6 Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
7 SEPI 0 0 ORGANIZATION 3 SEPI: 1, la SEPI: 1, (tacit) él/ella (referent: SEPI): 1
8 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
9 entidades 0 70 NONE 2 entidades privadas: 2
10 algo 0 60 NONE 2 algo: 2